Día 3: Snaefellsnes – Los fiordos del Oeste

Día 3: Snaefellsnes – Los fiordos del Oeste

Kilometraje aprox:

Area de alojamiento:

Por la mañana, os embarcaréis a bordo del ferry Baldur en Stykkisholmur, que os llevará a través de la bahía a Breidafjördur. La travesía tiene una duración de alrededor de tres horas y es toda una experiencia en sí misma. Navegaréis pasando entre una multitud de pequeñas islas a lo largo de la ruta.

Una vez en Brjánslaekur, conduciréis a lo largo de la costa por caminos de tierra hasta llegar a la carretera 614. Aquí podéis bajar hasta llegar a la playa Raudisandur para dar un paseo y disfrutar de su extraordinaria arena de tonalidades rosadas y rojizas.

Continuaréis por la carretera Nro. 62 y 612 hasta Breidavik y el acantilado de Látrabjarg, famoso por sus colonias de frailecillos. Desde allí contemplaréis la mayor concentración de aves de diferentes especies en el Atlántico Norte, un paraíso para los amantes de la naturaleza. Coged el sendero que va por el acantilado de más de 450 metros sobre el nivel del mar, desde el cual podréis ver gaviotas y aves marinas parecidas a los pingüinos, tales como las urias y las alcas.

En vuestro camino hacia el norte hasta Petreksfjördur podréis visitar el Museo Popular de Hnjótur, donde podréis echar una ojeada a un barco vikingo, un viejo bote de pesca islandés y ver de cerca un par de históricos aviones de guerra. El museo también tiene una cafetería, sitio ideal para disfrutar de algún aperitivo.

Continuaréis la ruta hasta llegar al pueblo Patreksfjordur, donde os alojaréis esta noche. Acabad el día con un relajante baño en la nueva y magnífica piscina al aire libre del pueblo o en uno de los pozos naturales de agua caliente que se encuentran a corta distancia de la ciudad en coche.

Destacados: Stykkisholmur | Raudisandur | Látrabjarg | Museo Popular de Hnjótur | Patreksfjordur
Stykkisholmur

Stykkisholmur

Stykkishólmur es una ciudad pesquera en la parte occidental de Islandia, al norte de la península de Snaefellsnes. Es el centro de comercio y servicio en la área. Las habitantes viven del turismo y la pesca.Tiene una iglesia peculiar que por dentro tiene una gran cantidad de luces que cuelgan del techo.

Látrabjarg

Latrabjarg

Látrabjarg es de 14 km de largo y 444m de alto. En los acantilados de Látrabjarg y alrededor de sus 12 kilómetros, se puede ver la mayor concentración de especies de aves del Océano Atlántico Norte, un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.

Send this to a friend