Día 8: Regreso a España o día extra en Reykjavik

Area de alojamiento: Alojamiento en la zona Reykjavik.

Después de seis fantásticos días explorando el sur y el oeste de Islandia, hoy es hora de decir adiós. Si vuestro vuelo es por la tarde, podréis pasar la mañana en uno de los muchos museos, galerías de arte o tiendas de la capital.

Para aquellos que quieran permanecer una noche extra en Reykjavik, podréis explorar la ciudad como deseéis. El centro de Reikiavik ofrece una gran variedad de atracciones, incluyendo el Althingi, el Parlamento de Islandia o vistas panorámicas de la ciudad desde la torre de la iglesia de Hallgrímskirkja, el punto con mejores vistas de la capital.

También os podría interesar un senderismo de esparcimiento por los alrededores naturales de Reykjavik, como el Grótta en Seltjarnarnes, el valle de Laugardalur o la boscosa zona de Öskjuhlídin cerca de Perlan (“La Perla”).

Además, hay una gran variedad de apasionantes actividades opcionales y tours diarios a elegir, por ejemplo la actividad Dentro del volcán Thrinuhkugigur. ¿Os imagináis conocer un volcán por dentro? ¡Lanzaos a vivir esta aventura única en el mundo! No encontraréis otro descenso guiado al interior de un volcán en ninguna parte de la Tierra. Probadlo, seguramente será un fantástico recuerdo para llevarse a casa.

También recomendamos la actividad Trekking y baño en aguas termales. Esta caminata os llevará a las afueras de Hveragerdi, el pueblo de las aguas termales, el lugar ideal para darse un baño y relajarse en un arroyo de aguas termales.

Que mejor manera de terminar la visita a Islandia que con una buena cena en unos de los restaurantes en Reykjavik. En el puerto encontraréis Sægreifin, un restaurante muy original donde os podéis llevar vuestra propia botella de vino y comer sopa de langosta y todo tipo de pescado. Saboread un salmón tandoori en el Restaurante Austur Indía Félagid, o probad el restaurante Grillmarkadurinn que ocupa el puesto nº 2 de 172 restaurantes en Reykjavik en Tripadvisor. ¡Reservad mesa con antelación!

Perlan y el Museo de las Sagas

Perlan y el Museo de las Sagas

Perlan es un complejo cultural entorno a enormes depósitos de agua caliente en la colina de Öskjuhlíd. En 1991, los depósitos fueron remodelados colocándose una estructura semiesférica en la parte superior. Además, uno de los depósitos de agua ha sido limpiado recientemente con el fin de alojar en su interior el Museo Saga, que expone la historia de Islandia desde épocas medievales hasta hoy.

Send this to a friend