Día 6: Excursión a la Península de Reykjanes, Laguna Azul y actividades opcionales

Día 6: Excursión a la Península de Reykjanes, Laguna Azul y actividades opcionales

Area de alojamiento: Alojamiento en Reykjavik.

 

Podéis dedicar este día para conocer los lugares insólitos que se encuentran en la península de Reykjanes, la región donde se ubica la famosa Laguna Azul. (El orden de las visitas, lo organizáis según vuestros intereses).

 

Conducid a lo largo de la costa de la península de Reykjanes y sorprendeos con los paisajes lunares. Toda la península está cubierta de lava y volcanes activos, y tiene mucha actividad geotérmica.

 

Visitad el misterioso, Kleifarvatn Lake, el lago más grande en la península y uno de los más profundos del país. Un sendero angosto rodea el lago, por lo que es posible hacer una pequeña caminata entre las rocas de lava negra que lo rodean. Según la leyenda, un monstruo habita en el lago.

 

Haced un desvío y visitad la zona geotérmica de Krýsuvík, llena de piscinas de aguas termales y de barro
El organizador Volcano Tours ofrece la excursión “Península de Reykjanes Volcán jardín”, que os lleva en paseos guiados alrededor de Krýsuvík, parando para explorar los túneles de lava y cuevas antes de remojar los músculos cansados ​​en la Laguna Azul.

 

Si preferís ir por vuestra cuenta, no podéis perderos una visita a la famosa Laguna Azul que se encuentra en el suroeste de Islandia, a 13 km del aeropuerto internacional de Keflavík. Es un inmenso balneario geotérmico de agua azul turquesa situado en un campo de lava en Grindavík. ¡Bañarse en este ambiente surrealista es una experiencia única que nadie debería perderse!

 

La península de Reykjanes es el lugar perfecto para un buen tour con toda la familia. La península es muy accesible y llena de aventura para todas las edades. Se puede ir en quad entre la lava cubierta de musgo y arena negra, experimentando un verdadero safari de montaña, o tomar un tour a caballo.

 

Llevad a vuestros hijos en un paseo por la playa al Selartangar (sólo accesible con vehículo 4×4), al museo vikingo Vikingaheimar, o al Zoológico de la casa vikinga o el troll amigo de los niños en la cueva Skessuhellir en Keflavik.

 

Para amantes de la naturaleza, hay observación de aves en los acantilados Krýsuvíkurberg y/o Hafnaberg, donde miles de aves marinas anidan cada verano.

 

Nota: El camino hacia Krýsuvíkurberg es un camino lleno de baches y se recomienda conducir un buen 4×4. La conducción extra vale la pena, porque el destino es simplemente impresionante.

 

Para más información e ideas visitad Visit Reykanes.

 

Laguna Azul

Laguna Azul

Este spa geotérmico es una de las atracciones más visitadas en Islandia. Su ubicación entre campos de lava, columnas de humo y chorros de vapor te harán sentir como en otro planeta. Es famosa mundialmente por las propiedades curativas de sus aguas geotermales.

Send this to a friend