Auroras Boreales en el sur y oeste de Islandia, 7 noches

Desde

Leer mas »
Emprended un viaje en coche adentrándoos en la noche polar en busca de los cielos más claros. Experimentad la sensación surrealista de bañaros en la Laguna Azul en pleno invierno al aire libre entre campos de lava, columnas de humo y chorros de vapor.
¿Queréis tener más tiempo para visitar Reikiavik? Podéis prolongar vuestro viaje con una noche extra.

Día 1: España- Keflavík

Saldréis desde España en vuelos con escala en un aeropuerto de Europa. Aterrizaréis en el Aeropuerto de Keflavik por la mañana o por la tarde, donde os espera vuestro coche de alquiler. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, podréis experimentar en vuestro cuerpo el poder geotermal único de Islandia con un baño en la Laguna Azul antes de dirigiros hacia el hotel en Reykjavik dónde os alojaréis esta noche.

Día 2: Hella/Hvolsvöllur – Kirkjubæjarklaustur

Comenzad el día visitando las cataratas de cuento de hadas de Seljalandsfoss y Skógafoss que cuando están heladas son un espectáculo de una belleza espectacular. Más adelante en el camino se encuentra Vík, donde podéis hacer una parada en la playa de lava volcánica negra situada al sur del pueblo desde donde se pueden contemplar las formaciones rocosas de Dyrhólaey y Reynisdrangar.

Día 3: Vatnajökull – Klaustur – Vík

Saliendo de Kirkjubaejarklaustur llegaréis al Parque Nacional de Skaftafell, una zona de belleza increíble, dominada por el Vatnajökull. Esta zona también está llena de oportunidades para aquellos viajeros más aventureros. Continuaréis el viaje rumbo al mítico glaciar de la laguna de Jökulsárlón. Conducid de vuelta a Vík pasando por Kirkjubaejarklaustur y pernoctando cerca de Vik donde de nuevo podréis cazar las Auroras Boreales en medio del frío invernal.

Día 4: Hekla – Geysir – Gullfoss – Laugarvatn

Hoy visitaréis algunas de las atracciones más interesantes y famosas de Islandia. Ningún tour por Islandia estará completo sin visitar las atracciones situadas a lo largo de la ruta del famoso “Círculo de Oro”. Acabad el día en la zona de Laugarvatn con un relajante baño en las piscinas calientes y saunas de la Fontana de Laugarvatn. La sensación de estar bañándose plácidamente en humeante agua calentita a -4º de temperatura exterior es una experiencia única en la vida.

Día 5: Laugarvatn – Thingvellir – Borgarfjördur

Hoy visitaréis el incomparable Parque Nacional de Thingvellir. Si deseáis disfrutar de una asombrosa experiencia, os recomendamos la siguiente actividad: Snorkel en el lago Silfra que está situado en el corazón del Parque Nacional de Thingvellir. Desde Thingvelir, os dirigiréis al escénico Fiordo de Hvalfjördur, visitaréis las cascadas Hraunfossar y Barnafoss. Noche en la zona de Borgarnes.

Día 6: Borgarnes – Borgarfjördur – Snæfellsnes

Hoy exploraréis la Península de Snaefellsnes conduciendo a lo largo de la costa y alrededor del glaciar de Snaefellsjökull.  Snaefellsnes ocupa un lugar destacado en el corazón de los islandeses y hay multitud de paradas interesantes en el camino hasta Stykkishólmur donde os alojaréis esta noche. Terminad el día en la piscina geotérmica local o en los hot-spots, desde donde en las noches despejadas se puede ver a la Aurora Boreal iluminando el oscuro cielo de invierno.

Día 7: Snæfellsnes – Reykjavik

Es hora de regresar a Borgarnes y a Reykjavik. Para llegar a Reykjavik desde aquí, tendréis dos opciones: tomando la carretera que va bordeando el fiordo o coger el túnel bajo el fiordo. Llegaréis a Reykjavik a primera hora de la tarde para pasar el resto del día explorando la capital de Islandia. Esta noche tendréis la oportunidad para salir a una nueva búsqueda de auroras boreales.

