Día 7: Varmahlíd – Reykjavik

Area de alojamiento: Reykjavik

 

Hoy el itinerario os llevará al fiordo Skagafjördur y Varmahlíd. Se dice que Varmahlíd es la Meca del rafting en aguas bravas. En el fiordo hay dos ríos glaciares de gran alcance, el poderoso Austari Jökulsá (río Glacial Oriental) y su hermano más tranquilo, el Vestari Jökulsá (río Glacial Occidental).

 

Si queréis podéis elegir entre Rafting en el río Glacial Oriental y Rafting en el río Glacial Occidental. Si no tenéis experiencia previa de rafting, recomendamos la excursión Rafting en el río Glacial Occidental en el que se puede disfrutar con tranquilidad de los rápidos de grado 2 o 2+. Realmente vale la pena añadir la actividad al itinerario. Hacer rafting en los ríos glaciales es una experiencia que no olvidarás en la vida.

 

Otra opción sería optar por un paseo a caballo. El pintoresco paisaje junto al río Svartå y las montañas de Skagafjörður proporcionan un entorno maravilloso. La compañía Hestasport ofrece paseos de una hora a caballo bajo petición.

 

Regresaréis a Reykjavik atravesando la zona histórica de Borgarnes y el pueblo Reykholt.

 

Dirigiros hacia Borgarnes, una zona con muchos senderos para caminar. También merece la pena una visita al Centro de Asentamiento, inaugurado recientemente y abierto todos los días de 11:00 – 09:00. Esta es una interesante exposición sobre el origen de los islandeses y una de sus más famosas “sagas”.

 

La próxima parada es en el manantial geotérmico más espectacular del mundo, Deildartunguhver. Es fascinante ver como salen nubes de vapor mientras el agua hirviendo brota de la tierra con un caudal de 180 litros por segundo, el mayor de sus características en toda Europa.

 

Daos un chapuzón en los cálidos baños naturales de Krauma, el balneario más nuevo de Islandia, a 70 metros al norte de Deildartunguhver y abierto en 2017.

 

Si viajais con niños, una parada en la Granja de Cabras Háafell podría ser una agradable sorpresa para los pequeños y una deliciosa visión de la vida rural islandesa para todos. Abierto del 1 de junio al 31 de agosto de 13:00 a 18:00. 

 

Continuad el recorrido hacia Reykholt, lugar en donde el famoso escritor clásico Snorre Sturlasson vivió durante el siglo XIII. En Snurrastofa podréis apreciar una exhibición permanente sobre su figura.

 

Más adelante, encontraréis el fenómeno natural de Hraunfossar, una catarata formada por multitud de pequeñas cascadas, en donde los manantiales de aguas termales salen a borbotones desde un campo de lava y caen en picado en el río Hvítá. Tras un corto paseo a lo largo de los rápidos, encontraréis una cascada llamada Barnafoss (“la cascada de los niños”) que, según la leyenda, debe su nombre al hecho de que dos niños se ahogaron en sus torrentes de agua.

 

Para los buscadores de aventuras, recomendamos unirse a una caminata guiada a la poderosa cueva de lava Vídgelmir o aventurándose dentro de un glaciar.

 

Explorar la cueva de lava Vídgelmir es una aventura que toda la familia puede disfrutar. La cueva es una de las cuevas de lava natural más grandes del mundo, pero sigue siendo una joya escondida en el oeste de Islandia. 

 

Otra opción para una aventura es el tour dentro del Glaciar (Excursión a la cueva de hielo del glaciar Langjökull). Esta emocionante aventura glacial os lleva a un viaje inolvidable al corazón del glaciar, donde encontraréis paredes de hielo azul y presenciaréis 2500 años de hielo esculpidos por la mano de la naturaleza.

 

Para llegar a Reykjavik desde aquí, tendréis dos opciones: conducir por el fiordo Hvalfjordur o coger el túnel bajo el fiordo. Nosotros recomendamos coger la carretera hacia el sur y el fiordo de Hvalfjördur. Así podéis disfrutar de la cascada Glymur, la segunda cascada más alta de Islandia.

 

Continuareis la conducción hasta llegar a Reykjavik.

Reykholt

Reykholt

Reykholt fue uno de los centros intelectuales de Islandia y albergó, por muchos años, los colegios más importantes del país. Reykhholt is most famous for being the home of Iceland's best-known author Snorri Sturluson during the years 1206-1241. An ancient geothermally-heated pool, Snorralaug, is named after him. También es famosa por sus descubrimientos arqueológicos de la Edad Media.

Centro de Asentamiento

¡Conoce la historia de Islandia! Visita obligada si quieres aprender un poco más sobre Islandia y la era de las sagas. Está en Bogarnes, a 74 kilómetros de Reykjavik. Recomendamos que visitéis su página web.

Deildartunguhver

Deildartunguhver

La fuente termal de Deildartunguhver es la fuente termal más grande de Islandia. Parte del agua es aprovechada por Akranes (64 kilómetros) y Borgarnes (34 kilómetros) así como por las granjas de la región.

Hraunfossar

Hraunfossar

Las cascadas de Hraunfossar están ubicadas en Borgarfjördur, al oeste del Islandia. Conforman una serie de cascadas donde varios riachuelos manan directamente afuera del Hallmundarhraun, un campo de lava, el cual fluyó de la erupción de uno de los volcanes que yacen bajo el glaciar de Langjökull.

Barnafoss

Barnafoss

Barnafoss o conocida también como cataratas del Niño, Islandia. Children's Falls - takes its name from two children who disappeared many, many years ago from the nearby farm Hraunsas. There was a rock arch over the waterfall and the children are believed to have fallen off it into the river. A short trail leads from the car park to Barnafoss. A coffee shop by the waterfalls is open during the summer months.

Send this to a friend