Día 4: Kirkjubaejarklaustur – Höfn

Día 4: Kirkjubaejarklaustur – Höfn

Area de alojamiento: Höfn

 

Saliendo de Kirkjubaejarklaustur llegaréis al Parque Nacional de Skaftafell, una zona de belleza increíble, dominada por el Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa y la montaña más alta de Islandia, Hvannadalshnúkur (2119 m). El parque es ideal para realizar excursiones como trekking, mountain bike o rutas en moto de nieve por el glaciar. Sobre todo, os recomendamos la caminata hasta la cascada de Svartifoss.

 

Si hay tiempo, os recomendaría visitar la laguna glaciar Fjallsárlón. Esta laguna está ubicada en el extremo sur del gigantesco glaciar Vatnajökull, ocupando cerca de 4 kilómetros cuadrados. Está muy cerca de Jökulsárlón, así que antes de pasaros por la laguna más célebre, podéis visitar Fjallsárlón primero. Aprovechad la ocasión y apuntaros en un tour en Zodiac boats.

 

A escasos 10 kilómetros de Fjallsárlón se localiza el mítico lago glaciar de Jökulsárlón donde los icebergs flotan en las profundas aguas. Aquí también ofrecen tours en barco anfibio por el lago Jökulsárlon. Navegaréis entre numerosos icebergs mientras el guía os explica la historia y la formación del lago. Paseos en barco se operan todos los días del 15 mayo a 15 septiembre. Desde tierra o desde el agua, también es probable que veáis focas juguetonas nadando en las frías aguas, para el disfrute de los espectadores. El agua en Jökulsárlón es gélida y los icebergs giran y ruedan por sí solos sin previo aviso, así que por favor no os metáis en el agua ni intentéis escalar sobre el hielo. Después de un día repleto de excursiones, recomendamos que reservéis mesa en el Restaurante Humarhöfnin en el pueblo de Höfn, la capital del norte de la langosta. Según un usuario en Tripadvisor: “es simplemente sensacional a un precio más que razonable.”

Parque Nacional Skaftafell

Parque Nacional Skaftafell

El parque es el más grande del país, 1.600 kilómetros cuadrados de belleza natural excepcional. Uno de los trekkings más famosos es la subida hacia la catarata Svartifoss y la gigantesca lengua glaciar Skaftafelljökull que se contempla desde el mirador Sjórnarnípa. ¡Grandioso!.

Send this to a friend