Día 3: Vík – Höfn

Area de alojamiento: Zona de Höfn

 

Por la mañana, estirad vuestras piernas en las playas negras de Reynisfjara, conocidas por sus espectaculares acantilados negros y columnas de basalto que se elevan desde el mar. Según cuentan las leyendas, estas columnas son troles que se convirtieron en piedras.

 

Desde Vík atravesaréis el campo de lava más grande del mundo, Eldraun y la región desértica arenosa de Skeidarársandur. Continuad rumbo al sur para visitar el hermoso Parque Nacional de Skaftafell, un paraíso verde situado al pie de Vatnajökull, el glacial más grande de Europa. Desde el centro turístico de Skaftafell, podéis hacer un pequeño recorrido de senderismo (1.8 km) hasta las cataratas de Svartifoss. Otra ruta de senderismo popular es la que conduce a la lengua del glaciar Skaftafell (3.7km).

 

Si os apetece un poco más de aventura, hay una empresa que ofrece vuelos turísticos. Poneros en contacto con la empresa Atlantsflyg para reservar la excursión antes de vuestro viaje a Islandia.

 

Continuaréis el viaje rumbo al mítico lago glaciar de Jökulsárlón donde los icebergs flotan en las profundas aguas. Os recomendamos el tour en barco anfibio por el lago Jökulsárlon. Navegaréis entre numerosos icebergs mientras el guía os explica la historia y la formación del lago.

 

Si hay tiempo, os recomendaría visitar la laguna glaciar Fjallsárlón. Esta laguna está ubicada en el extremo sur del gigantesco glaciar Vatnajökull, ocupando cerca de 4 kilómetros cuadrados. Está muy cerca de Jökulsárlón, así que antes de pasaros por la laguna más célebre, podéis visitar Fjallsárlón primero.

 

Después de un día repleto de excursiones, recomendamos que reservéis una mesa en el Restaurante Humarhöfnin en el pueblo de Höfn, la capital del norte de la langosta.

 

Parque Nacional Skaftafell

Parque Nacional Skaftafell

El parque es el más grande del país, 1.600 kilómetros cuadrados de belleza natural excepcional. Uno de los trekkings más famosos es la subida hacia la catarata Svartifoss y la gigantesca lengua glaciar Skaftafelljökull que se contempla desde el mirador Sjórnarnípa. ¡Grandioso!.

Send this to a friend