La Gran vuelta a Islandia, 14 noches

Desde

Leer mas »

Añadid una pizca de picante al viaje disfrutando de una cena islandesa en uno de los muchos restaurantes ubicados a lo largo del camino. El recorrido ha sido diseñado para que viajéis a vuestro ritmo sin estrés y tengáis más tiempo para explorar emocionantes rincones y realizar actividades opcionales.

Día 1: Llegada a Islandia

Dependiendo del tiempo de llegada, os recomendamos visitar la mundialmente famosa Laguna Azul, un spa geotermal que es una de las atracciones turísticas más visitadas de Islandia.

Día 2: Reykjavik- Borgarfjördur “El Valle de Cuentos de Hadas”- Reykholt

La primera parada importante del día sería Deildartunguhver. Continuad el recorrido hacia Reykholt donde el famoso escritor clásico Snorre Sturlasson vivió en el siglo XIII. A unos 20 kilómetros al este de Reykholt encontraréis el fenómeno natural de Hraunfossar, una catarata formada por multitud de pequeñas cascadas.

Día 3: Snaefellsness

Snaefellsnes ocupa un lugar destacado en el corazón de los islandeses y muchos visitantes sienten ganas de volver a esta fascinante península tras la primera visita. Aquí, el rugoso y áspero terreno se alza desde las playas de arena y los empinados acantilados dominados por el glaciar de Snaefellsjökull, que durante mucho tiempo fue considerado un lugar mágico.

Día 4: Breidafjördur y los Fiordos del Oeste

Por la mañana os embarcaréis a bordo del ferry Baldur en Stykkisholmur que os llevará a través de la bahía a Breidafjördur. Una vez en Brjánslaekur conduciréis a lo largo de la costa hasta el acantilado de Latrabjarg (450 metros sobre el nivel del mar), famoso por sus colonias de frailecillos. En vuestro camino hacia el norte hasta Petreksfjördur podréis visitar el Museo popular de Hnjótur.

Día 5: Los Fiordos del Oeste e Isafjördur

Hoy, continuaréis vuestra ruta a través de los Fiordos del Oeste hacia el norte hasta Isafjördur. No déjeis de visitar Dynjandi, una impresionante catarata de 100 metros de altura en la parte norte del fiordo Arnarfjördur. Continuad norte hasta alcanzar Thingeyri.Aprovechad para explorar a pie los paisajes más espectaculares de los Fiordos del Oeste.

Día 6 : Isafjördur – Varmahlid

Los más aventureros os podéis embarcar en una inolvidable travesía en kayak alrededor de los fiordos de Isafjördur que os permitirá experimentar los Fiordos del Oeste desde una perspectiva diferente (actividad opcional: Aventuras en las Tranquilas Aguas Árticas). Si queréis daros un baño, una buena idea es hacer un tour detox al pueblo de Drangsnes.


Día 7: La Península de Tröllaskagi

Hoy tendréis la oportunidad de conocer la hermosa península de Tröllaskagi, o “Península de los Gigantes”, la cual se extiende entre Skagafjördur y Eyjafjördur al norte de Islandia. Tomaros algo de tiempo para una paradita a lo largo de la ruta con el fin de explorar sus emocionantes rincones.

Día 8: Akureyri y Avistamiento de Ballenas

Por la mañana podréis visitar Akueyri, la segunda ciudad más grande de Islandia, una pequeña y encantadora ciudad. La siguiente parada es Húsavik, comúnmente llamado el centro de avistamiento de Europa. Con algo de suerte, podréis ver ballenas jorobadas, ballenas razorback, ballenas asesinas, ballenas de minke, delfines e incluso, en ocasiones, ballenas azules, las más grandes del mundo.

Día 9: Mývatn

El destino de hoy es el Lago Mývatn, famoso por sus paisajes lunares, volcanes en activo, piscinas de burbujas de azufre y extrañas formaciones de lava. Es una de las regiones más fascinantes del país. Con vuestro propio coche, podréis explorar toda el área en tan sólo un día.

Día 10: Húsavik-Tjörnes-Dettifoss-Fáskrúdsfjördur

Hoy conduciréis a lo largo de la costa alrededor de la península de Tjörnes, la primera parada importante del día, hasta el Cañón Ásbyrgi. Desde Ásbyrgi conducid hacia el sur a las magníficas cascadas de Dettifoss, las cuales son los saltos de agua más largos de Islandia. Disfrutad del sol de medianoche y de la hermosa e interminable vista del final del día hacia Fáskrúdsfjördur.

Día 11: Los Fiordos del Este (Eastfjords)

Pasad todo el día explorando los Fiordos del Este o Eastfjords. Visitad Hallormsstadaskógur, el bosque más grande de Islandia donde hay muchos caminos marcados para practicar senderismo o, ¿quizás disfrutar de un paseo a caballo por los alrededores?

Día 12 : Fáskrúdsfjördur – Höfn

Desde Fáskrúdsfjördur conduciréis hacia el sur a lo largo de la carretera que se prolonga por los Fiordos del Este con las magestuosas montañas a un lado y los pequeños pueblos de pescadores de la costa del Océano Atlántico al otro lado. Para los amantes de la naturaleza y los aficionados a avistar pájaros, una interesante excursión sería una travesía en barco a la pequeña isla de Papey.

