Día 2: Reykjavik – Borgarfjördur

Día 2: Reykjavik – Borgarfjördur

Kilometraje aprox:

Area de alojamiento:

Hoy comenzaréis vuestra ruta por la parte occidental de la isla para visitar los valles internos del escénico Fiordo de Hvalfjördur, que fuera utilizado como estación ballenera hasta finales del siglo XX, siendo por hoy el lugar más popular de las sagas islandesas.

En el camino hacia Borgarfjördur, podréis ver el cráter Grábrók, cerca de Bifröst. Si el día os amerita, subid hasta la cima del cráter. Desde allí tendréis unas vistas espectaculares de Borgarfjördur. Tras la caminata, tendréis la oportunidad de visitar las columnas de basalto de Gerduberg y la playa de Ytri Tunga, la cual es famosa porque las focas que se tumban a tomar el sol en sus rocas.

Si nunca habéis montado un caballo islandés, hoy tendréis la oportunidad. La granja Lýsuhóll ofrece paseos guiados por una playa blanca. Montar el caballo islandés en los increíbles parajes naturales de Islandia es una de las mejores experiencias que podéis hacer durante vuestro viaje.

Después del paseo, explorad los acantilados de Arnarstapi y los pequeños pueblos de la costa, conocidos por su crianza avícola. En Arnarstapi es posible disfrutar de refrescantes paseos por el mar y reservar excursiones en moto de nieve por el Glaciar Snaefell.

Para los aventureros, recomendamos la excursión a la cueva del tubo de lava Vatnshellir (“Cueva del agua”) que está a 10 minutos en coche al oeste de Arnarstapi. La cueva tiene una longitud aproximada de 200 metros y se divide en dos secciones principales. La duración de la visita es de 45 minutos, en donde serán acompañados obligatoriamente por un guía. El precio de la entrada es alrededor de 7€.

Continuaréis vuestra ruta hacia el norte a lo largo de la costa pasando por los típicos pueblos de pescadores, tales como Hellisandur, Olafsvik y Grundarfjördur. En Hellissandur, hay un museo marítimo en donde veréis las típicas construcciones hechas de barro y paja además de otras cosas.

En Olosfvik podéis reservar una excursión de avistamiento de ballenas. También os recomendamos una paradita en el Museo del Tiburón de Bjarnarhofn. Allí podréis probar la carne de tiburón seca y el pan de Geysir.

Una parada obligatoria en la costa norte de la península es la bahía de Grundarfjördur, donde podréis contemplar el monte Kirkjufell y las cascadas Kirkjufellsfoss. Totalmente recomendable.

Seguid el camino hacia el pequeño pueblo de Stykkisholmur, hermosamente situado en la bahía de Breidafjordur. Aquí podréis subir a la pequeña colina sobre el Puerto de Súgandisey para disfrutar de una maravillosa vista panorámica de la localidad, el mar y las montañas que la rodean.

Por la noche, podéis divertiros con un crucero gastronómico desde Stykkisholmur organizado por Seatours. El recorrido se llama “Degustación de Islandia” y comienza a las 18:15, con una duración de aproximadamente 2 horas y media.

Alojamiento en el área de Stykkishólmur.

Destacados: Fiordo de Hvalfjördur | Grábrók | Basalto de Gerduberg | Ytri Tunga | Arnarstapi | Glaciar Snaefell | Grundarfjördur | Kirkjufell | Stykkisholmur |
Grábrók

Grábrók

Grábrók is the largest of three craters in a short volcanic fissure. Just past the volcano along the main road is a small parking lot and a path leading up to the mountain. The path is easy and wooden stairs have been built on part of it. The view from the top is magnificent, encompassing Norðurárdalur and the encircling mountains.

Ytri-Tunga

Ytri Tunga

Es una playa donde puedes ver focas tomando el Sol plácidamente sobre las rocas. La mejor época para avistarlas es en Junio y Julio.

Ubicación: En el lado sur de la península de Snaefellsnes, por la carretera número 54, 15 km antes de Hotel Budir.

Arnarstapi

Arnarstapi

Arnarstapi es un pueblo muy pequeño, situado sobre un acantilado de columnas hexagonales de basalto. Arnarstapi fue un importante puesto comercial en el pasado y tenía una población mucho mayor a la actual. Columnas de basalto, barrancos y cuevas rodean el muelle Arnarstapi donde se pueden fondear sin problemas pequeñas embarcaciones.

Send this to a friend