Día 6: Borgarnes – Borgarfjördur – Snaefellsnes

Area de alojamiento: Alojamiento en Zona de Snaefellsnes

Hoy exploraréis la Península de Snaefellsnes conduciendo a lo largo de la costa y alrededor del glaciar de Snaefellsjökull.

Una vez lleguéis a la región de Snaefellsnes, veréis el pintoresco cráter del volcán Eldborg (situado al este de la carretera 54), el cual se eleva a más de 100 metros en medio de campos de lava llamados Eldborgarhraun. Se puede caminar hasta la base del volcán, son unos seis kilómetros entre ida y vuelta. Recordad que como Eldborg es un paraje protegido y no se puede llegar en coche, tendréis que aparcarlo en Snorrastadi donde empieza el sendero que os llevará hasta la base del volcán.

Después de la caminata podéis visitar las curiosas formaciones de roca de basalto en Gerduberg. Aquí si podréis llegar en coche hasta las formaciones.

Snaefellsnes ocupa un lugar destacado en el corazón de los islandeses y muchos visitantes sienten ganas de volver a esta fascinante península tras la primera visita. Aquí, el rugoso y áspero terreno se alza desde las playas de arena y los empinados acantilados dominados por el glaciar de Snaefellsjökull, que durante mucho tiempo fue considerado un lugar mágico.

Hay multitud de paradas interesantes en el camino, incluyendo los impresionantes acantilados de Lóndrangar y los musgosos campos de lava alrededor de Búðir.

Explorad Hellnar y los acantilados de Arnarstapi con su colmada vida avícola y sus pequeños pueblos en la costa. En Arnarstapi es posible disfrutar de refrescantes paseos por el mar y reservar excursiones con moto de nieve en el Glaciar Snaefell (Snjófell, Teléfono: +354 435 6783 Móvil: +354 865 3459).

Para los aventureros, os recomendamos la excursión a la cueva del tubo de lava Vatnshellir (cueva del agua) que esta 10 minutos en coche al oeste de Arnarstapi. La cueva tiene una longitud aproximada de 200 metros y se divide en dos secciones principales. La duración de la visita es de 45 minutos, se tiene que visitar con un guía. En invierno las cuevas están decoradas con estalactitas de hielo. Es una experiencia verdaderamente memorable.

Después de la excursión quizás querréis probar vuestra fuerza con las piedras de la playa negra volcánica de Djúpalónssandur, justo como lo hacían los marineros locales en el pasado. También podéis descender a Dritvík, la cercana playa de arena negra.

En la costa norte de la península encontraréis los típicos pueblos islandeses de pescadores como Hellisandur, Olafsvik y Grundarfjördur. También os recomendamos una paradita en el Museo del Tiburón de Bjarnarhofn, no muy lejos de Stykkisholmur. Allí podréis probar la carne de tiburón seca y el pan de Geysir.

Stykkishólmur es un encantador pueblo de pescadores sobre la bahía de Breidafjördur. Aquí podréis subir a la pequeña colina sobre el Puerto de Súgandisey para disfrutar de una maravillosa vista panorámica de la localidad, el mar y las montañas que la rodean. También podéis relajaros sumergiéndoos en la piscina geotérmica local o en los hot-spots, desde donde en las noches despejadas se puede ver a la Aurora Boreal iluminando el oscuro cielo de invierno.

Si buscáis otra experiencia gastronómica, os recomendamos reservar una mesa en el restaurante Narfeyrarstofa, dirigido por un galardonado chef y uno de los restaurantes incluidos en la Lista de Mejor Elección de la afamada revista de viajes Lonely Planet (Lonely Planet’s Top Choice List). El restaurante es famoso por su deliciosa sopa de pescado y su estofado de cordero.

Noche al norte de la Península de Snaefellsnes.

Eldborg

Eldborg

Significa Castillo de Fuego y está a la entrada de la península de Snæfellsnes en la región de Mýrar (oeste de Islandia), a unos 25 km al norte de la ciudad de Borgarnes. Una senda señalada conduce al cráter partiendo de las granjas en Snorrastadir. Se puede subir caminando y disfrutar de una buena vista en días claros.

Arnarstapi

Arnarstapi

Arnarstapi es un pueblo muy pequeño, situado sobre un acantilado de columnas hexagonales de basalto. Arnarstapi fue un importante puesto comercial en el pasado y tenía una población mucho mayor a la actual. Columnas de basalto, barrancos y cuevas rodean el muelle Arnarstapi donde se pueden fondear sin problemas pequeñas embarcaciones.

Stykkisholmur

Stykkisholmur

Stykkishólmur es una ciudad pesquera en la parte occidental de Islandia, al norte de la península de Snaefellsnes. Es el centro de comercio y servicio en la área. Las habitantes viven del turismo y la pesca.Tiene una iglesia peculiar que por dentro tiene una gran cantidad de luces que cuelgan del techo.

Send this to a friend