Día 1 (Martes): España – Islandia – Reykjavik- Borgafjördur

Area de alojamiento: Alojamiento en Hotel Borgarnes o similar.

 

Llegada a Keflavik (vuelo no incluido).

 

Este viaje está basado en los vuelos directos desde Madrid y Barcelona con Norwegian desde 151€ por persona, salidas martes y regreso sábado.

 

Vuestro guía os recogerá en el aeropuerto y comenzaréis vuestro viaje a Islandia con una visita panorámica de Reykjavík. Conoceréis lo mejor de Reykiavik con un guía experto y contemplaréis los lugares más famosos de la capital de Islandia. Este tour por Reykiavik os ofrece una perfecta introducción a la capital islandesa.

 

Después del tour continuaréis hacia Borgarnes. La primera parada es en el manantial geotérmico más espectacular del mundo, Deildartunguhver. El viaje continúa hacia el pueblo Reykholt, donde vivió el famoso escritor medieval Snorri Sturluson. Alrededor de 20 kilómetros al este de Reykholt descubriréis las cascadas de Hraunfossar y Barnafoss.

Deildartunguhver

Deildartunguhver

La fuente termal de Deildartunguhver es la fuente termal más grande de Islandia. Parte del agua es aprovechada por Akranes (64 kilómetros) y Borgarnes (34 kilómetros) así como por las granjas de la región.

Reykholt

Reykholt

Reykholt fue uno de los centros intelectuales de Islandia y albergó, por muchos años, los colegios más importantes del país. Reykhholt is most famous for being the home of Iceland's best-known author Snorri Sturluson during the years 1206-1241. An ancient geothermally-heated pool, Snorralaug, is named after him. También es famosa por sus descubrimientos arqueológicos de la Edad Media.

Hraunfossar

Hraunfossar

Las cascadas de Hraunfossar están ubicadas en Borgarfjördur, al oeste del Islandia. Conforman una serie de cascadas donde varios riachuelos manan directamente afuera del Hallmundarhraun, un campo de lava, el cual fluyó de la erupción de uno de los volcanes que yacen bajo el glaciar de Langjökull.

Barnafoss

Barnafoss

Barnafoss o conocida también como cataratas del Niño, Islandia. Children's Falls - takes its name from two children who disappeared many, many years ago from the nearby farm Hraunsas. There was a rock arch over the waterfall and the children are believed to have fallen off it into the river. A short trail leads from the car park to Barnafoss. A coffee shop by the waterfalls is open during the summer months.

Send this to a friend