Viaje a Islandia al completo, 14 o 15 noches

Ruta en coche

Desde 2.013€

Del 1 junio al 15 septiembre 2017

Leer mas »

A tener en cuenta, sugerencias y actividades opcionales
No podéis hacer todo lo que se sugiere en esta ruta de viaje. Nosotros no recomendamos reservar más de una actividad por día, por lo que tenéis que elegir entre las actividades opcionales y los sitios mencionados en función del interés y del tiempo que limita tus posibilidades.

Día 1: Bienvenido a Islandia

Aterrizaréis en el aeropuerto de Keflavik por la mañana o por la tarde, donde os espera vuestro coche de alquiler. Si durante los meses de verano os decidís por un vuelo directo desde España, llegaréis a Islandia por la madrugada del segundo día, así que, os recomendamos recoger el coche de alquiler en el aeropuerto e ir directamente al hotel a dormir. En el camino, desde el aeropuerto, gozaréis de la maravillosa luz del sol de medianoche. Alojamiento en Reykjavik.

Día 2: Reykjavik – Borgarfjördur

Hoy comenzaréis vuestra ruta por la parte occidental de la isla hacia la Península de Snaefellsnes. Para los aventureros, recomendamos la excursión a la cueva del tubo de lava Vatnshellir. En Olosfvik podéis reservar una excursión de avistamiento de ballenas y en la bahía de Grundarfjördur podréis contemplar el monte Kirkjufell y las cascadas Kirkjufellsfoss.

Viaje a Islandia al completo, 14 o 15 noche

Día 3: Snaefellsnes – Los fiordos del Oeste

Por la mañana, os embarcaréis a bordo del ferry Baldur en Stykkisholmur, que os llevará a través de la bahía a Breidafjördur. Visitaréis la playa Raudisandur y el acantilado de Látrabjarg, famoso por sus colonias de frailecillos. Terminaréis la ruta del día en el pueblo Patreksfjordur, donde podéis tomaros un relajante baño en la nueva y magnífica piscina al aire libre del pueblo.

Día 4: Los Fiordos del Oeste – Isafjördur

Hoy continuaréis vuestra ruta a través de los Fiordos del Oeste hacia el norte hasta Isafjördur. No dejéis de visitar Dynjandi, también conocida como Fjallfoss, que es considerada la cascada más bella de la región. A lo largo del camino, alrededor de la península entre Arnarfjördur y Dýrafjördur, divisaréis una hilera de montañas a menudo llamadas “los Alpes de los Fiordos del Oeste”. Terminad el día con una caminata bajo el sol de medianoche en el pueblo Isafjördur.

Día 5: Isafjördur – Hrútafjördur

Continuad vuestro recorrido por los Fiordos del Oeste pasando por impresionantes paisajes con hermosas vistas, tanto del mar como de las abruptas montañas. Conducid despacio para disfrutar de la costa que está plagada de focas y aves. Si tenéis ganas y tiempo, podéis desviaros hasta la aldea Drangsnes para daros un baño en las pequeñas balsas de agua geotermal junto al mar.

Día 6: Hrútafjördur – Akureyri

La primera visita del día es en Hvammstangi, en donde podréis visitar una exhibición de focas y luego continuar vuestra ruta a través del fiordo de Skagafjördur, también llamado “El valle de los caballos”. En Skagafjördur hay dos museos muy interesantes: la pequeña iglesia de Vidimyri y Glaumbaer, una típica granja de turba y de madera. Por la tarde tendréis la oportunidad de conocer la hermosa Península de Tröllaskagi, o “Península de los Gigantes”.

    Destacados

  • Hvammstangi
  • Skagafjördur
  • Vidimyri
  • Glaumbaer
  • Península de Tröllaskagi
  • Hólar
  • Hofsós
  • Siglufjördur
  • Akureyri

Día 7 y 8: Mývatn

El destino de hoy es el Lago Mývatn, famoso por sus paisajes lunares, volcanes en activo, piscinas de burbujas de azufre y extrañas formaciones de lava. Es una de las regiones más fascinantes del país. Para esto tendréis de dos días para explorar la zona. También recomendamos una visita al pueblo Husavik. Según los organizadores de avistamiento de ballenas, existe una gran posibilidad (de casi el 100 %) de avistar ballenas en la bahía de Skjálfandi.

