Día 3: Stykkishólmur – Bahía de Breidafjördur – Fiordos del Oeste

Látrabjarg en Islandia en verano
Látrabjarg

Día 3: Stykkishólmur - Bahía de Breidafjördur – Fiordos del Oeste

Area de alojamiento: Alojamiento cerca de Látrabjarg o en el fiordo Patreksfjördur

Por la mañana os montaréis con el coche en el ferry Baldur para cruzar la bahía de Breidafjördur (fiordo ancho en castellano) pasando junto a la pequeña isla de Flatey hasta llegar a Brjanslaekur, en los fiordos del Oeste. El trayecto tarda tres horas y podréis contemplar multitud de pequeñas islas y una gran variedad de aves. En el ferry hay un restaurante dónde podéis comer.

Una vez en Brjánslaekur conduciréis a lo largo de la costa por caminos de tierra hasta llegar a la carretera 614. Aquí podéis bajar hasta llegar a la playa Raudisandur para dar un paseo y disfrutar de su extraordinaria arena de tonalidades rosados y rojizos. Continuaréis bordeando la costa por caminos de tierra hasta llegar a Latrabjarg. Es famoso por sus colonias de frailecillos, las más importantes de Islandia. Coged el sendero que va por el acantilado de más de 450 metros sobre el nivel del mar, desde el cual podréis ver gaviotas y aves marinas parecidas a los pingüinos como las urias y las alcas.

En el camino hasta Látrabjarg podéis hacer una parada en el Museo popular de Hnjótur donde también hay una cafetería, abierta de 10 a 18 hrs. Es el lugar ideal para disfrutar de un refrigerio. También tienen acceso a Internet con conexión inalámbrica, que todo el mundo puede usar.

Continuaréis la ruta hasta llegar al pueblo Patreksfjördur, donde os alojaréis esta noche. Acabad el día con un relajante baño en la nueva y magnífica piscina al aire libre del pueblo o en uno de los pozos naturales de agua caliente que se encuentran a corta distancia de la ciudad en coche.

Ver etapa del día
Ver etapa del día
Flatey

Flatey

Flatey es la única isla de todas las islas de Breidafjördur en la parte noroeste de Islandia con habitantes todo el año, aunque la población total de la isla es solo de cinco personas. Flatey solía ser uno de los principales centros de pesca y de la vida comercial de la zona Breidafjordur. Puedes llegar a la isla con el ferry de coches Baldur que hace el trayecto de Stykkishólmur a Branslaekur vía Flatey.

Send this to a friend