Día 8: Regreso a España o día extra en Reykjavik

Para aquellos que quieran permanecer una noche extra en Reykjavik, podréis explorar la ciudad como deseéis. Disfrutad de la primera mitad del día para descansar y recargar las pilas en una de las piscinas termales al aire libre de Reykjavik. Otra idea para el día sería un viaje en coche por la carretera de la costa y explorar la península Reykjanes. La zona es espectacular, rodeada de paisajes llenos de solfataras, volcanes, fumarolas, flujos de lava y una costa agreste.

Día 9: Regreso a España

Si vuestro vuelo sale por la tarde, os recomendamos explorar Reykjavik durante la mañana y el mediodía.
Si aún no habéis visitado la Laguna Azul desde vuestra llegada a Islandia, tendréis la oportunidad de hacerlo de camino al aeropuerto como modo perfecto de acabar vuestro viaje. Desde la Laguna Azul, podréis dirigiros directamente al aeropuerto de Keflavik donde dejaréis el coche de alquiler antes de tomar vuestro vuelo de regreso a España.

Alojamiento

Alquiler de coche

Mapa

Asistencia

Vuelos

Seguro

Actividades opcionales

Opiciones de alojamiento

El alojamiento es una combinación de hoteles, granjas, pensiones y casas rurales en habitación con baño privado.

En Islandia las habitaciones cuádruples o familiares son prácticamente inexistentes, sobre todo en las zonas rurales. Las habitaciones triples son normalmente habitaciones dobles con un colchón extra.

Clasificación de habitaciones en función de personas:
1 persona = Habitación individual
2 personas compartiendo habitación = Habitación doble
3 personas compartiendo habitación= Habitación triple o habitación doble con cama extra
4 personas compartiendo habitación= 2 habitaciones dobles

Opción 1: Baño privado

Alojamiento en hoteles de 3 estrellas. El desayuno está incluido y muchos hoteles tienen su propio restaurante. Durante los meses de verano (de Junio a Agosto) suelen ofrecer un menú a la carta. Todas las habitaciones tienen baño privado con ducha o bañera y están equipadas con sillas, mesa, armario y cuentan con teléfono, radio y televisión. La mayoría de los hoteles disponen de acceso a Internet.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Opción 2: Baño compartido

Se eliges esta opción te alojarás en casas rurales, granjas y pensiones con el desayuno incluido. La mayoría de los alojamientos cuentan con su propio restaurante. Durante los meses de verano suelen ofrecer un menú a la carta. Las habitaciones no tienen su propia ducha o aseo, pero hay lavabo con agua caliente. Se comparte ducha y WC con otros huéspedes. El alojamiento proporciona siempre la ropa de cama y las habitaciones están equipadas con sillas, mesa y armario.

Slide background

¿Qué coche de alquiler me darán?

El precio de viaje se basa en la categoría A de coches de alquiler, tipo Toyota Yaris (5 puertas) o similar. Ofrecemos la posibilidad de subir la categoría del coche, por ejemplo hacia algún modelo de 4×4 u otro vehículo según tus preferencias. Puedes elegir entre 7 categorías de coches diferentes. La tarifa aumenta con el tamaño y las prestaciones del coche. Vea el suplemento de cada coche y temporada abajo.

Los modelos y las marcas de coches que mostramos aquí son solamente orientativos.



Seljalandsfoss

Seljalandsfoss

¡Contempla una cascada desde su interior! Seljalandsfoss tiene una caída de 60 metros y es una de las pocas cascadas que es posible caminar por detrás. Está ubicada entre la localidad de Selfoss y la catarata Skógafoss. Se accede a la cascada desde la granja Seljaland por el Ring Road.

Skógafoss

Skógafoss

Esta cascada te dejará boquiabierto. Está situada en el sur de Islandia y con sus 60 metros de caída y sus 25 metros de ancho es en una de las más grandes del país. En días soleados se puede ver un arco iris vivo en frente de las cascadas. Si queréis ver la caída de agua desde arriba hay un sendero con escalones que os llevará arriba.

