Día 5: Hvolsvöllur – Circulo Dorado – Fontana Spa – Reykjavik

Día 5: Hvolsvöllur – Circulo Dorado – Fontana Spa – Reykjavik

Area de alojamiento: Alojamiento en Reykjavik.

 

Hoy visitaréis algunas de las atracciones más interesantes y famosas de Islandia durante la ruta Círculo Dorado.
Primero, iréis a la famosa zona del Gran Geysir, con sus manantiales de aguas termales, los mundialmente famosos geysers, y su vecino más activo, llamado Strokkur. Un viaje en coche de unos minutos desde Geysir os llevará a las cataratas de Gullfoss, una impresionante cascada que cae en dos saltos un total de 32 metros por un desfiladero de 20 metros de anchura y 2.5 kilómetros de largo.

 

En el camino hacia el Parque Nacional de Thingvellir podréis parar en Laugarvatn, un lago con manantiales termales subterráneos. Si tenéis hambre, os recomendamos almorzar en el restaurante local Lindin, especializado en cocina salvaje. Tras la comida y un merecido descanso, alargad el día un poco más con un relajante baño termal en la Fontana de Laugarvatn.

 

Después del baño, visitad el Parque Nacional de Thingvellir o Thingvalla. El parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta zona está situada entre las placas tectónicas continentales de América del Norte y Eurasia, las cuales se separan un promedio de unos pocos milímetros todos los años. En el centro turístico os informarán sobre la interesante historia y geología de la zona.

 

Si deseáis disfrutar de una asombrosa experiencia, os recomendamos la siguiente actividad: Snorkel en el lago Silfra. Durante los meses de verano podréis hacer el snorkel bajo el sol de medianoche. Silfra está considerado como uno de los tres mejores entornos naturales del mundo para hacer snorkel en agua fría. Literalmente nadaréis entre las placas tectónicas de Eurasia y América.

 

Terminad el día explorando la capital Reikiavik.

Gran Geysir

Gran Geysir

El famoso Gran Geysir, que dio el nombre a todos los géiseres, antiguamente lanzaba un chorro de agua y vapor de hasta 60 m de alto hasta que empezó a perder actividad a principios de siglo debido a las piedras y objetos arrojados por los turistas. Calmado desde entonces, hoy cede el protagonismo al vecino Strokkur, que alcanza los 20 m.

Strokkur

Strokkur

A 400 metros más al sur del Gran Geysir está Strokkur, el géiser más activo de Islandia. Arroja agua y vapor cada cinco minutos pudiendo llegar a alcanzar los veinte metros de altura. Un espectáculo imponente.

Gullfoss

Gullfoss

Gullfoss, o La Cascada Dorada en castellano, es una impresionante cascada. Su nombre es debido a los reflejos producidos por la luz y que en los días más soleados forma un Arco Iris. Desde el aparcamiento hay un sendero que conduce a un mirador donde se puede contemplar la cascada en todo su esplendor.

Thingvellir

Thingvellir

Thingvellir es un valle situado en la grieta del Atlántico norte que separa Islandia entre los continentes de América del Norte y Eurasia. Es uno de los parajes naturales e históricos más importantes de Islandia. Aquí se fundó el Althing en el año 900 y es conocido mundialmente por ser el parlamento más antiguo del mundo. Hay una red de senderos por toda la zona y un centro de visitantes.

Silfra

Silfra

Silfra es un lago de agua dulce, muy cristalina entre 2º y 4º grados todo el año. Está situada en el parque nacional Thingvellir y es una fisura en la faz de la tierra entre las placas tectónicas de Europa y América. Está considerado como uno de los tres mejores entornos naturales del mundo para bucear en agua fría.

Send this to a friend