Día 2: Reykjavik – Borgarnes – Stykkisholmur

Area de alojamiento: Alojamiento en la Península de Snaefellsnes.

 

Dirigíos hacia el norte desde Reykjavík hacia el distrito de Borgarfjordur. Podéis elegir entre conducir la pintoresca ruta costera alrededor del fiordo Hvalfjörður o tomar el túnel para ahorrar tiempo. Borgarfjördur es una zona cargada de historia, el sitio de una de las Sagas islandesas más populares, la Saga de Egil. La Saga se explica de forma animada junto con otros aspectos del pasado vikingo de Islandia en el Centro del Asentamiento en la ciudad de Borgarnes.

 

Desde Borgarnes continuáis a la Peninsula de Snæfellsnes donde encontraréis numerosas maravillas naturales. En vuestro camino veréis el cráter Eldborg (ubicado al oeste de la carretera 54.) Para los amantes del sendersimo, recomendamos caminar hasta el cráter. Es más fácil acercarse a Eldborg desde la granja de Snorrastadir en su lado sur, caminando por un sendero marcado de 2.5 km a través del campo de lava cubierto de arbustos. Es posible caminar todo el camino alrededor del cráter, así como a la parte superior del cráter. La caminata se puede hacer con relativa facilidad dentro de dos horas. .

 

Después de la caminata podéis visitar las curiosas formaciones de roca de basalto en Gerduberg y la playa de Ytri Tunga, la cual es famosa porque las focas que se tumban a tomar el sol en sus rocas.

 

Vuestro viaje a lo largo de la costa ofrece más lugares de interés como la cala de Dritvík, los acantilados Lóndrangar y Arnarstapi, un hermoso pueblo de pescadores, donde podéis caminar por la costa para observar las aves y las magníficas formaciones de lava. Otra ruta de senderismo corta e interesante os llevará desde Arnarstapi a Hellnar.

 

Para los aventureros, os recomendamos la excursión a la cueva del tubo de lava Vatnshellir que está a 10 minutos en coche al oeste de Arnarstapi. La cueva Vatnshellir de 8000 años es un lugar único para visitar, especialmente para los fanáticos de la geología. La duración de la visita es de 45 minutos, se tiene que visitar con un guía.

 

Continuaréis la ruta alrededor de la punta de la península al pie de Snæfellsjökull, un volcán glaciar que es un destino popular para excursionistas y esquiadores. Las excursiones a la cima del glaciar están disponibles ya sea en motos de nieve o en un gato de nieve durante los meses de verano.

 

Continuad hacia el norte de la península y visitad las pequeñas aldeas de pescadores. Una parada obligatoria a lo largo de la costa es Grundarfjordur, con su montaña Kirkjufell y el fiordo circundante lleno de arenque y ballenas orcas.

 

Conducid hacia el este a lo largo de la costa norte de la península hasta llegar al encantador pueblo de Stykkishólmur, hermosamente situado en la bahía de Breidafjordur. Aquí podréis subir a la pequeña colina sobre el Puerto de Súgandisey para disfrutar de una maravillosa vista panorámica de la localidad, el mar y las montañas que la rodean. Si os apetece, recomendamos un baño en la piscina geotérmica local.

 

Eldborg

Eldborg

Significa Castillo de Fuego y está a la entrada de la península de Snæfellsnes en la región de Mýrar (oeste de Islandia), a unos 25 km al norte de la ciudad de Borgarnes. Una senda señalada conduce al cráter partiendo de las granjas en Snorrastadir. Se puede subir caminando y disfrutar de una buena vista en días claros.

Ytri-Tunga

Ytri Tunga

Es una playa donde puedes ver focas tomando el Sol plácidamente sobre las rocas. La mejor época para avistarlas es en Junio y Julio.

Ubicación: En el lado sur de la península de Snaefellsnes, por la carretera número 54, 15 km antes de Hotel Budir.

Arnarstapi

Arnarstapi

Arnarstapi es un pueblo muy pequeño, situado sobre un acantilado de columnas hexagonales de basalto. Arnarstapi fue un importante puesto comercial en el pasado y tenía una población mucho mayor a la actual. Columnas de basalto, barrancos y cuevas rodean el muelle Arnarstapi donde se pueden fondear sin problemas pequeñas embarcaciones.

Send this to a friend