Día 4: Landmannalaguar o Las Islas Westman

Día 4: Landmannalaguar o Las Islas Westman

Area de alojamiento: Alojamiento en la zona de Selfoss/Hvolsvöllur

 

Pasad otro día en la zona haciendo senderismo, paseando a caballo o participando en una excursión desde el puerto de Landeyjahofn a las Islas Westman, situadas a corta distancia de la Costa Sur. Tras llegar al puerto de Bakkafjara, tomaréis un paseo de 30 minutos en ferri hacia el archipiélago de las Islas Westman. Una vez allí, podréis explorar Heimaey, la mayor de las islas del archipiélago.

 

Esta isla está rodeada por escarpadas montañas, volcanes y otras 14 pequeñas islas de diferentes tamaños y formas. Disfrutad de lo que la isla tiene para ofrecer cogiendo el tour en barco alrededor de su geografía. Navegaréis entre las islas, dentro y fuera de las cuevas y podréis experimentar la vibrante vida de las aves locales.

 

Después del paseo, podéis escalar el Heimaklettur. Esta es la montaña más alta de Heimay, la cual cuenta con 283 metros, siendo la montaña que preside la entrada a la bahía. Heimaklettur tiene unas vistas increíbles sobre la isla y las islas colindantes. No la recomendamos para personas con baja condición física o problemas de vértigo. Hay que tener mucho cuidado referente a eso. Otra opción es ir a la piscina de Heimay y disfrutar de su agua antes de tomar el ferry de regreso a la tierra firme. 

 

Si os apetece más aventura, recomendamos una excursión por el interior de las zonas montañosas de las tierras altas hasta Landmannalaugar, ya sea en coche (sólo con vehículo 4×4) o como parte de una excursión guiada. Landmannalaugar es la perla escondida de la naturaleza islandesa y hay muchas posibilidades de hacer trekking para ver de más cerca ese paisaje salvaje. Además, allí se encuentra una fuente caliente natural donde bañarse es muy popular.

 

A continuación, volveréis al alojamiento.

 

Send this to a friend