Vuelta a Islandia por el Ring Road express, 7 noches

Ruta en coche

Desde 895€

Del 1 abril al 1 noviembre 2017

Leer mas »

Visitaréis la impresionante catarata Gullfoss y al padres de todos los géiseres, Gran Geysir, el parque nacional Skaftafell, el mítico lago glaciar de Jökulsarlon y la joya del Norte: Mývatn el “lago de las moscas” que esta rodeado de cráteres volcánicos y extrañas formaciones de lava.

¡Y es solamente una parte de todos los magníficos lugares que podréis disfrutar durante este viaje! Si deseáis más tiempo para visitar Reykjavik, se puede incluir noches adicionales en Reykjavik.

Día 1: Bienvenidos a Islandia

Saldréis desde España en vuelo directo o bien en vuelos con escala en aeropuertos de Europa. Si os decidís por el vuelo directo desde España llegaréis a Islandia en la madrugada del día 2. Si por el contrario, llegáis a Islandia por la tarde vía Europa, aprovechad para pasar por la Laguna Azul en el camino al hotel en Reykjavik.

Día 2: Reykjavik – Círculo Dorado – Vík

Después de un merecido descanso y un reparador desayuno, hoy os proponemos la famosa excursión llamada el Círculo Dorado que comprende los parajes de Parque Nacional de Thingvellir, Geysir y Gullfoss. Si os encantan los deportes de aventura, os recomendamos la actividad opcional del día: Snorkel en el lago Silfra en Thingvellir.

Jökulsárlón, el mayor lago glaciar de Islandia

Día 3: Vík – Höfn

Hoy visitaréis el Parque Nacional de Skaftafell, un paraíso verde situado al pie de Vatnajökull. Por la tarde continuaréis el viaje rumbo al mítico lago glaciar de Jökulsárlón donde los icebergs flotan en las profundas aguas. Os recomendamos el tour en barco anfibio por el lago Jökulsárlon.

la ruta de los fiordos

Día 4: Höfn – Egilsstadir

La carretera que une Höfn y Egilsstadir, a veces referida como “la ruta de los fiordos”, atraviesa majestuosas montañas y pueblos pesqueros. Es una verdadera pasada, indescriptible. Las vistas son simplemente impresionantes, os dejarán anonadados. Os recomendamos que os toméis vuestro tiempo en esta carretera y que disfrutéis de las vistas.

    Destacados

  • Los fiordos del Este
  • Museo de la Señora Petra Sveinsdóttir
  • Egilsstadir
    Actividad opcional

  • Tour en barco por el lago Lögurinn
Excursión de avistamiento de ballenas en Húsavík, Islandia

Día 5: Egilsstadir – Mývatn

Hoy el itinerario os llevará al pueblo pesquero de Húsavík y a continuación a Mývatn, la joya del Norte. Si teníais pensado ir de excursión para la observación de ballenas en vuestro viaje por Islandia, Húsavík es el lugar adecuado. Se trata de una aventura única en el mar.

Pozos de barro en ebullición, fumarolas en Namaskard, Norte de Islandia.

Día 6: Mývatn – Varmahlíd

Pasaréis el día explorando la región norte de Islandia y Mývatn, que es una de las regiones más fascinantes del país. Las maravillas geológicas están en todas partes y la variedad de colores es impresionante.

Rafting en el río Hvítá, Islandia

Día 7: Varmahlíd – Reykjavik

Hoy el itinerario os llevará al fiordo Skagafjördur donde podéis probar hacer rafting (actividad opcional). Hacer rafting en los ríos glaciales es una experiencia que no olvidaréis en la vida. ¡Aprovechad la ocasión! Regresaréis a Reykjavik atravesando la zona histórica de Borgarnes y el pueblo Reykholt.

Pareja disfrutando en la Laguna Azul, Islandia

Día 8: Islandia – España

Todo lo bueno se acaba y hoy es el día para volver a España, pero dependiendo de la hora de salida del vuelo, aún tenéis la posibilidad de vivir más experiencias inolvidables en Islandia. Si ya habéis realizado las excursiones opcionales durante los días anteriores hoy podría ser un día de relax. También tenéis otra oportunidad para visitar la Laguna Azul en el camino al aeropuerto.

    Actividades opcionales

  • Laguna Azul »
  • Ver el apartado Opcionales para más actividades opcionales

Alojamiento
7 noches de alojamiento y desayuno en hoteles, hostales o granjas en habitación doble con baño compartido.

Alquiler de coche
7 días de coche tipo Hyundai i10 o similar. Kilometraje ilimitado, seguro CDW (no es válida al cruzar ríos) y un único conductor autorizado. Podéis elegir otro coche (ver pestaña Coche de alquiler) y confirmarlo en el proceso de reserva.