Día 9: Mývatn – Tjörnes – Dettifoss – Egilsstadir

Hoy el itinerario os llevará por la Península de Tjörnes para llegar al Parque Nacional de Jökulsárgljúfur (Cañón del río Jökulsá). Una parada obligatoria es Ásbyrgi (carretera No 861). Después de pasear por Ásbyrgi, visitaréis Dettifoss, la más poderosa catarata de Europa. Seguid conduciendo a través del paisaje lunar de las montañas de Mödrudalur y pasead cerca de la montaña esculpida en hielo hasta llegar a Egilsstadir.

    Destacados

  • Península de Tjörnes
  • Jökulsárgljúfur
  • Ásbyrgi
  • Dettifoss
  • Lagarfljót
  • Egilsstadir
  • Piscina Tjarnarbraut
Viaje a Islandia al completo, 14 noches

Día 10: Egilsstadir – Los Fiordos del Este – Höfn

Si hoy tenéis ganas de hacer trekking, recomendamos empezar el día haciendo la caminata a las magníficas cascadas de Hengifoss. Tras la caminata, es hora de descubrir los fiordos del este. Continuad por la carretera que une Egilsstadir y Höfn, a veces llamada “la ruta de los fiordos”, atravesando majestuosas montañas y pueblos pesqueros. Es una verdadera pasada; indescriptible. Alojamiento en la región de Höfn.

Día 11: Höfn – Vik

Por la mañana conduciréis a lo largo de la costa sur. Durante todo el tramo debéis dejaros fascinar por sus paisajes, playas de arena negra, cascadas y glaciares. Continuad hasta el mítico glaciar de la laguna de Jökulsárlón. Otra gran atracción os espera después de vuestra visita de Jökulsárlón: el Parque Nacional de Skaftafell. Continuad la ruta por la costa sur hasta el pueblo Vik en donde os alojaréis una noche.

Día 12: Vík – Las Islas Westman – Vík

La excursión de hoy os llevará a las pintorescas islas Westman, un grupo de islas al sur de Islandia. Esta isla está rodeada por escarpadas montañas, volcanes y otras 14 pequeñas islas de diferentes tamaños y formas. Disfrutad de lo que la isla tiene para ofrecer cogiendo el tour en barco alrededor de su geografía.

    Destacados

  • Las islas Westman
  • Heimaey
  • Heimaklettur
  • La piscina de Heimay

Día 13: Vík – Geysir – Gullfoss – Laugarvatn

Hay muchos lugares interesantes en la ruta de este día. Un poco más hacia el oeste de Vik encontraréis el cabo de Dyrhólaey, el punto más austral de Islandia. Y si el tiempo lo permite, os recomendamos una excursión a los baños exteriores de Seljavallalaug en Seljavellir. A continuación, visitaréis dos de las atracciones situadas a lo largo de la ruta del famoso “Círculo Dorado”. Después de la visita, alargad el día un poco más con un relajante baño termal en la Fontana de Laugarvatn.

Día 14: Laugarvatn – Thingvellir – Reykjavik

Desde Laugarvatn, os dirigiréis al incomparable Parque Nacional de Thingvellir, incluido en el Listado de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, siendo esta un área de inmensa belleza y larga historia. Llegaréis a Reikiavik por la tarde para pasar el resto del día explorando la capital de Islandia.

Día 15: Regreso a España o una noche extra en Reykjavik

Si vuestro vuelo sale por la tarde, os recomendamos explorar Reikiavik durante la mañana hasta el mediodía. Para aquellos que quieran permanecer una noche extra en Reykjavik, podréis explorar la ciudad como deseéis. Hay una gran variedad de apasionantes actividades opcionales y tours diarios a elegir.

