Día 5: Egilsstadir – Mývatn

Area de alojamiento: Zona de Mývatn

 

Antes de realizar ese día consultad el estado de las carreteras en Vegagerdin o  llamad al 1777 (durante horarios de oficina).

 

Hoy el itinerario os llevará al pueblo pesquero de Húsavík y a continuación a Mývatn, la joya del Norte.

 

La primera parada obligatoria será para contemplar la asombrosa cascada Dettifoss, de 44 m de altura y la más caudalosa de Europa. Dettifoss se encuentra dentro del conocido Parque Nacional Jökulsárgljúfur y está a 31 km del Ring Road. Las cataratas son visibles en las orillas este y oeste del río Jökulslá. En la orilla este hay sendas peatonales, un panel de información instalado por el servicio del parque nacional y baños públicos.

 

Cómo llegar a Dettifoss:

Banco Oeste – carretera 862, Dettifossvegur (asfaltado). Está abierta la mayor parte del año.
Banco Este – carretera 864, Hólsfjallavegur (grava y realmente llena de baches). Está cerrada desde septiembre a mayo.

 

Cualquiera que sea la ruta que elijáis, y cada vez que vayáis, siempre consultad las actualizaciones de la carretera en Vegagerdin justo antes de partir, ya que cambian día a día según el clima.

 

Después de la visita podéis coger de nuevo el Ring Road para conducir directamente a Myvatn. Otra opción sería continuar hacia el norte por la carretera 864 y 85 para recorrer la península de Tjörnes. En el camino podéis visitar el Cañón Ásbyrgi, con su forma curiosa de herradura que según la mitología es la huella de una pezuña dejada por Sleipnir, el caballo de ocho patas del dios Odinn. Es un lugar único y sobrecogedor y hay varias posibilidades de paseos.

 

Una parada opcional es en las formaciones rocosas Hljodaklettar, una colección de columnas de basalto que crean una cueva arqueada. Hay dos rutas de senderismo bien señalizadas alrededor de la región.

 

Luego, continuad hasta Húsavik, la capital de las ballenas. Si aún no habéis comido os recomendamos el Restaurante Salka que sirve de todo, desde pizzas a excelente marisco.

 

Si teníais pensado ir de excursión para la observación de ballenas en vuestro viaje por Islandia, Húsavík es el lugar adecuado. ¡Apuntaos a la excursión Avistamiento de ballenas en Húsavík! Hay dos organizadores de safaris de avistamiento de ballenas, North Sailing y Gentle Giants. Observar cetáceos en la mar es una de las experiencias más inolvidables que podemos vivir. Dicen que es el mejor sitio en Islandia para ver ballenas y delfines por ser la de mayor probabilidad de avistamientos. Con algo de suerte, podréis ver ballenas jorobadas, ballenas razorback, ballenas asesinas, ballenas de minke, delfines e incluso, en ocasiones, ballenas azules, las más grandes del mundo.

 

Acabaréis el día en la área del lago Myvatn, a unos 70 km desde Húsavík.

Dettifoss

Dettifoss

La cascada más grande y más majestuosos de Islandia, también calificada como la cascada más poderosa de Europa, en función de su magnitud. Es de 44 metros de altura y unos 100 metros de ancho.

Salka

Restaurante Salka

El restaurante Salka ocupa el puesto nº 2 de 6 restaurantes en Husavík en la página Tripadvisor. El restaurante es muy frecuentado por los lugareños y sirve de todo, pero su especialidad es el marisco: cigalas, gambas y bacalao salado. Está en la calle principal, ubicado en un edificio de color verde. Fue la antigua sede de la primera cooperativa en Islandia.

Send this to a friend