Parque Nacional Skaftafell

Parque Nacional Skaftafell

El parque es el más grande del país, 1.600 kilómetros cuadrados de belleza natural excepcional. Uno de los trekkings más famosos es la subida hacia la catarata Svartifoss y la gigantesca lengua glaciar Skaftafelljökull que se contempla desde el mirador Sjórnarnípa. ¡Grandioso!.

Thingvellir

Thingvellir

Thingvellir es un valle situado en la grieta del Atlántico norte que separa Islandia entre los continentes de América del Norte y Eurasia. Es uno de los parajes naturales e históricos más importantes de Islandia. Aquí se fundó el Althing en el año 900 y es conocido mundialmente por ser el parlamento más antiguo del mundo. Hay una red de senderos por toda la zona y un centro de visitantes.

Silfra

Silfra

Silfra es un lago de agua dulce, muy cristalina entre 2º y 4º grados todo el año. Está situada en el parque nacional Thingvellir y es una fisura en la faz de la tierra entre las placas tectónicas de Europa y América. Está considerado como uno de los tres mejores entornos naturales del mundo para bucear en agua fría.

Snaefellsjökull

Snaefellsjökull

El volcán del Snaefellsjökull (Glaciar de Snaeellsnes), reconocido como uno de los símbolos de Islandia. Con una altitud de 1446 metros sobre el nivel del mar, es una de las montañas más altas de la península, con la característica, incluso, de poseer un glaciar en su cima. El volcán puede ser visto en días claros desde Reykjavik. La mejor forma de llegar es contratando una excursión organizada, no se debe ir sin conocer el terreno.

Reykjavik

Reykjavik

Según uno de los lectores de Lonely Planet, Reykjavik es "genial, una ciudad pequeña pero que tiene todo lo que las grandes ciudades te pueden ofrecer. Y por fin es asequible para todos los bolsillos".

Vík

Vík

Es el pueblo que queda más al sur de Islandia, y a la vez el más lluvioso del país. La zona es espectacular con impresionantes acantilados de aves, hermosas playas negras y los Reynisdrangar,-columnas de basalto de lava esculpidas por el mar elevándose majestuosamente sobre el Océano Atlántico. La historia es que eran trolls que fueron capturados después de la madrugada - los trolls no pueden ver la luz del sol, porque entonces se convierten en piedra.

Dyrhólaey

Dyrhólaey

Es una formación rocosa, de unos 120 metros de longitud y tiene un curioso arco bajo creado por la erosión marina de forma natural. Desde un mirador se puede ver los tres trolls de la playa de Vík. Junto a los acantilados es donde anidan frailecillos y otras aves en verano. Para acceder en coche a Dyrhólaey deja el Ring Road unos 14 kilómetros antes de llegar a Vík y toma la pista 218.

Jökulsárlón

Jökulsárlón

Jökulsárlón está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque Nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn. Es el mayor lago glaciar de Islandia con una profundidad de 200m y una superficie de 18km2. Está lleno de icebergs que se desprenden de la lengua del glaciar Breidamerkurjökull.

Hraunfossar

Hraunfossar

Las cascadas de Hraunfossar están ubicadas en Borgarfjördur, al oeste del Islandia. Conforman una serie de cascadas donde varios riachuelos manan directamente afuera del Hallmundarhraun, un campo de lava, el cual fluyó de la erupción de uno de los volcanes que yacen bajo el glaciar de Langjökull.

Barnafoss

Barnafoss

Barnafoss o conocida también como cataratas del Niño, Islandia. Children's Falls - takes its name from two children who disappeared many, many years ago from the nearby farm Hraunsas. There was a rock arch over the waterfall and the children are believed to have fallen off it into the river. A short trail leads from the car park to Barnafoss. A coffee shop by the waterfalls is open during the summer months.

Send this to a friend