Día 16: Regreso a España

odo lo bueno se acaba y hoy es el día para volver a España, pero dependiendo de la hora de salida del vuelo, aún podéis tener la posibilidad de vivir más experiencias inolvidables en el bello país de Islandia. Si ya habéis realizado las excursiones opcionales durante los días anteriores, hoy podría ser un día de completo relax.

Alojamiento
14/15 noches en régimen de alojamiento con desayuno en hoteles, hostales o granjas.

Alquiler de coche
14/15 días de alquiler de coche tipo Hyundai i10 o similar. Kilometraje ilimitado, seguro CDW (no es válida al cruzar ríos) y un único conductor autorizado. Podéis elegir otro coche (ver pestaña Coche de alquiler) y confirmarlo en el proceso de reserva.

Mapa
Mapa de Islandia (1:500 000) y un itinerario detallado.

Asistencia
Teléfono de emergencias 24h.

Vuelos
El paquete no incluye el billete de avión ni tasas de aeropuerto/aéreas.

Seguro
El seguro opcional de viaje (con cobertura de gastos de anulación) es de 45€.

Actividades opcionales
Las excursiones y actividades que recomendamos en el itinerario se puede añadir haciendo la reserva.

Opciones de alojamiento

El alojamiento es una combinación de hoteles, granjas, pensiones y casas rurales y puede ser en habitación con baño privado o con baño a compartir, lo cual es ideal para aquellos que desean disfrutar de Islandia de una forma más económica.

En Islandia las habitaciones cuádruples o familiares son prácticamente inexistentes, sobre todo en las zonas rurales. Las habitaciones triples son normalmente habitaciones dobles con un colchón extra.

Clasificación de habitaciones en función de personas:
1 persona = Habitación individual
2 personas compartiendo habitación = Habitación doble
3 personas compartiendo habitación= Habitación triple o habitación doble con cama extra (bajo petición)
4 personas compartiendo habitación= 2 habitaciones dobles

Opción 1: Baño privado

Alojamiento en hoteles de 3 estrellas. El desayuno está incluido y muchos hoteles tienen su propio restaurante. Durante los meses de verano (de Junio a Agosto) suelen ofrecer un menú a la carta. Todas las habitaciones tienen baño privado con ducha o bañera y están equipadas con sillas, mesa, armario y cuentan con teléfono, radio y televisión. La mayoría de los hoteles disponen de acceso a Internet.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Opción 2: Baño compartido

Se eliges esta opción te alojarás en casas rurales, granjas y pensiones con el desayuno incluido. La mayoría de los alojamientos cuentan con su propio restaurante. Durante los meses de verano suelen ofrecer un menú a la carta. Las habitaciones no tienen su propia ducha o aseo, pero hay lavabo con agua caliente. Se comparte ducha y WC con otros huéspedes. El alojamiento proporciona siempre la ropa de cama y las habitaciones están equipadas con sillas, mesa y armario.

Slide background

¿Qué coche de alquiler me darán?

El precio de viaje se basa en la categoría A de coches de alquiler, tipo Toyota Yaris (5 puertas) o similar. Ofrecemos la posibilidad de subir la categoría del coche, por ejemplo hacia algún modelo de 4×4 u otro vehículo según tus preferencias. Puedes elegir entre 7 categorías de coches diferentes. La tarifa aumenta con el tamaño y las prestaciones del coche. Vea el suplemento de cada coche y temporada abajo.

Los modelos y las marcas de coches que mostramos aquí son solamente orientativos.

Como reservar con Islandia Travel

1. Rellena el formulario de solicitud del viaje

Una vez recibida tu solicitud de reserva, procederemos a confirmar la disponibilidad de los productos o servicios solicitados para la fecha elegida del viaje. Con esta información contactaremos contigo en un plazo máximo de 48 horas para informarte del precio final y la disponibilidad.

2. Paga y señal

Si aceptas el presupuesto y para confirmar tu reserva te pediremos una paga y señal del 20% del importe total y 100% de los billetes aéreos (si está incluido). El importe restante del viaje hay que abonarlo como mínimo 27 días antes de la fecha de salida. Si la reserva se realiza con una fecha de salida inferior a 30 días, se realizará el pago completo.

