Día 3: Selfoss – Kirkjubaejarklaustur

Día 3: Selfoss – Kirkjubaejarklaustur

Alojamiento: Zona de Kirkjubaejarklaustur

 

Hoy podréis descubrir las maravillas de la naturaleza de la costa sur, en dirección al pueblo de Kirkjubaejarklaustur. Como el día está repleto de aventuras y visitas, es mejor madrugar para poder disfrutarlo al máximo.

 

La primera parada es en la cascada Seljalandsfoss donde es posible caminar por el sendero detrás de la cascada. Luego podéis visitar el fascinante Museo Popular de Skógar.

 

Más adelante por la carretera no. 249, a un kilómetro de distancia de Seljalandsfoss hay otra cascada menos conocida y escondida, la Gljúfurárfoss. Está dentro de una grieta y para verla hay que caminar un trecho por el río con agua y es muy recomendable llevar botas de agua.

 

Si os apetece un baño termal auténtico, os recomendamos que antes del museo paséis por la Piscina Seljavellir. Es una piscina al aire libre y aunque las instalaciones son muy sencillas, el entorno montañoso es impresionante. Esta piscina al aire libre está situada a unos siete kilómetros al oeste de los Hotel Skógar y 40 kilómetros al este de Hotel Ranga. Para llegar a la piscina tenéis que caminar unos 1,5 km desde el aparcamiento. GPS: N63°33.664 W19°37.131 (el aparcamiento).

 

La siguiente parada es en la cascada Skógafoss de 62 metros de altura. Subid por las escaleras y disfrutad de las magníficas vistas. ¡Es algo espectacular!

 

Si no os bañasteis en la piscina en Seljavellir anteriormente, ahora tenéis otra oportunidad de vivir experiencias inolvidables en Islandia: Trekking sobre el glaciar Sólheimajökull y escalada sobre hielo. Edad mínima: 14 años.

 

Otra actividad opcional sería montar en una moto de nieve en el glaciar Myrdalsjokull. El tour es perfecto para novatos, así como para personas que buscan un escénico y divertido paseo, para explorar y experimentar.

 

Seguid hasta Dyrhólaey* (en castellano la Isla del Arco en la Colina) que es un gran acantilado de aves muy famoso. Para acceder en coche a Dyrhólaey tenéis que abandonar la carretera principal unos 14 kilómetros antes de llegar a Vík y coger la pista 218.

 

Estirad vuestras piernas en las playas negras de Reynisfjara, conocidas por sus espectaculares acantilados negros y de columnas de basalto que se elevan desde el mar y que, según la leyenda, son troles que se convirtieron en piedras.

 

Desde Vík continuareis por los campos de lava de Eldhraun hasta llegar a vuestro alojamiento en la zona de Kirkjubaejarklaustur. Al llegar a Kirkjubaejarklaustur echad un vistazo a Fjadrargljúfur, un cañón estrecho y uno de nuestros tesoros ocultos favoritos de Islandia.

 

*Tened en cuenta que Dyrholaey está cerrado durante la temporada de anidación en primavera, de aprox. mediados de mayo hasta el 23 de junio.

 

Seljalandsfoss

Seljalandsfoss

¡Contempla una cascada desde su interior! Seljalandsfoss tiene una caída de 60 metros y es una de las pocas cascadas que es posible caminar por detrás. Está ubicada entre la localidad de Selfoss y la catarata Skógafoss. Se accede a la cascada desde la granja Seljaland por el Ring Road.

Piscina Seljavellir

Piscina Seljavellir

Esta piscina al aire libre está situada a unos siete kilómetros al oeste de los Hotel Skógar y 40 kilómetros al este de Hotel Ranga. La piscina se accede por una caminata fácil de 15 minutos desde Seljavellir. Debe ser uno de los más bellos parajes de una piscina natural, especialmente durante las eternas noches de verano en Islandia bajo el Sol de Medianoche.

Dyrhólaey

Dyrhólaey

Es una formación rocosa, de unos 120 metros de longitud y tiene un curioso arco bajo creado por la erosión marina de forma natural. Desde un mirador se puede ver los tres trolls de la playa de Vík. Junto a los acantilados es donde anidan frailecillos y otras aves en verano. Para acceder en coche a Dyrhólaey deja el Ring Road unos 14 kilómetros antes de llegar a Vík y toma la pista 218.

 

Send this to a friend