Día 7: Landmannalaugar y Sur de Islandia

Area de alojamiento: Reykjavik

 

Hoy visitaréis las Tierras Altas de Landmannalaugar, una joya de las Tierras Altas. Conduciréis por un valle desértico con campos de lava y fuentes termales, rodeado de montañas majestuosas de colores extraordinarios.

 

En el camino hasta Landmannalaugar podéis hacer una parada para visitar el impresionante cráter que alberga al estanque de Ljotipöllur (“Estanque Feo” en islandés), formado en 1477 y que no hace gala a su nombre, siendo una formación de agua de extraordinaria belleza.

 

Seguid por la pista de montaña F208 y luego por la F224 hasta llegar al campamento de Landmannalaugar. En Landmannalaugar hay muchas posibilidades de hacer trekking para disfrutar más cerca de ese paisaje tan salvaje y agreste. Además en Landmannalaugar se encuentra una fuente caliente natural donde es muy popular bañarse.

 

Para salir de la zona, tenéis dos opciones: tomar la pista F225 que pasa cerca del volcán Hekla para ir directamente a Reykjavik o volver a tomar la pista de Fjallabak (F208) dirección Kirkjubæjarklaustur. La segunda opción os permite visitar la costa sur de Islandia, siendo la distancia total del día de aproximadamente 421 Km. En el camino podéis visitar la grieta volcánica de Eldgja. Ahí se recomienda caminar hasta la cascada Ófærufoss situada dentro de la grieta.

 

Antes de volver a Reykjavík, seguid en dirección hacia la población de Vík y a lo largo del camino podéis visitar los puntos más espectaculares de esta zona: el santuario de aves de Dyrhólaey, Skógafoss y Seljalandsfoss.

 

Seljalandsfoss

Seljalandsfoss

¡Contempla una cascada desde su interior! Seljalandsfoss tiene una caída de 60 metros y es una de las pocas cascadas que es posible caminar por detrás. Está ubicada entre la localidad de Selfoss y la catarata Skógafoss. Se accede a la cascada desde la granja Seljaland por el Ring Road.

Send this to a friend