Día 5: Húsavik – Tjörnes – Fiordos del oeste

Area de alojamiento: en zona de Fáskrúdsfjördur

 

Empezad el día visitando a Húsavik, comúnmente llamado el centro de avistamiento de Europa con un museo de ballenas. Si teníais pensado hacer la excursión Avistamiento de ballenas, Húsavík es el sitio ideal. Dicen que es el mejor sitio de Islandia para ver ballenas y delfines por ser la de mayor probabilidad de avistamientos. Hay dos organizadores de safaris de avistamiento de ballenas, North Sailing y Gentle Giants.

 

Continuad la ruta a lo largo de la costa alrededor de la península de Tjörnes. En el camino podéis visitar el Cañón Ásbyrgi con su forma curiosa de herradura que según la mitología es la huella de una pezuña dejada por Sleipnir, el caballo de ocho patas del dios Odín. Este es un fantástico lugar con muchas oportunidades para hacer senderismo. Recomendamos la caminata a Eyjan de 4,5 kilometros (ida y vuelta). Desde el camping hay un sendero que conduce a la parte superior de la isla desde donde podéis disfrutar de la gran belleza del cañón Ásbyrgi. Simplemente impresionante.

 

Desde Ásbyrgi conducid hacia el sur a las magníficas cascadas de Dettifoss, las cuales son los saltos de agua más largos de Islandia, también descritos como las cascadas más poderosas de Europa en cuanto a tamaño se refiere, con una caída de 44 metros de alto y 100 metros de anchura. Acercaos con cuidado al borde y experimentad la fuerza de la oscilante cascada, teniendo cuidado de no perder el equilibrio porque las rocas están mojadas y son resbaladizas.

 

Seguid conduciendo a través del paisaje lunar de las montañas de Mödrudalur y pasad cerca de la montaña esculpida en hielo hasta llegar a Egilsstadir. Disfrutad del sol de medianoche y de la hermosa e interminable vista del final del día en el camino hacia Fáskrúdsfjördur. Originalmente, el pueblo era una base para pescadores franceses quienes acudían a pescar en aguas islandesas todos los años. Existen muchas rutas de senderismo cerca del pueblo donde podréis disfrutar de sus paisajes montañosos.

Dettifoss

Dettifoss

La cascada más grande y más majestuosos de Islandia, también calificada como la cascada más poderosa de Europa, en función de su magnitud. Es de 44 metros de altura y unos 100 metros de ancho.

Send this to a friend