Día 4: Akureyri – Mývatn

Area de alojamiento: en Mývatn o Húsavík.

 

Desde Akureyri, continuaréis hasta la región de Mývatn con una parada obligatoria en la cascada de Godafoss, la cascada de los dioses, una de las cascadas más bellas de Islandia.

 

Mývatn es una de las regiones más fascinantes del país. Disfrutad de la primera mitad del día visitando las maravillas geotérmicas y volcánicas de Mývatn y sus alrededores. Encontraréis increíbles atracciones como Námaskard, una impresionante zona geotermal llena de pozos de barro en ebullición y un fuerte olor a sulfuro, los pseudocraters de Skutustadir y las curiosas formaciones de lava de Dimmuborgir.

 

Después de un paseo por Dimmuborgir, os recomendamos que visitéis el Kaffi Borgir, una cafetería/restaurante con unas vistas panorámicas espectaculares y comida excelente. Tenéis que probar la especialidad local, hverabraud, que es un pan de centeno húmedo que se hornea lentamente bajo tierra. Pruébalo con trucha ahumada. ¡Una delicia!

 

No lejos de Namaskard se encuentra el volcán Krafla y la central geotérmica de Krafla. En esta zona veréis también el cráter Víti. Desde Víti gozaréis de una espléndida vista sobre los campos de lava negra originados por una serie de erupciones de los años 1975 – 1984. Se trata de la zona de Leirhnjúkur donde podréis hacer una caminata para ver de más cerca ese paisaje lunar. Es una increíble caminata a través de campos de lava, charcas de barro hirviendo y grandes fumarolas. No os salgáis del camino marcado en ningún momento. ¡Es una zona de actividad volcánica!

 

Pasad las últimas horas de la tarde tomando un baño relajante en Jardbodin Baños Naturales de Mývatn, la Laguna Azul del norte. Tras el placentero baño, podéis disfrutar de una cena ligera en la terraza exterior del restaurante Kvika mientras contempláis el sol de medianoche.

Akureyri

Akureyri

Akureyri es la capital del norte con solo 17,000 habitantes. Está a 100 km al sur del Círculo Polar Ártic y es la base ideal para explorar la costa norte. El sol de medianoche es un espectáculo extraordinario en estas latitudes del norte.

Godafoss

Godafoss

Godafoss, -la cascada de los dioses. Esta a unos 40 minutos de Akureyri en el norte de Islandia y es una de las cascadas más bellas del país. Cuenta la leyenda que el cacique Thorgeir, quien hizo del cristianismo la religión oficial de Islandia, lanzó sus estatuas de los dioses nórdicos en la cascada, y de ahí viene su nombre.

Dimmuborgir

Dimmuborgir

Dimmuborgir es un magnífico laberinto de extranas formaciones de lava. Uno de los más extraños lugares es Kirkjan ("La Iglesia"), un enorme arco de lava. Camina entre las misteriosas formaciones de lava, pero ten cuidado con las personas ocultas!

Krafla

Krafla

Krafla es realmente el nombre de una montaña de 818 m de altura, pero normalmente se refiere a toda la área volcánica de Krafla. Es una visita que no se puede perder - el paisaje lunar con las fisuras abiertas, pozas de lodo hirviendo y lava negra es inolvidable.

Laguna Azul

Laguna Azul

Este spa geotérmico es una de las atracciones más visitadas en Islandia. Su ubicación entre campos de lava, columnas de humo y chorros de vapor te harán sentir como en otro planeta. Es famosa mundialmente por las propiedades curativas de sus aguas geotermales.

Send this to a friend