Día 3: Geysir – Gullfoss – Kjölur – Hveravellir – Varmahlíd – Akureyri

Area de alojamiento: Akureyri

 

Empezad el día visitando la famosa zona de Geysir con sus manantiales de aguas termales, el mundialmente famoso Gran Geysir, y su vecino más activo llamado Strokkur. Un viaje en coche de diez minutos desde Geysir os llevará a las cataratas de Gullfoss, una impresionante cascada que cae en dos saltos un total de 32 metros por un desfiladero de 20 metros de anchura y 2.5 kilómetros de largo.

 

Después, saldréis de Gullfoss hacia el interior del país, la zona deshabitada y desértica de Islandia. Tomad la pista Kjölur dirección norte. Es una pista engarzada entre los glaciares de Hofsjökull y Langjökull en un paisaje muy árido. Conduciréis a lo largo de las tierras altas, hasta llegar a Hveravellir; zona de fuentes calientes y fumarolas con senderos marcados para caminar entre las fuentes. Allí podréis tomaros un baño en un pozo natural de agua caliente.

 

Seguid la pista de Kjölur hasta llegar a la región de Skagafjördur que es una región conocida por la ganadería del caballo islandés y escenario de conocidas sagas islandesas.

 

Al final del día podéis visitar la pequeña iglesia de turba de Vidimyri que es una de las pocas iglesias de este tipo en Islandia (abierto 9:00 – 18:00).

 

Seguid la ruta por grandes valles y el fiordo de Eyjafjördur hasta llegar a Akureyri, capital regional del norte, ubicada al fondo del fiordo. Akureyri es una ciudad con mucho encanto. Es pequeña y se puede explorar fácilmente a pie.

Akureyri

Akureyri

Akureyri es la capital del norte con solo 17,000 habitantes. Está a 100 km al sur del Círculo Polar Ártic y es la base ideal para explorar la costa norte. El sol de medianoche es un espectáculo extraordinario en estas latitudes del norte.

Gran Geysir

Gran Geysir

El famoso Gran Geysir, que dio el nombre a todos los géiseres, antiguamente lanzaba un chorro de agua y vapor de hasta 60 m de alto hasta que empezó a perder actividad a principios de siglo debido a las piedras y objetos arrojados por los turistas. Calmado desde entonces, hoy cede el protagonismo al vecino Strokkur, que alcanza los 20 m.

Strokkur

Strokkur

A 400 metros más al sur del Gran Geysir está Strokkur, el géiser más activo de Islandia. Arroja agua y vapor cada cinco minutos pudiendo llegar a alcanzar los veinte metros de altura. Un espectáculo imponente.

Gullfoss

Gullfoss

Gullfoss, o La Cascada Dorada en castellano, es una impresionante cascada. Su nombre es debido a los reflejos producidos por la luz y que en los días más soleados forma un Arco Iris. Desde el aparcamiento hay un sendero que conduce a un mirador donde se puede contemplar la cascada en todo su esplendor.

Send this to a friend