Día 3:  Snaefellsness

Día 3: Snaefellsness

Kilometraje aprox:

Area de alojamiento:

Desde Reykholt os dirigiréis en dirección oeste hacia Borgarnes donde merece la pena una visita al Centro de Asentamiento, inaugurado recientemente y abierto todos los días de 11.00 am a 9.00 pm.

Tras visitar el centro conducid a la península de Snæfellsnes. A esta península también se la conoce como la minúscula Islandia porque muchas de las atracciones naturales del país están concentradas en esta zona.

Snaefellsnes ocupa un lugar destacado en el corazón de los islandeses y muchos visitantes sienten ganas de volver a esta fascinante península tras la primera visita. Aquí, el rugoso y áspero terreno se alza desde las playas de arena y los empinados acantilados dominados por el glaciar de Snaefellsjökull, que durante mucho tiempo fue considerado un lugar mágico.

A lo largo de la carretera hacia Snaefellsnes podréis visitar el cráter de Eldborg, el cual tiene 100 metros de altura y está situado en el medio de un campo de lava llamado Eldborgarhraun. Daros un paseo hasta la base del volcán, se tarda alrededor de dos horas en hacer el camino de ida y vuelta. Eldborg es un área natural protegida a la que no se puede acceder en coche, por tanto, tendréis que aparcar en Snorrastadi donde comienza el sendero hasta la base del volcán.

Tras la caminata, tendréis la oportunidad de visitar las columnas de basalto de Gerduberg y la playa de Ytri Tunga, la cual es famosa porque las focas se tumban empapadas a tomar el sol en sus rocas.

La próxima parada obligada es el pequeño pueblo de pescadores de Arnarstapi donde podréis admirar sus impresionantes acantilados de basalto y comer en el único restaurante del pueblo. En Arnarstapi es posible disfrutar de refrescantes paseos por el mar y reservar excursiones con moto de nieve en el Glaciar Snaefell (Snjófell, Teléfono: +354 435 6783 Móvil: +354 865 3459).

Continuaréis vuestra ruta hacia el norte a lo largo de la costa pasando por todos los típicos pueblos de pescadores. En Hellissandur hay un museo marítimo donde, entre otras cosas, veréis las típicas construcciones hechas de barro y paja (abierto todos los días de 9.30 am a 6.00 pm, excepto lunes, desde el 1 de junio al 31 de agosto).

¿Queréis probar la carne de tiburón seca y el pan de Geysir? Haced una paradita en el Museo del Tiburón de Bjarnarhofn (Bjarnarhofn Shark Museum), no muy lejos de Stykkisholmur (abierto todo el año).

La próximada es el pequeño pueblo de Stykkisholmur, hermosamente situado en la bahía de Breidafjordur. Aquí podréis subir a la pequeña colina sobre el Puerto de Súgandisey para disfrutar de una maravillosa vista panorámica de la localidad, el mar y las montañas que la rodean.

Por la noche, divertíros con un crucero gastronómico desde Stykkisholmur organizado por el tour operador Seatours. El recorrido se llama “Degustación de Islandia”, comienza a las 18:15 y tiene una duración de aproximadamente 2.5 horas.

Otra idea es reservar una mesa en el restaurante Narfeyrarstofa, dirigido por un galardonado chef y uno de los restaurantes incluidos en la Lista de Mejor Elección de la afamada revista de viajes Lonely Planet (Lonely Planet’s Top Choice List). El restaurante es famoso por su deliciosa sopa de pescado y su estofado de cordero.

Pernoctaréis en un hotel de 3 estrellas en la misma península de Snaefellsnes.

Destacados: Centro de Asentamiento | Snaefellsnes | Snaefellsjökull | Eldborg | Las columnas de basalto de Gerduberg | Ytri Tunga | Arnarstapi | Hellissandur |Museo marítimo en Hellissandur | Museo del Tiburón de Bjarnarhofn | Stykkisholmur |
Reykholt

Reykholt

Reykholt fue uno de los centros intelectuales de Islandia y albergó, por muchos años, los colegios más importantes del país. Reykhholt is most famous for being the home of Iceland's best-known author Snorri Sturluson during the years 1206-1241. An ancient geothermally-heated pool, Snorralaug, is named after him. También es famosa por sus descubrimientos arqueológicos de la Edad Media.

Centro de Asentamiento

¡Conoce la historia de Islandia! Visita obligada si quieres aprender un poco más sobre Islandia y la era de las sagas. Está en Bogarnes, a 74 kilómetros de Reykjavik. Recomendamos que visitéis su página web.

Snaefellsjökull

Snaefellsjökull

El volcán del Snaefellsjökull (Glaciar de Snaeellsnes), reconocido como uno de los símbolos de Islandia. Con una altitud de 1446 metros sobre el nivel del mar, es una de las montañas más altas de la península, con la característica, incluso, de poseer un glaciar en su cima. El volcán puede ser visto en días claros desde Reykjavik. La mejor forma de llegar es contratando una excursión organizada, no se debe ir sin conocer el terreno.

Eldborg

Eldborg

Significa Castillo de Fuego y está a la entrada de la península de Snæfellsnes en la región de Mýrar (oeste de Islandia), a unos 25 km al norte de la ciudad de Borgarnes. Una senda señalada conduce al cráter partiendo de las granjas en Snorrastadir. Se puede subir caminando y disfrutar de una buena vista en días claros.

Ytri-Tunga

Ytri Tunga

Es una playa donde puedes ver focas tomando el Sol plácidamente sobre las rocas. La mejor época para avistarlas es en Junio y Julio.

Ubicación: En el lado sur de la península de Snaefellsnes, por la carretera número 54, 15 km antes de Hotel Budir.

Arnarstapi

Arnarstapi

Arnarstapi es un pueblo muy pequeño, situado sobre un acantilado de columnas hexagonales de basalto. Arnarstapi fue un importante puesto comercial en el pasado y tenía una población mucho mayor a la actual. Columnas de basalto, barrancos y cuevas rodean el muelle Arnarstapi donde se pueden fondear sin problemas pequeñas embarcaciones.

Stykkisholmur

Stykkisholmur

Stykkishólmur es una ciudad pesquera en la parte occidental de Islandia, al norte de la península de Snaefellsnes. Es el centro de comercio y servicio en la área. Las habitantes viven del turismo y la pesca.Tiene una iglesia peculiar que por dentro tiene una gran cantidad de luces que cuelgan del techo.

Send this to a friend