Día 2: Reykjavik – Reykholt – Thingvellir – Laugarvatn

 

Para llegar en coche hasta Borgarfjördur, también conocido como el Valle de Cuentos de Hadas, podéis conducir alrededor de la bahía o seguir el túnel que pasa por debajo del Fiordo Hvalfjördur.

 

La primera parada importante del día sería Deildartunguhver. Sus manantiales de aguas termales generan al día más de 150 litros por segundo de agua hirviendo a una temperatura de 97°C, siendo el manantial termal más grande de Europa.

 

Continuad el recorrido hacia Reykholt donde el famoso escritor clásico Snorre Sturlasson vivió en el siglo XIII; en Snurrastofa existe una exhibición permanente sobre su figura.

 

A unos 20 kilómetros al este de Reykholt encontraréis el fenómeno natural de Hraunfossar, una catarata formada por multitud de pequeñas cascadas donde los manantiales de aguas termales salen a borbotones desde un campo de lava y caen en picado en el río Hvítá. Tras un corto paseo a lo largo de los rápidos, encontraréis una cascada llamada Barnafoss (“la cascada de los niños”) que según la leyenda le debe su nombre al hecho de que dos niños se ahogaron en sus torrentes de agua.

 

Continuáis la ruta atravesando un árido paisaje único, a lo largo de dos glaciares hasta llegar al Parque Nacional de Thingvellir, el enclave de la asamblea parlamentaria más antigua del mundo. El parque está incluido en el listado de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En el centro turístico os informarán sobre la interesante historia y geología de la zona.

 

Si deseáis disfrutar de una asombrosa experiencia, os recomendamos la siguiente actividad: Snorkel en el lago Silfra bajo el sol de medianoche (próximamente). La salida es a las 17:00 horas desde el Punto de Información Principal del parque. Silfra está considerado como uno de los tres mejores entornos naturales del mundo para hacer snorkel en agua fría. Literalmente nadaréis entre las placas tectónicas de Euroasia y América.

 

La siguiente parada es en Laugarvatn, un lago con manantiales termales subterráneos. Terminad el día disfrutando de una cena en el restaurante local Lindin, especializado en cocina salvaje. Tras un merecido descanso y comida, alargad el día un poco más con un relajante baño termal en la Fontana de Laugarvatn.

Deildartunguhver

Deildartunguhver

La fuente termal de Deildartunguhver es la fuente termal más grande de Islandia. Parte del agua es aprovechada por Akranes (64 kilómetros) y Borgarnes (34 kilómetros) así como por las granjas de la región.

Reykholt

Reykholt

Reykholt fue uno de los centros intelectuales de Islandia y albergó, por muchos años, los colegios más importantes del país. Reykhholt is most famous for being the home of Iceland's best-known author Snorri Sturluson during the years 1206-1241. An ancient geothermally-heated pool, Snorralaug, is named after him. También es famosa por sus descubrimientos arqueológicos de la Edad Media.

Hraunfossar

Hraunfossar

Las cascadas de Hraunfossar están ubicadas en Borgarfjördur, al oeste del Islandia. Conforman una serie de cascadas donde varios riachuelos manan directamente afuera del Hallmundarhraun, un campo de lava, el cual fluyó de la erupción de uno de los volcanes que yacen bajo el glaciar de Langjökull.

Barnafoss

Barnafoss

Barnafoss o conocida también como cataratas del Niño, Islandia. Children's Falls - takes its name from two children who disappeared many, many years ago from the nearby farm Hraunsas. There was a rock arch over the waterfall and the children are believed to have fallen off it into the river. A short trail leads from the car park to Barnafoss. A coffee shop by the waterfalls is open during the summer months.

Thingvellir

Thingvellir

Thingvellir es un valle situado en la grieta del Atlántico norte que separa Islandia entre los continentes de América del Norte y Eurasia. Es uno de los parajes naturales e históricos más importantes de Islandia. Aquí se fundó el Althing en el año 900 y es conocido mundialmente por ser el parlamento más antiguo del mundo. Hay una red de senderos por toda la zona y un centro de visitantes.

Silfra

Silfra

Silfra es un lago de agua dulce, muy cristalina entre 2º y 4º grados todo el año. Está situada en el parque nacional Thingvellir y es una fisura en la faz de la tierra entre las placas tectónicas de Europa y América. Está considerado como uno de los tres mejores entornos naturales del mundo para bucear en agua fría.

Send this to a friend