Día 13 : El Sur de Islandia – Jökulsárlón – Skaftafell -Vík- Hella o Selfoss.

Conducid a lo largo de la costa sur y dejaros fascinar por sus paisajes, playas de arena negra, cascadas y glaciares. Continuad la excursión al mítico glaciar de la laguna de Jökulsárlón. Desde Jökulsárlón, conducid alrededor de 60 kilómetros para llegar al Parque Nacional de Skaftafell, el parque nacional más grande de Islandia situado a los pies del Vatnajökull.

Día 14: El Círculo de Oro y los Baños Termales de la Fontana

Hoy visitaréis algunas de las atracciones más interesantes y famosas de Islandia durante el recorrido llamado círculo dorado. En el camino hacia el Parque Nacional de Thingvellir podréis parar en Laugarvatn, un lago con manantiales termales subterráneos. Terminad la noche en el Grillmarkadurinn, uno de los restaurantes más famosos de Reykjavik.

Día 15: Regreso a Casa

Si vuestro vuelo sale por la tarde, os recomendamos explorar Reykjavik durante la mañana y el mediodía. Si aún no habéis visitado la Laguna Azul desde vuestra llegada a Islandia, tendréis la oportunidad de hacerlo de camino al aeropuerto como modo perfecto de acabar vuestro viaje.

Alojamiento

Alquiler de coche

Mapa

Asistencia

Vuelos

Seguro

Actividades opcionales

Os alojaréis 12 noches en zonas rurales y dos noches en la capital de la cadena Fosshotel o en hoteles similares*. Fosshotel es la segunda cadena de hoteles más importante de Islandia y cuenta con 9 hoteles, 2 están en Reykjavík y el resto repartidos por el país.

El hotel ofrece un paquete de almuerzo por aprox 12 euros/ persona. El paquete contiene 2 bocadillos, yogur, zumo, fruta y algo dulce. El precio para niños es un poco más barato. Solo tenéis que informar el personal de la recepción la noche anterior.

En Islandia las habitaciones cuádruples o familiares son prácticamente inexistentes, sobre todo en las zonas rurales. En este viaje no existe la opción de habitación triple.

Clasificación de habitaciones en función de personas compartiendo coche:
1 persona = Habitación individual
2 personas compartiendo coche = 1 Habitación doble
3 personas compartiendo coche = 1 Habitación doble + 1 habitación individual
4 personas compartiendo coche = 2 habitaciones dobles

Noches 1 y 14: Fosshótel en Reykjavik

Fosshotel Baron*** es un hotel familiar y ofrece características especiales para familias y niños. Está situado en el paseo marítimo con vistas al Faxaflóifjorden. Está a escasos 100 m de la principal calle comercial de Reykjavik, por la que se accede al centro en 10 minutos. Ofrece habitaciones y apartamentos con baño privado y sirve un abundante desayuno bufé. Todas las opciones de alojamiento del Baron están equipadas con TV vía satélite y set de té y café. El vestíbulo ofrece un terminal gratuito con conexión a internet. Encontrará una gran variedad de tiendas, bares y restaurantes a menos de 10 minutos a pie. Junto al hotel se encuentra el restaurante Galbi, que se especializa en platos coreanos emocionantes. Hay aparcamiento público gratuito en las inmediaciones.

Noche 1 y 14: Fosshótel en Reykjavik B

Fosshotel Lind*** – Este hotel se encuentra a 1 minuto a pie de la terminal de autobuses de Hlemmur y de la calle principal de Reikiavik, Laugavegur. Ofrece aparcamiento privado gratuito y habitaciones con TV de pantalla plana y reproductor de DVD. Las habitaciones del Fosshotel Lind tienen suelos de moqueta o madera y cuentan con un baño con ducha. Muchas de las habitaciones ofrecen vistas a la iglesia de Hallgrimskyrkja. El Lind también ofrece un ordenador con internet de uso público y una sala de TV. Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé escandinavo. También podrá solicitar el servicio de desayuno más temprano. El baño de Sundhollin está a 300 metros. El autobús del aeropuerto para justo enfrente del hotel. El personal de la recepción está disponible las 24 horas y puede ofrecerle recomendaciones sobre las actividades más populares en Reikiavik.

