Día 6 (3 enero): Kirkjubaejarklaustur – Parque Nacional Skaftafell – Laguna glaciar Jokulsarlon – Kirkjubaejarklaustur

Area de alojamiento: Alojamiento en Klaustur Icelandair Hotel (o similar) en Kirkjubaejarklaustur.

 

Saliendo de Kirkjubaejarklaustur llegaréis al Parque Nacional de Skaftafell, una zona de belleza increíble, dominada por el Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa y la montaña más alta de Islandia, Hvannadalshnúkur (2119 m).

 

Continuaréis el viaje rumbo al mítico glaciar de la laguna de Jökulsárlón situada a los pies del pico más alto de Islandia, el Hvannadalshnjúkur. La laguna se formó hace unos 60 años gracias al continuo proceso de erupción y desprendimientos de icebergs en la lengua del glaciar Breidamerkurjokull. Estos icebergs muestran dos tonos, uno de ellos es algo parecido al color blanco lechoso, mientras que el otro es azul brillante. Estos tonos son consecuencia de la interacción de la luz y los cristales de hielo. Durante la época invernal, las focas se reúnen en gran número en la desembocadura de la laguna para pescar los peces, lo cual se convierte en un espectáculo memorable.

 

Regreso al hotel en la región de Kirkjubæjarklaustur.

Parque Nacional Skaftafell

Parque Nacional Skaftafell

El parque es el más grande del país, 1.600 kilómetros cuadrados de belleza natural excepcional. Uno de los trekkings más famosos es la subida hacia la catarata Svartifoss y la gigantesca lengua glaciar Skaftafelljökull que se contempla desde el mirador Sjórnarnípa. ¡Grandioso!.

Send this to a friend