Día 5: Myvatn – Husavik – Ásbyrgi – Dettifoss – Myvatn

Área de alojamiento: Myvatn

 

Hoy el itinerario os llevará por un recorrido panorámico por la península de Tjörnes hasta el pueblo pesquero de Húsavík, comúnmente llamado el centro de avistamiento de Europa. Dicen que Husavik es el mejor sitio de Islandia para ver ballenas y delfines por ser la de mayor probabilidad de avistamientos. Hay dos organizadores de safaris de avistamiento de ballenas, North Sailing y Gentle Giants.

 

Después de la excursión por el mar, continuad la ruta a lo largo de la costa alrededor de la península de Tjörnes. El cañón Ásbyrgi es otra maravilla natural que no se puede perder. El entorno exuberante en el cañón en forma de herradura es un lugar fantástico para pasear, admirando la diversidad de aves y el paisaje rocoso. En la zona hay muchas oportunidades para hacer senderismo. Recomendamos la caminata a Eyjan de 4,5 km (ida y vuelta). Para más información y mapa, consultad el folleto de centro de visitante Gljúfrastofa. Desde el camping hay un sendero que conduce a la parte superior de la isla desde donde podéis disfrutar de la gran belleza del cañón Ásbyrgi. Simplemente impresionante.

 

Luego, dirigíos a Vesturdalur en el Parque Nacional Vatnajökull para ver Hljódaklettar, una colección de columnas de basalto que crean una cueva arqueada. Hay dos rutas de senderismo bien señalizadas alrededor de la región.

 

Desde Hljódaklettar conduciréis hacia el sur a las magníficas cascadas de Dettifoss, las cuales son los saltos de agua más largos de Islandia, también descritos como las cascadas más poderosas de Europa en cuanto a tamaño se refiere, con una caída de 44 metros de alto y 100 metros de anchura. Acercaos con cuidado al borde y experimentad la fuerza de la oscilante cascada, teniendo cuidado de no perder el equilibrio porque las rocas están mojadas y son resbaladizas.

 

Las cataratas son visibles en las orillas este y oeste del río Jökulslá, aunque la vista desde la orilla oeste está ligeramente obstruida por la niebla y no hay instalaciones allí. En la orilla este hay sendas peatonales, un panel de información instalado por el servicio del parque nacional y baños públicos.

 

Cómo llegar a Dettifoss:
– Banco Oeste – carretera 862, Dettifossvegur (asfaltado). Está abierta la mayor parte del año.
– Banco Este – carretera 864, Hólsfjallavegur (grava y realmente llena de baches). Está cerrada desde septiembre a mayo.

 

Cualquiera que sea la ruta que elijáis, y cada vez que vayáis, siempre consultad las actualizaciones de la carretera en Vegagerdin justo antes de partir, ya que cambian día a día según el clima.

 

Después de la visita, conduciréis de regreso al Lago Mývatn para otra noche.

Dettifoss

Dettifoss

La cascada más grande y más majestuosos de Islandia, también calificada como la cascada más poderosa de Europa, en función de su magnitud. Es de 44 metros de altura y unos 100 metros de ancho.

Send this to a friend