Día 5: Höfn – Egilsstadir

Día 5: Höfn – Egilsstadir

Area de alojamiento: Egilsstadir

 

La carretera que une Höfn y Egilsstadir, a veces referida como “la ruta de los fiordos”, atraviesa majestuosas montañas y pueblos pesqueros. Es una verdadera pasada, indescriptible. Las vistas son simplemente impresionantes, os dejarán anonadados. Os recomendamos que os toméis vuestro tiempo en esta carretera y que disfrutéis de las vistas.

 

Una de las posibles visitas a realizar en el camino hacia Egilsstadir es la del Museo de la Señora Petra Sveinsdóttir, en Stödvarfjördur, donde se expone una impresionante colección de minerales: (Abierto 1 Mayo – 15th Octubre; 09:00- 18:00).

 

Si llegáis a Egilsstadir por la tarde, podréis ir de excursión por el lago Lögurinn en el barco Lagarfljótsormuinn, llamado así por el dragón o “ormur” que habitan en las profundidades del lago. El lago es el tercer lago más grande de Islandia, mide 25 km de longitud y 2,5 km en su punto más ancho.

 

También tenéis otras opciones de actividades: visitar el Museo Cultural de Egilsstadir (Minjasafn Austurlands), pasear por el Selskógur, relajaros en la piscina Tjarnarbraut o montar a caballo. Pasad por la oficina de turismo, cerca de la estación de autobuses para más información.

 

Si tenéis ganas de hacer trekking, recomendamos terminar el día haciendo la caminata a las magníficas cascadas de Hengifoss. Seguid a pie por el sendero desde la calle principal que lleva a las cataratas, que es el camino más sencillo, con una duración de unos 90 minutos.

Send this to a friend