3. Forma de pago:

Transferencia bancaria a la siguiente cuenta de ING Direct: 01680001810001821775. Desde fuera de España: ES8201680001810001821775.

4. Confirmación de reserva

Una vez nuestro banco ha recibido la paga y señal, te mandaremos un correo electrónico de confirmación.

5. Documentación del viaje

Aproximadamente 14 días antes de la salida, te enviaremos un correo electrónico con toda la documentación del viaje contratado que incluye los bonos de productos, los billetes aéreos (si está incluido), itinerario detallado, el seguro de viaje si lo has contratado y la factura.

Nota importante:

Islandia Travel es un miembro de Vulkan Group, la empresa líder en viajes a Islandia en Escandinavia. Vulkan Group es un grupo de agencias de viaje en Noruega, Dinamarca y Suecia con licencia de viaje y certificadas por IATA.



La reserva del viaje se hace contractualmente con Vulkan Resor AB en Suecia, aplicándose su regulación jurídica en caso de surgir algún

Stykkisholmur

Stykkisholmur

Stykkishólmur es una ciudad pesquera en la parte occidental de Islandia, al norte de la península de Snaefellsnes. Es el centro de comercio y servicio en la área. Las habitantes viven del turismo y la pesca.Tiene una iglesia peculiar que por dentro tiene una gran cantidad de luces que cuelgan del techo.

Isafjördur

Isafjördur

Isafjördur, que significa “fiordo de hielo” en Islandés es la capital de los Fiordos del Oeste de 3000 habitantes. Rodeado de vertiginosas montañas y profundas aguas de los fiordos es el paraíso para los senderistas y amantes del kayac. La ciudad tiene un ambiente urbano y aquí puedes encontrar buenos restaurantes y cafés.

Dynjandi

Dynjandi

Dynjandi waterfall is situated in the large fjord of Arnarfjordur and is the biggest waterfall of the Westfjords and one of the most impressive ones in whole of Iceland. Dynjandi actually consists of 7 waterfalls; each of them has a name and one of them is Dynjandi. The total height of the waterfalls is about 100 meters. Dynjandi means “thunderous” in Icelandic.

Mývatn

Mývatn

Mývatn, la joya del norte, cuyo nombre significa "lago de las moscas" es rodeada de cráteres volcánicos y extrañas formaciones de lava. Camina por los campos de lava en la área de Krafla y sienta literalmente la fuerza de la naturaleza bajo tus pies y descansa en los baños naturales con vistas nunca antes visto. Mývatn es un lugar único.

Dyrhólaey

Dyrhólaey

Es una formación rocosa, de unos 120 metros de longitud y tiene un curioso arco bajo creado por la erosión marina de forma natural. Desde un mirador se puede ver los tres trolls de la playa de Vík. Junto a los acantilados es donde anidan frailecillos y otras aves en verano. Para acceder en coche a Dyrhólaey deja el Ring Road unos 14 kilómetros antes de llegar a Vík y toma la pista 218.

Thingvellir

Thingvellir

Thingvellir es un valle situado en la grieta del Atlántico norte que separa Islandia entre los continentes de América del Norte y Eurasia. Es uno de los parajes naturales e históricos más importantes de Islandia. Aquí se fundó el Althing en el año 900 y es conocido mundialmente por ser el parlamento más antiguo del mundo. Hay una red de senderos por toda la zona y un centro de visitantes.

Reykjavik

Reykjavik

Según uno de los lectores de Lonely Planet, Reykjavik es "genial, una ciudad pequeña pero que tiene todo lo que las grandes ciudades te pueden ofrecer. Y por fin es asequible para todos los bolsillos".

Grábrók

Grábrók

Grábrók is the largest of three craters in a short volcanic fissure. Just past the volcano along the main road is a small parking lot and a path leading up to the mountain. The path is easy and wooden stairs have been built on part of it. The view from the top is magnificent, encompassing Norðurárdalur and the encircling mountains.

