Día 3: Kirkjubæjarklaustur – Vatnajökull – Klaustur – Vík

Area de alojamiento: Vík

Saliendo de Kirkjubaejarklaustur llegaréis al Parque Nacional de Skaftafell, una zona de belleza increíble, dominada por el Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa y la montaña más alta de Islandia, Hvannadalshnúkur (2119 m).

El parque es un lugar de gran belleza natural con muchas rutas de senderismo de lo más interesantes, incluyendo un pequeño recorrido de senderismo (1.8 km) hasta las cataratas de Svartifoss. Otra ruta de senderismo popular es la que conduce a la lengua del glaciar Skaftafell (3.7 km). Conoceréis más sobre rutas de senderismo en el Centro de Información del Parque Nacional.

Esta zona también está llena de oportunidades para aquellos viajeros más aventureros, como paseos guiados sobre el glaciar o excursiones de escalada sobre hielo. Si sois aventureros, por favor, contactad con nosotros y os ayudaremos a elegir y reservar una actividad.

Continuaréis el viaje rumbo al mítico glaciar de la laguna de Jökulsárlón situada a los pies del pico más alto de Islandia, el Hvannadalshnjúkur. Pasead a lo largo de la playa o divertíros con una travesía en barco de unos 30-40 minutos por la laguna, navegando entre los largos icebergs mientras un guía os cuenta la historia de la formación de la laguna. A menudo se pueden ver focas bañándose en medio de témpanos de hielo.

Conducid de vuelta a Vík pasando por Kirkjubaejarklaustur y pernoctando en, o cerca de, Vik.

Parque Nacional Skaftafell

Parque Nacional Skaftafell

El parque es el más grande del país, 1.600 kilómetros cuadrados de belleza natural excepcional. Uno de los trekkings más famosos es la subida hacia la catarata Svartifoss y la gigantesca lengua glaciar Skaftafelljökull que se contempla desde el mirador Sjórnarnípa. ¡Grandioso!.

Send this to a friend