Día 5 (2 enero): Costa Sur – Kirkjubaejarklaustur

Area de alojamiento: Alojamiento en Klaustur Icelandair Hotel (o similar) en Kirkjubaejarklaustur.

 

Comenzad el día recorriendo la costa sur de Islandia y visitando las cataratas de cuento de hadas de Seljalandsfoss y Skógafoss que cuando están heladas son un espectáculo de una belleza espectacular. Durante el camino podéis disfrutar de la vista del Myrdalsjökull, el cuarto glaciar más grande de Islandia.

 

Más adelante se encuentra el pueblo Vík, donde podéis hacer una parada en la playa de lava volcánica negra Reynisfjara situada al sur del pueblo y desde donde se pueden contemplar las formaciones rocosas de Dyrhólaey y Reynisdrangar. Las vistas son impresionantes. Y, por supuesto, por partida doble en invierno ya que todo el lugar se convierte en un paraíso congelado caracterizado por el cielo de invierno con la mezcla de la playa de arena negra.

 

Tras Vík, primero encontraréis el desierto de arena negra de Mýrdalssandur y después los enormes campos de lava de Eldhraun (lava de fuego) antes de finalmente, llegar a Kirkjubæjarklaustur.

 

Alojamiento y cena en la zona de Kirkjubaejarklaustur.

Seljalandsfoss

Seljalandsfoss

¡Contempla una cascada desde su interior! Seljalandsfoss tiene una caída de 60 metros y es una de las pocas cascadas que es posible caminar por detrás. Está ubicada entre la localidad de Selfoss y la catarata Skógafoss. Se accede a la cascada desde la granja Seljaland por el Ring Road.

Send this to a friend