Día 3: Sur de Islandia – Actividades opcionales

Día 3: Sur de Islandia – Actividades opcionales

Area de alojamiento: Alojamiento en Selfoss/ Hvolsvöllur

 

Hoy tenéis todo el día libre para probar algunas actividades opcionales. Por ejemplo, por la mañana podéis dar un paseo a caballo en el centro de Hestheimars, hacer una caminata glaciar o dar un paseo en moto por el glaciar Mýrdalsjökull.

 

Otra opción sería visitar el hermoso valle de Thórsmörk (imprescindible un buen 4×4 y conocimiento como cruzar ríos), donde podréis descubrir el interior de Islandia, con sus extrañas formaciones rocosas en un entorno espectacular, con tres glaciares imponiéndose en el horizonte. La reserva natural de Thorsmörk es conocida popularmente como el “Bosque del dios Thor”. Es el sitio idóneo para practicar el senderismo y una visita obligatoria durante tu viaje a Islandia. También hay excursiones diarias en autobús a Thorsmörk desde Hvolsvöllur.

 

Otra excursión que os recomendamos es al hermoso valle de Thjorsa, donde se hallan el volcán Hekla, uno de los volcanes activos más famosos y la hermosa cascada Hjalparfoss, de 122 m de altura. Cerca de allí hay una reconstrucción de una granja de la época vikinga, y un poco más arriba del valle se encuentran las ruinas de una granja de la época de los vikingos, Stöng (Þjóðveldisbærinn). Detrás de la granja hay un sendero que os llevará al valle Gjáin, lleno de bellas formaciones rocosas y cascadas.

 

Para más información sobre las actividades, visitad el centro de información en Saga Center en Hvolsvöllur.

 

Send this to a friend