Día 2 (miércoles): ¿Tiempo libre o aventura?

Area de alojamiento: Noche en el hotel elegido en Reykjavik

 

Podéis tomaros el día libre o intentar probar algunas de nuestras emocionantes actividades. Reykjavik es el punto de partida para muchas excursiones de un día o de mediodía: tours en súper jeep, rutas a caballo, tours en motos de nieve, buceo y muchas aventuras más. Todas estas actividades pueden ser reservadas con antelación.

 

Otra idea sería disfrutar de la primera mitad del día para descansar en una de las piscinas termales al aire libre. Recomendamos sobre todo la piscina más grande de Islandia Laugardalslaug. Las piscinas geotérmicas forman parte de la vida diaria y social de la gente en Islandia. Aprovechad la ocasión para intercambiar unas palabras con los lugareños, pero recordad que hay que ducharse sin bañador antes de meterse en la piscina.

 

Después del baño os recomendamos que deis un paseo hasta el centro de la ciudad y disfrutéis de los interesantes museos, galerías, tiendas y sus exquisitos restaurantes y cafés. Visitad la iglesia de Hallgrímskirkja y subid con el ascensor a lo más alto de la torre desde donde tendréis las vistas más espectaculares de la ciudad.

 

También podéis ir de compras por Laugavegur, la principal calle comercial de Reykjavik. Para sacar el máximo provecho del paseo por el centro, pasad por el Centro de Información Turística en Adalstraeti 2 y pedid un Mapa de Caminatas por la Ciudad, que os guiará entre las esculturas y obras de arte, los parques y jardines escondidos o los sitios históricos y monumentos.

 

Otra buena idea para pasar la tarde es visitar el edificio Perlan (“La Perla”) con vistas
panorámicas de 360º sobre Reikiavik. Es, asimismo, recomendable una visita al Museo Saga, el cual abre sus puertas a diario y donde tendréis la oportunidad de encontraros cara a cara con los asentamientos vikingos de Islandia.

Laugardalslaug

Laugardalslaug

Es una de las mejores piscinas de Reykjavik, la cual posee una gran piscina exterior, varias bañeras calientes, un baño de vapor y un tobogán de agua zigzagueante que a buen seguro hará las delicias de los más pequeños.

Perlan y el Museo de las Sagas

Perlan y el Museo de las Sagas

Perlan es un complejo cultural entorno a enormes depósitos de agua caliente en la colina de Öskjuhlíd. En 1991, los depósitos fueron remodelados colocándose una estructura semiesférica en la parte superior. Además, uno de los depósitos de agua ha sido limpiado recientemente con el fin de alojar en su interior el Museo Saga, que expone la historia de Islandia desde épocas medievales hasta hoy.

Send this to a friend