Ytri-Tunga

Ytri Tunga

Es una playa donde puedes ver focas tomando el Sol plácidamente sobre las rocas. La mejor época para avistarlas es en Junio y Julio.

Ubicación: En el lado sur de la península de Snaefellsnes, por la carretera número 54, 15 km antes de Hotel Budir.

Arnarstapi

Arnarstapi

Arnarstapi es un pueblo muy pequeño, situado sobre un acantilado de columnas hexagonales de basalto. Arnarstapi fue un importante puesto comercial en el pasado y tenía una población mucho mayor a la actual. Columnas de basalto, barrancos y cuevas rodean el muelle Arnarstapi donde se pueden fondear sin problemas pequeñas embarcaciones.

Látrabjarg

Latrabjarg

Látrabjarg es de 14 km de largo y 444m de alto. En los acantilados de Látrabjarg y alrededor de sus 12 kilómetros, se puede ver la mayor concentración de especies de aves del Océano Atlántico Norte, un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.

Reykholt

Museo Jon Sigurdsson

Jon Sigurdsson, el líder independista islandés y héroe nacional. Nació en Hrafnseyri (Arnarfjörður) y su lugar de nacimiento se ha convertido en un museo y es una atracción turística popular. El Museo está dedicado a su memoria y es una replica de su casa de infancia.

Flateyri

Flateyri

Flateyri es un pequeño pueblo típico de la zona y durante los meses de Verano atrae pescadores y amantes del kayak de todo el mundo. Flateyri offers travellers the opportunity to experience the quit fishing village life and environment, and learn the history of fishing activities in the towns museums. Flateyri is also the perfect base for hiking trips to the mountains and fjords surrounding the village.

Drangsnes

Drangsnes

Una perla al otro lado del fiordo de Hólmavík. Sus tres piscinas termales a tres temperaturas diferentes situados junto al mar atraen tanto a los turistas como los lugareños. Contemplar el anochecer largo desde las aguas termales de Drangsnes es algo para recordar. Desde esta remota aldea puedes ver la isla de Grímsey al norte.

Museo de Brujería

Museo de Brujería

El museo es la mayor atracción turística de Hólmavik en la región norte de Stradir. El museo exhibe muchas curiosidades y extrañas piezas y vale la pena visitarlo. ¿Sabrías que la mayoría de los acusados por brujería en Islandia eran hombres y no mujeres? Se dice que los brujos eligieron esta región para concentrarse debido a su situación estratégica aislada de los centros más concurridos e importantes del país.

Akureyri

Akureyri

Akureyri es la capital del norte con solo 17,000 habitantes. Está a 100 km al sur del Círculo Polar Ártic y es la base ideal para explorar la costa norte. El sol de medianoche es un espectáculo extraordinario en estas latitudes del norte.

Godafoss

Godafoss

Godafoss, -la cascada de los dioses. Esta a unos 40 minutos de Akureyri en el norte de Islandia y es una de las cascadas más bellas del país. Cuenta la leyenda que el cacique Thorgeir, quien hizo del cristianismo la religión oficial de Islandia, lanzó sus estatuas de los dioses nórdicos en la cascada, y de ahí viene su nombre.

Dimmuborgir

Dimmuborgir

Dimmuborgir is a magnificent lava landscape with strange formations, columns, caves and arche. Hike amongst eerie lava formations and keep watch for the hidden people! Dimmuborgir (Dark Crags) are thought to have been created about 2300 years ago in the violent throes of an extensive volcanic eruption.

Námaskard

Námaskard

Námaskard es una gran zona geotérmica con sulfataras; pozos de barro en ebullición, fumarolas y una fuerte olor a sulfuro. Esta situado junto a la ladera oriental del monte Namajall, al este del lago Mývatn. Tómate tu tiempo para caminar por aquí un rato. Los diferentes colores y los cristales son un espectáculo increíble.

Krafla

Krafla

Krafla es realmente el nombre de una montaña de 818 m de altura, pero normalmente se refiere a toda la área volcánica de Krafla. Es una visita que no se puede perder - el paisaje lunar con las fisuras abiertas, pozas de lodo hirviendo y lava negra es inolvidable.

