Día 2:  Reykjavik- Borgarfjördur “El Valle de Cuentos de Hadas”- Reykholt

Día 2: Reykjavik- Borgarfjördur “El Valle de Cuentos de Hadas”- Reykholt

Kilometraje aprox:

Area de alojamiento:

Para llegar en coche hasta Borgarfjördur, también conocido como el Valle de Cuentos de Hadas, podéis conducir alrededor de la bahía o seguir el tunel que pasa por debajo del Fiordo Hvalfjördur. En el camino hacia Borgarfjördur podréis ver el cráter Grábrók, cerca de Bifröst. Si el día os acompaña, subid hasta la cima del cráter. Desde allí tendréis unas vistas espectaculares de Borgarfjördur.

La próxima parada sería Deildartunguhver, el manantial geotérmico más espectacular del mundo. Sus manantiales de aguas termales generan al día más de 150 litros por segundo de agua hirviendo a una temperatura de 97°C, siendo el manantial termal más grande de Europa.

Continuad el recorrido hacia Reykholt donde el famoso escritor clásico Snorre Sturlasson vivió en el siglo XIII. Allí encontraréis el centro de estudios medievales Snorrastofa, una exhibición permanente sobre su figura.

A unos 20 kilómetros al este de Reykholt encontraréis el fenómeno natural de Hraunfossar, una catarata formada por multitud de pequeñas cascadas donde los manantiales de aguas termales salen a borbotones desde un campo de lava y caen en picado en el río Hvítá. Tras un corto paseo a lo largo de los rápidos, encontraréis una cascada llamada Barnafoss (“la cascada de los niños”) que según la leyenda le debe su nombre al hecho de que dos niños se ahogaron en sus torrentes de agua.

Haréis noche en el Fosshotel de Reykholt.

Grábrók

Grábrók

Grábrók is the largest of three craters in a short volcanic fissure. Just past the volcano along the main road is a small parking lot and a path leading up to the mountain. The path is easy and wooden stairs have been built on part of it. The view from the top is magnificent, encompassing Norðurárdalur and the encircling mountains.

Deildartunguhver

Deildartunguhver

La fuente termal de Deildartunguhver es la fuente termal más grande de Islandia. Parte del agua es aprovechada por Akranes (64 kilómetros) y Borgarnes (34 kilómetros) así como por las granjas de la región.

Reykholt

Reykholt

Reykholt fue uno de los centros intelectuales de Islandia y albergó, por muchos años, los colegios más importantes del país. Reykhholt is most famous for being the home of Iceland's best-known author Snorri Sturluson during the years 1206-1241. An ancient geothermally-heated pool, Snorralaug, is named after him. También es famosa por sus descubrimientos arqueológicos de la Edad Media.

Snorrastofa

Snorrastofa

Snorrastofa es un centro de estudios medievales dedicado al célebre historiador medieval Snorri Sturluson. La exposición permanente "Snorri Sturluson y su tiempo", cubre la vida y la obra de Snorri y diferente aspectos de la sociedad islandesa durante el siglo XIII.

Está abierto todos los días de 1 de mayo al 31 de agosto.

Website: www.snorrastofa.is.

Hraunfossar

Hraunfossar

Las cascadas de Hraunfossar están ubicadas en Borgarfjördur, al oeste del Islandia. Conforman una serie de cascadas donde varios riachuelos manan directamente afuera del Hallmundarhraun, un campo de lava, el cual fluyó de la erupción de uno de los volcanes que yacen bajo el glaciar de Langjökull.

Barnafoss

Barnafoss

Barnafoss o conocida también como cataratas del Niño, Islandia. Children's Falls - takes its name from two children who disappeared many, many years ago from the nearby farm Hraunsas. There was a rock arch over the waterfall and the children are believed to have fallen off it into the river. A short trail leads from the car park to Barnafoss. A coffee shop by the waterfalls is open during the summer months.

Send this to a friend