Día 8: Regreso a España o día extra en Reykjavik

Area de alojamiento: Alojamiento en Reykjavik

Todo lo bueno se acaba y hoy es el día para volver a España. Tiempo libre hasta la hora de ir al aeropuerto de Keflavík. Esperamos que lo hayáis pasado muy bien y hayáis disfrutado a tope de este país tan fantástico.

Para aquellos que quieran permanecer una noche extra en Reykjavik, podréis explorar la ciudad como deseéis. Disfrutad de la primera mitad del día para descansar y recargar las pilas en una de las piscinas termales al aire libre de Reykjavik. Recomendamos sobre todo la piscina más grande de Islandia, Laugardalslaug.

Después del baño, podéis hacer una excursión de Reykjavik que incluye los lugares más interesantes de la capital islandesa. El centro de Reykiavik ofrece una gran variedad de atracciones, incluyendo el Althingi, el Parlamento de Islandia o vistas panorámicas de la ciudad desde la torre de la iglesia de Hallgrímskirkja, el punto con mejores vistas de la capital. Otra visita interesante es el Museo Saga, el cual abre sus puertas a diario y donde tendréis la oportunidad de encontraros cara a cara con los asentamientos vikingos de Islandia.

También os podría interesar un senderismo de esparcimiento por los alrededores naturales de Reykjavik, como el Grótta en Seltjarnarnes, el valle de Laugardalur o la boscosa zona de Öskjuhlídin cerca de Perlan (“La Perla”).

Otra idea para el día sería un viaje en coche por la carretera de la costa y explorar la península Reykjanes. La zona es espectacular, rodeada de paisajes llenos de solfataras, volcanes, fumarolas, flujos de lava y una costa agreste.

Recomendamos una parada en uno de los pueblos pescadores de Stokkseyri, Eyrabakki o Grindavik, cada uno con su encanto especial y atracciones. Saboread una buena comida en el Restaurante Fjorubordid en Stokkseyri o en el Restaurante Rauda Husid en el pueblo Eyrabakki, ambos restaurantes de marisco con muy buenas opiniones de los viajeros de TripAdvsior.

La siguiente parada obligatoria es el pueblo de Grindavík, famoso mundialmente por ser el lugar donde está el archiconocido spa balneario la Laguna Azul/Blue Lagoon. Aparte de la Laguna Azul, Grindavík ofrece otras muchas cosas para ver y hacer, como por ejemplo, caminar por sus playas de arena negra, contemplar su puerto pesquero y visitar el Museo del Pescado Salado. También hay varias compañías que ofrecen excursiones guiadas a esta zona. Recomendamos Arctic Horses que está a unos 5 minutos de la Laguna Azuly ofrece rutas a caballos a través de campos de lava cubiertos de musgo, asentamientos históricos y humedales. También recomendamos Volcano Tours que organizan paseos guiados por el área geotérmica de Krysuvík.

Antes de volver a Reykjavik, haced una parada en la Laguna Azul / Blue Lagoon. ¿Qué mejor manera hay para terminar el viaje por Islandia? Desde la Laguna Azul continuaréis hasta Reykjavik donde os alojaréis esta noche.

Si no salisteis anteriormente a una nueva búsqueda de auroras boreales, ahora tenéis otra oportunidad de vivir experiencias inolvidables en Islandia. Os recomendamos las siguientes excursiones: En búsqueda de la Aurora Boreal y cena típica islandesa (temporada: 1 Oct - 15 Abr) y Ver la Aurora Boreal desde el océano a bordo de un barco.

Nota importante: La Aurora Boreal es un fenómeno natural que depende totalmente de las condiciones meteorológicas.

Laugardalslaug

Laugardalslaug

Es una de las mejores piscinas de Reykjavik, la cual posee una gran piscina exterior, varias bañeras calientes, un baño de vapor y un tobogán de agua zigzagueante que a buen seguro hará las delicias de los más pequeños.

Perlan y el Museo de las Sagas

Perlan y el Museo de las Sagas

Perlan es un complejo cultural entorno a enormes depósitos de agua caliente en la colina de Öskjuhlíd. En 1991, los depósitos fueron remodelados colocándose una estructura semiesférica en la parte superior. Además, uno de los depósitos de agua ha sido limpiado recientemente con el fin de alojar en su interior el Museo Saga, que expone la historia de Islandia desde épocas medievales hasta hoy.

Laguna Azul

Laguna Azul

Este spa geotérmico es una de las atracciones más visitadas en Islandia. Su ubicación entre campos de lava, columnas de humo y chorros de vapor te harán sentir como en otro planeta. Es famosa mundialmente por las propiedades curativas de sus aguas geotermales.

Send this to a friend