Día 8: Akureyri – Siglufjördur – Varmahlíd

Día 8: Akureyri – Siglufjördur – Varmahlíd

Area de alojamiento: en la zona de Hrutafjördur

 

Hoy tendréis la oportunidad de conocer la hermosa península de Tröllaskagi, o “Península de los Gigantes”, la cual se extiende entre Skagafjördur y Eyjafjördur al norte de Islandia.

 

Desde Akureyri, tomad la carretera no. 82 en dirección Dalvik y Olafsfjördur y pasad por el túnel para llegar a la pintoresca Siglufjördur. Desde allí, el itinerario os llevará al fiordo Skagafjördur, también llamado el valle de los caballos. Esta región es conocida por la ganadería equina, y sin duda podréis ver algunos de ellos al pasar por la región.

 

Tomaros algo de tiempo para una paradita a lo largo de la ruta con el fin de explorar sus emocionantes rincones. En el pueblo Hofsós podréis enfundaros el bañador y daros un baño en la nueva y galardonada piscina del pueblo, situada en uno de los lados de la colina, con impresionantes vistas sobre la bahía. La antigua iglesia episcopal Hólar es otra atracción muy interesante para visitar (carretera no. 767). Además de seductoras atracciones, en la zona existen muchos caminos para practicar senderismo.

 

En Skagafjördur hay dos museos muy interesantes. La pequeña iglesia de Vidimyri, una de las pocas iglesias de turba todavía existentes en Islandia. También hay que visitar el museo de Glaumbaer. Es una típica granja de turba y de madera, una de las mejor preservadas en el país, y se sitúa a unos 10 km al norte de Varmahlid.

 

En Varmahlíd, os recomendamos un paseo a caballo. El pintoresco paisaje junto al río Svartå y las montañas de Skagafjörður proporcionan un entorno maravilloso. La compañía Hestasport ofrece paseos de una hora a caballo bajo petición.

Akureyri

Akureyri

Akureyri es la capital del norte con solo 17,000 habitantes. Está a 100 km al sur del Círculo Polar Ártic y es la base ideal para explorar la costa norte. El sol de medianoche es un espectáculo extraordinario en estas latitudes del norte.

Send this to a friend