Día 4: Vík – Hekla – Geysir – Gullfoss – Laugarvatn

Area de alojamiento: Alojamiento en la zona Laugarvatn.

Hoy visitaréis algunas de las atracciones más interesantes y famosas de Islandia. Comenzaréis conduciendo hacia el este con destino a Hella para, después, dirigiros hacia el norte. Esta carretera lleva al volcán más famoso de la isla, el Mt. Hekla. Este volcán ha entrado en erupción en multitud de ocasiones a lo largo de la historia, siendo conocido en la Edad Media como “la puerta del infierno”.

Cerca de la estación meteorológica de Burfell podréis visitar la reconstrucción de una granja de la era vikinga, Stöng (Thjodveldisbaer), la cual quedó totalmente destruida en el año 1104 debido a una gran erupción del Hekla. No os perdáis la bella y cercana cascada de Hjalparfos.

Ningún tour a través de Islandia estará completo sin visitar las atracciones situadas a lo largo de la ruta del famoso “Círculo de Oro”. Comenzad con una visita a la enorme área de Gran Geysir con sus chorros de manantiales calientes (conocidos como Geysers) y sus coloridas aguas termales. Strokkur es el más activo de los manantiales calientes y estalla cada 5-10 minutos expulsando al aire una columna de agua caliente y vapor, la cual puede durar hasta 20 minutos.

Aquí también descubriréis una sorprendente variedad de charcos de barro burbujeantes, piscinas calientes y otros fenómenos geotermales antes de iniciar un pequeño trayecto en coche hacia la siguiente parada, la majestuosa cascada de Gullfoss (“La Cascada de Oro”). Considerada una de las mayores atracciones turísticas de Islandia, esta nebulosa cascada glaciar se precipita hacia un profundo cañón de 70 metros, dando lugar a una bonita nube de niebla y, por supuesto, a un espectacular enclave fotográfico.

Acabad el día en la zona de Laugarvatn con un relajante baño en las piscinas calientes y saunas de la Fontana de Laugarvatn, seguido de una agradable cena en el restaurante local Lindin, especializado en comida silvestre.

Noche en la zona de Laugarvatn.

Gran Geysir

Gran Geysir

El famoso Gran Geysir, que dio el nombre a todos los géiseres, antiguamente lanzaba un chorro de agua y vapor de hasta 60 m de alto hasta que empezó a perder actividad a principios de siglo debido a las piedras y objetos arrojados por los turistas. Calmado desde entonces, hoy cede el protagonismo al vecino Strokkur, que alcanza los 20 m.

Strokkur

Strokkur

A 400 metros más al sur del Gran Geysir está Strokkur, el géiser más activo de Islandia. Arroja agua y vapor cada cinco minutos pudiendo llegar a alcanzar los veinte metros de altura. Un espectáculo imponente.

Gullfoss

Gullfoss

Gullfoss, o La Cascada Dorada en castellano, es una impresionante cascada. Su nombre es debido a los reflejos producidos por la luz y que en los días más soleados forma un Arco Iris. Desde el aparcamiento hay un sendero que conduce a un mirador donde se puede contemplar la cascada en todo su esplendor.

Send this to a friend