Día 2: Reykjavik  – Círculo Dorado – Selfoss

Día 2: Reykjavik – Círculo Dorado – Selfoss

Area de alojamiento: Zona Selfoss

 

Después del desayuno, hoy os proponemos la famosa excursión llamada el Círculo Dorado (Golden Circle) que comprende de los parajes Parque Nacional de Thingvellir, Geysir y Gullfoss.

 

Visitaréis primero el Parque Nacional de Thingvellir, conocido por su excepcional belleza e importancia histórica. Por el camino hacia el parque pasaréis junto a varios campos de lava, el lago Thingvallavatn y las típicas granjas islandesas con caballos y ovejas. Después de 40 minutos llegaréis al Parque Nacional. Pasaros por el centro de visitantes donde encontraréis todo tipo de información sobre el lugar.

 

En Thingvellir se puede ver claramente donde las placas tectónicas se están separando después de haber formado una gran fisura llamada Almannagjá. Podéis dar un paseo por la grieta, parar en la cascada Öxaráfoss y llegar directo al sitio del parlamento.

 

Si os encantan los deportes de aventura, os recomendamos la actividad opcional del día: Snorkel en el lago Silfra que está situado en el corazón del Parque Nacional de Thingvellir. Silfra está considerado como uno de los tres mejores entornos naturales del mundo para hacer snorkel en agua fría. La razón de su fama es la sorprendente visibilidad que le confiere la clarísima agua subterránea y su espectacular entorno natural.

 

Continuaréis la ruta en dirección a Laugarvatn. En el pequeño pueblo de Laugarvatn, se recomienda un baño en  Laugarvatn Fontana Spa geotérmico la manera favorita de los locales para relajarse.

 

Si tenéis hambre, probad el pan de centeno horneado geométricamente o tomad un almuerzo en el restaurante local Lindín.

 

La siguiente parada es la zona geotérmica más famosa de Islandia presidida por el Gran Geysir, considerado el padre de los géiseres y cerca de él, el géiser más activo de la isla, el Strokkur. ¡Este géiser emana, cada cinco minutos, torres de agua de hasta 20 metros de altura! En el centro de Geysir podéis aprender sobre energía geotérmica y ver la exhibición de un volcán.

 

La última parada dentro del Círculo Dorado es Gullfoss o la Cascada de Oro, la reina de las cataratas de Islandia. Está apenas a 6 kilómetros de distancia de Geysir, siguiendo la carretera 35.

 

A continuación podéis continuar la ruta por la carretera 31, haciendo una parada en Skálholt, el sitio histórico y religioso que durante muchos siglos fue la residencia de los obispos en el sur de Islandia. Si hay tiempo, recomendamos una visita al cráter Kerid. Es muy espectacular con su lago volcánico de color turquesa y las tonalidades rojizas que rodean su caldera. Tiene 270 m de diámetro y 55 m de profundidad. Se puede descender hasta el lago y bordearlo.

 

A continuación, conducid hasta Selfoss para llegar a vuestro alojamiento en la zona.

 

Thingvellir

Thingvellir

Thingvellir es un valle situado en la grieta del Atlántico norte que separa Islandia entre los continentes de América del Norte y Eurasia. Es uno de los parajes naturales e históricos más importantes de Islandia. Aquí se fundó el Althing en el año 900 y es conocido mundialmente por ser el parlamento más antiguo del mundo. Hay una red de senderos por toda la zona y un centro de visitantes.

Gullfoss

Gullfoss

Gullfoss, o La Cascada Dorada en castellano, es una impresionante cascada. Su nombre es debido a los reflejos producidos por la luz y que en los días más soleados forma un Arco Iris. Desde el aparcamiento hay un sendero que conduce a un mirador donde se puede contemplar la cascada en todo su esplendor.

Silfra

Silfra

Silfra es un lago de agua dulce, muy cristalina entre 2º y 4º grados todo el año. Está situada en el parque nacional Thingvellir y es una fisura en la faz de la tierra entre las placas tectónicas de Europa y América. Está considerado como uno de los tres mejores entornos naturales del mundo para bucear en agua fría.

Gran Geysir

Gran Geysir

El famoso Gran Geysir, que dio el nombre a todos los géiseres, antiguamente lanzaba un chorro de agua y vapor de hasta 60 m de alto hasta que empezó a perder actividad a principios de siglo debido a las piedras y objetos arrojados por los turistas. Calmado desde entonces, hoy cede el protagonismo al vecino Strokkur, que alcanza los 20 m.

Strokkur

Strokkur

A 400 metros más al sur del Gran Geysir está Strokkur, el géiser más activo de Islandia. Arroja agua y vapor cada cinco minutos pudiendo llegar a alcanzar los veinte metros de altura. Un espectáculo imponente.

Send this to a friend