Día 3 (jueves): Excursión al Círculo Dorado y Fridheimar en autocar con guía de habla hispana

Area de alojamiento: Noche en el hotel elegido en Reykjavik

 

Recogida en el hotel:  08:30-09:00.
Duración: 8 horas.
Incluido: Recogida en el hotel, Transporte en autobús, Guía de habla hispana y Entrada al centro de cultivo de Friddeimar.

 

Visitad algunas de las atracciones más famosas de Islandia con un recorrido guiado en autobús por la ruta clásica del “Círculo Dorado” en el sur de Islandia. Entre los lugares de interés se incluyen Thingvellir, un parque nacional y el sitio del parlamento más antiguo del mundo, así como el desfiladero de Almannagjá, donde se puede presenciar la actividad tectónica de las placas. Otros puntos de interés incluyen el área de aguas termales alrededor de Geysir, donde el Strokkur activo entra en erupción con agua y vapor, alcanzando la impresionante altura de 20 metros. Desde Geysir, conduciréis hasta la majestuosa Gullfoss, una de las cascadas más famosas de Islandia. Gullfoss, o la “Cascada Dorada”, es una impresionante cascada de dos niveles que cae 32 metros en un estrecho cañón de 70 metros de profundidad y 2.5 kilómetros de largo. Desde el aparcamiento hay un sendero que conduce a una plataforma de observación donde podéis experimentar la cascada en todo su esplendor.

 

Sobre el camino, el recorrido visita el invernadero Fridheimar, donde podéis degustar los tomates directamente de las plantas. Regresaréis a Reikiavik alrededor de las 17:00.

 

¿Estáis buscando algo más aventurero?

Añadid un paseo en moto de nieve a la ruta del Círculo Dorado (+185€ por persona) o haced un combotour que incluya la ruta del Círculo Dorado con paradas en granjas locales para algunos gustos tradicionales, una visita a un spa local y la oportunidad de ver la aurora boreal (+262€ por persona). Contactadnos para más información.

Thingvellir

Thingvellir

Thingvellir es un valle situado en la grieta del Atlántico norte que separa Islandia entre los continentes de América del Norte y Eurasia. Es uno de los parajes naturales e históricos más importantes de Islandia. Aquí se fundó el Althing en el año 900 y es conocido mundialmente por ser el parlamento más antiguo del mundo. Hay una red de senderos por toda la zona y un centro de visitantes.

Strokkur

Strokkur

A 400 metros más al sur del Gran Geysir está Strokkur, el géiser más activo de Islandia. Arroja agua y vapor cada cinco minutos pudiendo llegar a alcanzar los veinte metros de altura. Un espectáculo imponente.

Gullfoss

Gullfoss

Gullfoss, o La Cascada Dorada en castellano, es una impresionante cascada. Su nombre es debido a los reflejos producidos por la luz y que en los días más soleados forma un Arco Iris. Desde el aparcamiento hay un sendero que conduce a un mirador donde se puede contemplar la cascada en todo su esplendor.

Send this to a friend