Leirhnjúkur

Leirhnjúkur

La área Leirhnjúkur es una gran llanura con campos de lava negra. Pasear por la zona es como entrar en otro mundo. En todas partes hay burbujeando charcas de lodo y humeantes respiraderos que sale desde la lava. Hay varios senderos por la zona, pero ten mucho cuidado. Recuerda que Leirhnjúkur sigue siendo una área volcánica muy activa.

Dettifoss

Dettifoss

La cascada más grande y más majestuosos de Islandia, también calificada como la cascada más poderosa de Europa, en función de su magnitud. Es de 44 metros de altura y unos 100 metros de ancho.

Djupivogur

Djupivogur

Djúpivogur, a town with history of trading since 1589 and a long history of fishing, lies in a region of incomparable natural beauty. The towering mountain Búlandstindur at 1069 m, dominates the landscape. The restaurant at hotel Framtíd is popular with the local crowd as well as with their guests.

Humarhöfnin

El restaurante Humarhöfnin

Humarhöfnin, significa "El langostino del puerto" y es muy descriptivo, como el ingrediente principal en el menú es el langostino. Y, también como su nombre indica, el restaurante está situado junto al puerto.

Website: www.humarhofnin.

Jökulsárlón

Jökulsárlón

Jökulsárlón está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque Nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn. Es el mayor lago glaciar de Islandia con una profundidad de 200m y una superficie de 18km2. Está lleno de icebergs que se desprenden de la lengua del glaciar Breidamerkurjökull.

Parque Nacional Skaftafell

Parque Nacional Skaftafell

El parque es el más grande del país, 1.600 kilómetros cuadrados de belleza natural excepcional. Uno de los trekkings más famosos es la subida hacia la catarata Svartifoss y la gigantesca lengua glaciar Skaftafelljökull que se contempla desde el mirador Sjórnarnípa. ¡Grandioso!.

Skógafoss

Skógafoss

Esta cascada te dejará boquiabierto. Está situada en el sur de Islandia y con sus 60 metros de caída y sus 25 metros de ancho es en una de las más grandes del país. En días soleados se puede ver un arco iris vivo en frente de las cascadas. Si queréis ver la caída de agua desde arriba hay un sendero con escalones que os llevará arriba.

Seljalandsfoss

Seljalandsfoss

¡Contempla una cascada desde su interior! Seljalandsfoss tiene una caída de 60 metros y es una de las pocas cascadas que es posible caminar por detrás. Está ubicada entre la localidad de Selfoss y la catarata Skógafoss. Se accede a la cascada desde la granja Seljaland por el Ring Road.

Gran Geysir

Gran Geysir

El famoso Gran Geysir, que dio el nombre a todos los géiseres, antiguamente lanzaba un chorro de agua y vapor de hasta 60 m de alto hasta que empezó a perder actividad a principios de siglo debido a las piedras y objetos arrojados por los turistas. Calmado desde entonces, hoy cede el protagonismo al vecino Strokkur, que alcanza los 20 m.

Strokkur

Strokkur

A 400 metros más al sur del Gran Geysir está Strokkur, el géiser más activo de Islandia. Arroja agua y vapor cada cinco minutos pudiendo llegar a alcanzar los veinte metros de altura. Un espectáculo imponente.

Gullfoss

Gullfoss

Gullfoss, o La Cascada Dorada en castellano, es una impresionante cascada. Su nombre es debido a los reflejos producidos por la luz y que en los días más soleados forma un Arco Iris. Desde el aparcamiento hay un sendero que conduce a un mirador donde se puede contemplar la cascada en todo su esplendor.

Hallgrímskirkja

Hallgrímskirkja

Visible desde 20 km de distancia, este símbolo de Reykjavik fue diseñado por el arquitecto Guðjón Samuelsson. Desde los 73 metros de altura de su torre, podrás disfrutar de unas magníficas vistas de la colorida ciudad de Reykjavik, de su bahía y de las montañas del entorno.

Send this to friend