Mapa
Mapa de Islandia (1:500 000) y un itinerario detallado

Asistencia
Teléfono de emergencias 24h

Vuelos
No incluye el billete de avión ni tasas de aeropuerto/aéreas.

Actividades opcionales
Las excursiones y actividades que recomendamos en el itinerario las puedes añadir bajo petición una vez realizada la reserva. Llámanos o mándanos un mail para incluirlas en tu reserva.

Opiciones de alojamiento

El alojamiento es una combinación de hoteles, granjas, pensiones y casas rurales y puede ser en habitación con baño privado o con baño a compartir, lo cual es ideal para aquellos que desean disfrutar de Islandia de una forma más económica.

En Islandia las habitaciones cuádruples o familiares son prácticamente inexistentes, sobre todo en las zonas rurales. Las habitaciones triples son normalmente habitaciones dobles con un colchón extra.

Clasificación de habitaciones en función de personas:
1 persona = Habitación individual
2 personas compartiendo habitación = Habitación doble
3 personas compartiendo habitación= Habitación triple o habitación doble con cama extra
4 personas compartiendo habitación= 2 habitaciones dobles

Opción 1: Baño privado

Alojamiento en hoteles de 3 estrellas. El desayuno está incluido y muchos hoteles tienen su propio restaurante. Durante los meses de verano (de Junio a Agosto) suelen ofrecer un menú a la carta. Todas las habitaciones tienen baño privado con ducha o bañera y están equipadas con sillas, mesa, armario y cuentan con teléfono, radio y televisión. La mayoría de los hoteles disponen de acceso a Internet.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Opción 2: Baño compartido

Se eliges esta opción te alojarás en casas rurales, granjas y pensiones con el desayuno incluido. La mayoría de los alojamientos cuentan con su propio restaurante. Durante los meses de verano suelen ofrecer un menú a la carta. Las habitaciones no tienen su propia ducha o aseo, pero hay lavabo con agua caliente. Se comparte ducha y WC con otros huéspedes. El alojamiento proporciona siempre la ropa de cama y las habitaciones están equipadas con sillas, mesa y armario.

Slide background

Listado de coches

Los modelos y las marcas de coches que mostramos aquí son solamente orientativos.

Como reservar con Islandia Travel

1. Rellena el formulario de solicitud del viaje

Una vez recibida tu solicitud de reserva, procederemos a confirmar la disponibilidad de los productos o servicios solicitados para la fecha elegida del viaje. Con esta información contactaremos contigo en un plazo máximo de 48 horas para informarte del precio final y la disponibilidad.

2. Paga y señal

Si aceptas el presupuesto y para confirmar tu reserva te pediremos una paga y señal del 20% del importe total y 100% de los billetes aéreos (si está incluido). El importe restante del viaje hay que abonarlo como mínimo 27 días antes de la fecha de salida. Si la reserva se realiza con una fecha de salida inferior a 30 días, se realizará el pago completo.

3. Forma de pago:

Transferencia bancaria a la siguiente cuenta de ING Direct: 01680001810001821775. Desde fuera de España: ES8201680001810001821775.

4. Confirmación de reserva

Una vez nuestro banco ha recibido la paga y señal, te mandaremos un correo electrónico de confirmación.

5. Documentación del viaje

Aproximadamente 14 días antes de la salida, te enviaremos un correo electrónico con toda la documentación del viaje contratado que incluye los bonos de productos, los billetes aéreos (si está incluido), itinerario detallado, el seguro de viaje si lo has contratado y la factura.

Nota importante:

Islandia Travel es un miembro de Vulkan Group, la empresa líder en viajes a Islandia en Escandinavia. Vulkan Group es un grupo de agencias de viaje en Noruega, Dinamarca y Suecia con licencia de viaje y certificadas por IATA.



La reserva del viaje se hace contractualmente con Vulkan Resor AB en Suecia, aplicándose su regulación jurídica en caso de surgir algún

Thingvellir

Thingvellir

Thingvellir es un valle situado en la grieta del Atlántico norte que separa Islandia entre los continentes de América del Norte y Eurasia. Es uno de los parajes naturales e históricos más importantes de Islandia. Aquí se fundó el Althing en el año 900 y es conocido mundialmente por ser el parlamento más antiguo del mundo. Hay una red de senderos por toda la zona y un centro de visitantes.

Parque Nacional Skaftafell

Parque Nacional Skaftafell

El parque es el más grande del país, 1.600 kilómetros cuadrados de belleza natural excepcional. Uno de los trekkings más famosos es la subida hacia la catarata Svartifoss y la gigantesca lengua glaciar Skaftafelljökull que se contempla desde el mirador Sjórnarnípa. ¡Grandioso!.

