Día 3 (Jueves): Círculo Dorado

Area de alojamiento: Alojamiento en el hotel Eyjafjallajökull o similar.

 

Hoy conoceréis las tres maravillas naturales más famosas de Islandia haciendo la excursión llamada, el Círculo Dorado. Primero visitaréis el Parque Nacional de Thingvellir. Esta es una área de gran interés tanto desde el punto de vista geológico e histórico. En Thingvellir se pueden ver los efectos de los movimientos de las placas tectónicas que han producido varias grietas y fisuras en la corteza terrestre. Seguidamente visitaréis la zona geotérmica de Geysir donde esta Strokkur, el géiser más activo de la isla. ¡Este géiser emana, cada cinco minutos, torres de agua de hasta 20 metros de altura! La siguiente parada dentro del “Círculo Dorado” es Gullfoss o la cascada de oro, la reina de las cataratas de Islandia.

 

El tour finaliza con un baño relajante en la Laguna Secreta (entrada incluida) en el pueblo Flúdir que está rodeado de zonas geotermales y un pequeño geyser.

Thingvellir

Thingvellir

Thingvellir es un valle situado en la grieta del Atlántico norte que separa Islandia entre los continentes de América del Norte y Eurasia. Es uno de los parajes naturales e históricos más importantes de Islandia. Aquí se fundó el Althing en el año 900 y es conocido mundialmente por ser el parlamento más antiguo del mundo. Hay una red de senderos por toda la zona y un centro de visitantes.

Strokkur

Strokkur

A 400 metros más al sur del Gran Geysir está Strokkur, el géiser más activo de Islandia. Arroja agua y vapor cada cinco minutos pudiendo llegar a alcanzar los veinte metros de altura. Un espectáculo imponente.

Gullfoss

Gullfoss

Gullfoss, o La Cascada Dorada en castellano, es una impresionante cascada. Su nombre es debido a los reflejos producidos por la luz y que en los días más soleados forma un Arco Iris. Desde el aparcamiento hay un sendero que conduce a un mirador donde se puede contemplar la cascada en todo su esplendor.

Send this to a friend