Día 3: Kirkjubæjarklaustur – Vatnajökull – Klaustur – Vík

Area de alojamiento: Alojamiento en la zona Vik.

La primera parte del recorrido de hoy os llevará a lo largo del Vatnajökull, el glaciar más largo de Europa y a través del sandur (planicie formada por sedimentos fluviales procedentes de la fusión de glaciares) de Skeidarásandur.

Visitaréis Parque Nacional de Skaftafell, en el Parque Nacional de Vatnajökull, un lugar de gran belleza natural con muchas rutas de senderismo de lo más interesantes, incluyendo un pequeño sendero que acaba en el borde de la lengua glaciar de la hermosa cascada de Skaftafell (conoceréis más sobre rutas de senderismo en el Centro de Información del Parque Nacional). Esta zona también está llena de oportunidades para aquellos viajeros más aventureros, como paseos guiados sobre el glaciar o excursiones de escalada sobre hielo.

Más adelante encontraréis el impresionante nacimiento de la laguna glaciar de Jökulsárlón donde entretenerse con un paseo en barco, de unos 30 ó 40 minutos de duración, entre el laberinto de icebergs flotantes (opcional). Conducid de vuelta a Vík pasando por Kirkjubaejarklaustur y pernoctando en, o cerca de, Vik.

Vík

Vík

Es el pueblo que queda más al sur de Islandia, y a la vez el más lluvioso del país. La zona es espectacular con impresionantes acantilados de aves, hermosas playas negras y los Reynisdrangar,-columnas de basalto de lava esculpidas por el mar elevándose majestuosamente sobre el Océano Atlántico. La historia es que eran trolls que fueron capturados después de la madrugada - los trolls no pueden ver la luz del sol, porque entonces se convierten en piedra.

Parque Nacional Skaftafell

Parque Nacional Skaftafell

El parque es el más grande del país, 1.600 kilómetros cuadrados de belleza natural excepcional. Uno de los trekkings más famosos es la subida hacia la catarata Svartifoss y la gigantesca lengua glaciar Skaftafelljökull que se contempla desde el mirador Sjórnarnípa. ¡Grandioso!.

Send this to a friend