Jökulsárlón

Jökulsárlón

Jökulsárlón está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque Nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn. Es el mayor lago glaciar de Islandia con una profundidad de 200m y una superficie de 18km2. Está lleno de icebergs que se desprenden de la lengua del glaciar Breidamerkurjökull.

Mývatn

Mývatn

Mývatn, la joya del norte, cuyo nombre significa "lago de las moscas" es rodeada de cráteres volcánicos y extrañas formaciones de lava. Camina por los campos de lava en la área de Krafla y sienta literalmente la fuerza de la naturaleza bajo tus pies y descansa en los baños naturales con vistas nunca antes visto. Mývatn es un lugar único.

Gullfoss

Gullfoss

Gullfoss, o La Cascada Dorada en castellano, es una impresionante cascada. Su nombre es debido a los reflejos producidos por la luz y que en los días más soleados forma un Arco Iris. Desde el aparcamiento hay un sendero que conduce a un mirador donde se puede contemplar la cascada en todo su esplendor.

Gran Geysir

Gran Geysir

El famoso Gran Geysir, que dio el nombre a todos los géiseres, antiguamente lanzaba un chorro de agua y vapor de hasta 60 m de alto hasta que empezó a perder actividad a principios de siglo debido a las piedras y objetos arrojados por los turistas. Calmado desde entonces, hoy cede el protagonismo al vecino Strokkur, que alcanza los 20 m.

Reykjavik

Reykjavik

Según uno de los lectores de Lonely Planet, Reykjavik es "genial, una ciudad pequeña pero que tiene todo lo que las grandes ciudades te pueden ofrecer. Y por fin es asequible para todos los bolsillos".

Silfra

Silfra

Silfra es un lago de agua dulce, muy cristalina entre 2º y 4º grados todo el año. Está situada en el parque nacional Thingvellir y es una fisura en la faz de la tierra entre las placas tectónicas de Europa y América. Está considerado como uno de los tres mejores entornos naturales del mundo para bucear en agua fría.

Strokkur

Strokkur

A 400 metros más al sur del Gran Geysir está Strokkur, el géiser más activo de Islandia. Arroja agua y vapor cada cinco minutos pudiendo llegar a alcanzar los veinte metros de altura. Un espectáculo imponente.

Seljalandsfoss

Seljalandsfoss

¡Contempla una cascada desde su interior! Seljalandsfoss tiene una caída de 60 metros y es una de las pocas cascadas que es posible caminar por detrás. Está ubicada entre la localidad de Selfoss y la catarata Skógafoss. Se accede a la cascada desde la granja Seljaland por el Ring Road.

Piscina Seljavellir

Piscina Seljavellir

Esta piscina al aire libre está situada a unos siete kilómetros al oeste de los Hotel Skógar y 40 kilómetros al este de Hotel Ranga. La piscina se accede por una caminata fácil de 15 minutos desde Seljavellir. Debe ser uno de los más bellos parajes de una piscina natural, especialmente durante las eternas noches de verano en Islandia bajo el Sol de Medianoche.

Skógafoss

Skógafoss

Esta cascada te dejará boquiabierto. Está situada en el sur de Islandia y con sus 60 metros de caída y sus 25 metros de ancho es en una de las más grandes del país. En días soleados se puede ver un arco iris vivo en frente de las cascadas. Si queréis ver la caída de agua desde arriba hay un sendero con escalones que os llevará arriba.

Museo Popular de Skógar

Museo Popular de Skógar

Es un museo maravilloso con una vieja granja, cubierta con turba y una iglesia del año 1890. Este museo está lleno de herramientas y tesoros. Posee una colección de más de 6000 artefactos de tipos diversos utilizados desde los principios de Islandia.

Vík

Vík

Es el pueblo que queda más al sur de Islandia, y a la vez el más lluvioso del país. La zona es espectacular con impresionantes acantilados de aves, hermosas playas negras y los Reynisdrangar,-columnas de basalto de lava esculpidas por el mar elevándose majestuosamente sobre el Océano Atlántico. La historia es que eran trolls que fueron capturados después de la madrugada - los trolls no pueden ver la luz del sol, porque entonces se convierten en piedra.

Dyrhólaey

Dyrhólaey

Es una formación rocosa, de unos 120 metros de longitud y tiene un curioso arco bajo creado por la erosión marina de forma natural. Desde un mirador se puede ver los tres trolls de la playa de Vík. Junto a los acantilados es donde anidan frailecillos y otras aves en verano. Para acceder en coche a Dyrhólaey deja el Ring Road unos 14 kilómetros antes de llegar a Vík y toma la pista 218.

