Día 3: Stykkishólmur – Akureyri

Área de alojamiento: Akureyri

 

Desde Stykkisholmur, el itinerario os lleva hacia el fiordo Skagafjördur, una zona conocida como la “meca del caballo islandés”, donde se dice que los caballos superan en número a las personas. En el camino a Skagafjördur recomendamos un desvío al museo viviente Eiriksstadir, donde los visitantes pueden aprender sobre Erik el Rojo.

 

En Skagafjördur hay dos museos muy interesantes; la pequeña iglesia de Vidimyri, una de las pocas iglesias de turba todavía existentes en Islandia y el museo de Glaumbaer. Esta es una típica granja de turba y de madera, una de las mejor preservadas en el país, situada a unos 10 km al norte de Varmahlid.

 

Otra atracción popular en el área de Skagafjörður es Grettislaug, o el “Estanque de Grettir”. Ubicada junto al mar con vistas increíbles, el estanque geotérmico ha sido construida con piedras naturales. Grettislaug tiene una temperatura del agua aproximadamente 39°C (100°F) todo el año, aunque, por supuesto, el clima puede influir. Hay vestidores desde el estanque en una propiedad privada, hay una pequeña tarifa de entrada. Recomendamos ir temprano.

 

En Varmahlíd hay posibilidades de realizar un paseo a caballo. El pintoresco paisaje junto al río Svartå y las montañas de Skagafjördur proporcionan un entorno maravilloso. La compañía Hestasport ofrece paseos privados bajo petición.

 

Fin del día en Akureyri, “Capital de Islandia del Norte”. Disfrutad de los acogedores cafés y pequeñas tiendas en el centro histórico de la ciudad a lo largo de las calles de Hafnarstræti y Aðalstræti para ver las casas antiguas y visitar el Museo Nonni.

Akureyri

Akureyri

Akureyri es la capital del norte con solo 17,000 habitantes. Está a 100 km al sur del Círculo Polar Ártic y es la base ideal para explorar la costa norte. El sol de medianoche es un espectáculo extraordinario en estas latitudes del norte.

Stykkisholmur

Stykkisholmur

Stykkishólmur es una ciudad pesquera en la parte occidental de Islandia, al norte de la península de Snaefellsnes. Es el centro de comercio y servicio en la área. Las habitantes viven del turismo y la pesca.Tiene una iglesia peculiar que por dentro tiene una gran cantidad de luces que cuelgan del techo.

Send this to a friend