Día 6: Sur de Islandia

Area de alojamiento: en zona de Kirkjubaejarklaustur

 

Como hoy será un día repleto de actividades, será mejor que madruguéis. Desde Fáskrúdsfjördur conduciréis hacia el sur a lo largo de la carretera que se prolonga por los Fiordos del Este con las majestuosas montañas a un lado y los pequeños pueblos de pescadores de la costa del Océano Atlántico al otro lado. Deteneros y salid del coche en algunos puntos de la carretera para disfrutar de las vistas y de un picnic en algún bello paraje natural.

 

En Stödvarfjördur podréis visitar la impresionante colección de rocas de Petra Sveinsdóttirs, la cual comenzó cuando era una niña. Ahora, tras 70 años, su colección mineral ha crecido hasta el punto de ser una de las mayores de este tipo en el mundo.

 

Para los amantes de la naturaleza y los aficionados a avistar pájaros, una interesante excursión sería una travesía en barco a la pequeña isla de Papey, situada junto a la costa de Djúpivogur. La isla fue una vez una granja pero ahora es famosa por sus colonias de frailecillos. Con algo de suerte también se puede avistar focas y ballenas. El barco sale desde el muelle de Djúpivogur y la travesía incluye una excursión en barco y un recorrido guiado por la isla, en total unas 3-4 horas de duración.

 

Mientras conducís a lo largo de la costa sur, dejaros fascinar por sus paisajes, playas de arena negra, cascadas y glaciares. Continuad la excursión al mítico glaciar de la laguna de Jökulsárlón situada a los pies del pico más alto de Islandia, el Hvannadalshnjúkur. Pasead a lo largo de la playa o divertíos con una travesía en barco de unos 30-40 minutos por la laguna, navegando entre los largos icebergs mientras un guía os cuenta la historia de la formación de la laguna. A menudo se puede ver focas bañándose en medio de témpanos de hielo.

 

Desde Jökulsárlón, conducid alrededor de 60 kilómetros para llegar al Parque Nacional de Skaftafell, el parque nacional más grande de Islandia situado a los pies del Vatnajökull. El parque es un paraíso verde perfecto para senderismo, ciclismo u otra actividad con gran carga de adrenalina. Desde el centro turístico de Skaftafell, podéis hacer un pequeño recorrido de senderismo (1.8 km) hasta las cataratas de Svartifoss. Otra ruta de senderismo popular es la que conduce a la lengua del glaciar Skaftafell (3.7km). Conoceréis más sobre rutas de senderismo en el Centro de Información del Parque Nacional.

 

También recomendamos la actividad Caminata por el glaciar Virkisjökull. Pocas experiencias hay tan enriquecedoras como caminar sobre un glaciar provisto de crampones en los pies y rodeado de hielo milenario. El precio es 58€ por persona e incluye una caminata por el glaciar, guía de habla inglesa y el equipamiento necesario.

 

Al llegar a Kirkjubaejarklaustur echad un vistazo a Fjadrargljúfur, un cañón de más de 100 m de profundidad y uno de nuestros tesoros ocultos favoritos de Islandia. Es una pequeña maravilla de la naturaleza, a sólo 8 km de Kirkjubaejarklaustur. Se puede acceder con un turismo por la carretera F206 durante todo el año.

 

Tras la visita os recomendamos un baño en la piscina geotermal situado en el pueblo antes de ir a cenar en el Restaurante Systrakaffi recomendado por Lonely Planet.

Parque Nacional Skaftafell

Parque Nacional Skaftafell

El parque es el más grande del país, 1.600 kilómetros cuadrados de belleza natural excepcional. Uno de los trekkings más famosos es la subida hacia la catarata Svartifoss y la gigantesca lengua glaciar Skaftafelljökull que se contempla desde el mirador Sjórnarnípa. ¡Grandioso!.

Send this to a friend