Día 4: Kirkjubaejarklaustur – Skaftafell – Jökulsarlon – Vik

Area de alojamiento: Alojamiento en Vík

 

Empezaréis el día el viaje rumbo al parque nacional de Skaftafell, una zona de belleza increíble, dominada por el Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa.

 

A continuación visitaréis la laguna Jökulsárlon situada a los pies del pico más alto de Islandia, el Hvannadalshnjúkur. Jökulsárlon es sin duda un prodigio bello de naturaleza y es uno de los rincones más mágicos de todo el mundo. Está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque Nacional de Skaftafell y la ciudad de Höfn al lado del Ring Road. La laguna se formó hace unos 60 años gracias al continuo proceso de erupción y desprendimientos de icebergs en la lengua del glaciar Breidamerkurjokull. Las focas se reúnen en gran número en la desembocadura de la laguna para pescar los peces, lo cual se convierte en un espectáculo memorable.

 

Continuación por el Ring Road hasta vuestro hotel en la zona Vík y si el clima está de vuestra parte, podréis observar las auroras boreales en el camino.

 

Parque Nacional Skaftafell

Parque Nacional Skaftafell

El parque es el más grande del país, 1.600 kilómetros cuadrados de belleza natural excepcional. Uno de los trekkings más famosos es la subida hacia la catarata Svartifoss y la gigantesca lengua glaciar Skaftafelljökull que se contempla desde el mirador Sjórnarnípa. ¡Grandioso!.

Send this to a friend