Día 2 (30 diciembre): Reykjavík – Snaefellsnes – Reykjavík

Area de alojamiento: Alojamiento en Island Hotel (o similar) en Reykjavik.

 

Hoy el itinerario os llevará a la península la de Snaefellsnes, un parque nacional situado en el oeste de Islandia. ¡Imprescindible para los amantes de la naturaleza! Durante esta excursión podréis maravillaros con los fenómenos naturales de la región y atravesaréis zonas cargadas de misticismo e historia. La península de Snaefellsnes tiene algunos de los paisajes más versátiles de Islandia, incluido su propio glaciar Snaefellsjökull. A menudo se llama Islandia en miniatura porque se puede experimentar todo lo mejor de Islandia dentro de esta península de 90 kilómetros de largo.

 

En el camino veréis Budir (Búðir), una zona muy impresionante donde se puede admirar un paisaje único compuesto de colinas, campo de lava y una bonita playa y al mismo tiempo sentir la cercanía del glaciar. En el pueblo Arnarstapi, situado sobre un acantilado de columnas hexagonales de basalto podéis dar un paseo.

 

Regreso a Reykjavík y alojamiento.

Arnarstapi

Arnarstapi

Arnarstapi es un pueblo muy pequeño, situado sobre un acantilado de columnas hexagonales de basalto. Arnarstapi fue un importante puesto comercial en el pasado y tenía una población mucho mayor a la actual. Columnas de basalto, barrancos y cuevas rodean el muelle Arnarstapi donde se pueden fondear sin problemas pequeñas embarcaciones.

Send this to a friend