Humarhöfnin

El restaurante Humarhöfnin

Humarhöfnin, significa "El langostino del puerto" y es muy descriptivo, como el ingrediente principal en el menú es el langostino. Y, también como su nombre indica, el restaurante está situado junto al puerto.

Website: www.humarhofnin.

Vuelos turísticos sobre Vatnajökull

La empresa Atlantsflyg ofrece vuelos turísticos sobre Vatnajökull, Grímsvötn, la hilera de cráteres Lakagígar o los glaciares desde Skaftafell.

Dettifoss

Dettifoss

La cascada más grande y más majestuosos de Islandia, también calificada como la cascada más poderosa de Europa, en función de su magnitud. Es de 44 metros de altura y unos 100 metros de ancho.

Cañón Ásbyrgi

Cañón Ásbyrgi

El Cañón Ásbyrgi es una parte de Jökulsárgljúfur, dentro del Parque Nacional de Vatnajökull. Mide 1 km de ancho por 3 km de largo y las paredes de los acantilados miden unos 100 metros de alto. Se cree que fue formado por un hundimiento de tierras, o por las inundaciones en el río Jokulsa, pero su origen es todavía incierto.

Húsavik

Húsavik

Este pueblo pesquero esta situado en la costa norte de Islandia al borde de la Bahía de Skjalfandi. Dicen que es el mejor sitio en Islandia para ver ballenas y delfines por ser la de mayor probabilidad de avistamientos. Hay varias empresas que realizan excursiones en barco hacia la zona de la bahía.

Salka

Restaurante Salka

El restaurante Salka ocupa el puesto nº 2 de 6 restaurantes en Husavík en la página Tripadvisor. El restaurante es muy frecuentado por los lugareños y sirve de todo, pero su especialidad es el marisco: cigalas, gambas y bacalao salado. Está en la calle principal, ubicado en un edificio de color verde. Fue la antigua sede de la primera cooperativa en Islandia.

Námaskard

Námaskard

Námaskard es una gran zona geotérmica con sulfataras; pozos de barro en ebullición, fumarolas y una fuerte olor a sulfuro. Esta situado junto a la ladera oriental del monte Namajall, al este del lago Mývatn. Tómate tu tiempo para caminar por aquí un rato. Los diferentes colores y los cristales son un espectáculo increíble.

Dimmuborgir

Dimmuborgir

Dimmuborgir is a magnificent lava landscape with strange formations, columns, caves and arche. Hike amongst eerie lava formations and keep watch for the hidden people! Dimmuborgir (Dark Crags) are thought to have been created about 2300 years ago in the violent throes of an extensive volcanic eruption.

Krafla

Krafla

Krafla es realmente el nombre de una montaña de 818 m de altura, pero normalmente se refiere a toda la área volcánica de Krafla. Es una visita que no se puede perder - el paisaje lunar con las fisuras abiertas, pozas de lodo hirviendo y lava negra es inolvidable.

Leirhnjúkur

Leirhnjúkur

La área Leirhnjúkur es una gran llanura con campos de lava negra. Pasear por la zona es como entrar en otro mundo. En todas partes hay burbujeando charcas de lodo y humeantes respiraderos que sale desde la lava. Hay varios senderos por la zona, pero ten mucho cuidado. Recuerda que Leirhnjúkur sigue siendo una área volcánica muy activa.

Akureyri

Akureyri

Akureyri es la capital del norte con solo 17,000 habitantes. Está a 100 km al sur del Círculo Polar Ártic y es la base ideal para explorar la costa norte. El sol de medianoche es un espectáculo extraordinario en estas latitudes del norte.

Reykholt

Reykholt

Reykholt fue uno de los centros intelectuales de Islandia y albergó, por muchos años, los colegios más importantes del país. Reykhholt is most famous for being the home of Iceland's best-known author Snorri Sturluson during the years 1206-1241. An ancient geothermally-heated pool, Snorralaug, is named after him. También es famosa por sus descubrimientos arqueológicos de la Edad Media.

Snorrastofa

Snorrastofa

Snorrastofa es un centro de estudios medievales dedicado al célebre historiador medieval Snorri Sturluson. La exposición permanente "Snorri Sturluson y su tiempo", cubre la vida y la obra de Snorri y diferente aspectos de la sociedad islandesa durante el siglo XIII.

Está abierto todos los días de 1 de mayo al 31 de agosto.

Website: www.snorrastofa.is.

Deildartunguhver

Deildartunguhver

La fuente termal de Deildartunguhver es la fuente termal más grande de Islandia. Parte del agua es aprovechada por Akranes (64 kilómetros) y Borgarnes (34 kilómetros) así como por las granjas de la región.

Send this to friend