Noche 2: Fosshótel Reykholt***

Este hotel 3 estrellas está localizado en Reykholt y en el corazón de la Saga de Islandia. Está situado a pocos minutos en coche de las aguas termales de Deildartunguhver y de las cascadas Hraunfossar y Barnafoss. Dispone de 3 bañeras de hidromasaje al aire libre y conexión Wi-Fi y aparcamiento gratuitos. Las habitaciones del Reykholt Fosshotel son simples pero cómodas y están en excelentes condiciones ya que se han renovado recientemente. El restaurante del Fosshotel elabora cocina islandesa tradicional y platos internacionales con ingredientes frescos de la zona. El glaciar Langjökull, las cuevas de lava de Surtshellir y la zona de lava de Hallmundarhraun se hallan a unos minutos a pie del Fosshotel Reykholt. Borgarnes está a 30 minutos en coche.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Noche 4: Fosshótel de Westfjords***

El moderno hotel Fosshotel Westfjords data de 2013 y está situado en la costa de Patreksfjordur, una localidad pesquera de Westfjords, en Islandia. Es ideal tanto para viaje de negocios o de vacaciones. Sus amplias y cómodas habitaciones están decoradas con un estilo minimalista, con muebles modernos. Asimismo, cuentan con TV de pantalla plana, cortinas opacas, baño con ducha y vistas a las montañas de los alrededores o al fiordo. El elegante restaurante sirve platos con pescado preparados con productos regionales y ofrece desayuno buffet todos los días. El Westfjords Fosshotel ofrece conexión Wi-Fi y puede organizar rutas guiadas de senderismo, paseos a caballo y excursiones en velero. El hotel está a 32 km de la playa de Raudisandur y a 60 km del gran acantilado de Latrabjarg, punto de observación de aves. Además, se halla a 97 km de las cataratas de Dynjandi y a unos 10 minutos a pie de varios restaurantes y tiendas.

Noche 7: Fosshótel Dalvik

El Fosshotel Dalvík está situado sobre el fiordo de Eyjafjörður, a 600 metros de la piscina geotérmica de Sundlaug y a 35 minutos en coche de Akureyri. Ofrece vistas a la montaña Tröllaskagi y se halla a 4 km del campo de golf de Holmsvöllur. Las habitaciones del Fosshotel Dalvík disponen de conexión Wi-Fi gratuita y baño privado o acceso a un baño compartido. El establecimiento alberga una sala de lavandería, un jardín y una terraza con mesas de picnic, así como un vestíbulo con un bar, una zona de estar y un ordenador con conexión a internet. El Fosshotel se encuentra a 250 metros del puerto de Dalvík, desde donde zarpan los cruceros para ver a los fiordos y los barcos para la observación de ballenas y la pesca con caña, así como el ferry con destino a la isla de Grimsey (3 veces por semana). En la zona se puede montar a caballo, montar en motos de nieve y practicar esquí de montaña.

Noches 8 y 9: Fosshótel Husavik***

El Fosshotel Husavik presenta una temática inspirada en las ballenas y se encuentra en el corazón de Husavik. Dispone de aparcamiento gratuito y habitaciones con TV vía satélite. Los barcos de avistamiento de ballenas salen del puerto de Husavik, situado a 1 km. Todas las habitaciones del Fosshotel Husavik cuentan con zona de estar y baño privado con ducha. Algunas presentan una decoración marina y temática inspirada en las ballenas. El pub Moby Dick ofrece bebidas y cuenta con mecedoras, mesas y taburetes esculpidos en forma de ballena. También hay un restaurante. El hotel dispone de recepción 24 horas, conexión Wi-Fi y mostrador de información turística para ayudar a los huéspedes a organizar excursiones. El lago Myvatn se encuentra a 45 minutos en coche, mientras que la cascada Dettifoss está a una hora también en coche del hotel.

Noches 10 y 11: Fosshótel Eastfjords

Este hotel de diseño fue inaugurado en 2014 y se encuentra en la localidad de Fáskrúdsfjördur, en la región Eastfjords de Islandia. Ofrece aparcamiento gratuito y habitaciones con una decoración elegante, TV de pantalla plana y conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones del Fosshotel Eastfjords tienen escritorio y baño privado con ducha y secador de pelo. El hotel está ubicado frente al puerto y alberga un restaurante en el muelle flotante. En el bar se puede disfrutar de bebidas.La localidad de Reydafjördur está a 20 minutos en coche del Eastfjords Fosshotel, y Egilsstadir se encuentra a 50 km.

Noche 12: Fosshótel Vatnajökull***

El Fosshotel Vatnajokull ofrece vistas al mayor glaciar de Europa, el Vatnajökull. Dispone de habitaciones con calefacción, TV vía satélite y baño privado con ducha. El hotel ofrece diversas actividades y también se pueden concertar excursiones guiadas de senderismo al parque nacional de Skaftafell. Las comidas se sirven en el restaurante del hotel, que ofrece vistas panorámicas. Después de cenar se celebra la hora vikinga, donde podréis degustar carne de tiburón y galletas. La carretera de circunvalación de Islandia (Route 1 o Ring Road) está a 2 km. El centro de la ciudad de Höfn se encuentra a 15 minutos en coche del hotel.

*Area de alojamiento las noches …
Noche 3: Area de alojamiento en Snaefellsnes
Noche 5: Area de alojamiento en Isafjördur
Noche 6: Area de alojamiento en la zona de Blönduós/Varmahlid
Noche 13: Area de alojamiento en la zona de Hella o Selfoss

Listado de coches

Los modelos y las marcas de coches que mostramos aquí son solamente orientativos.

Ruta en quad por montaña Hafrafjall en Mosfellsbaer

Desde
Temporada:

Experimenta la emoción de montar un quad. Es una excelente opción para disfrutar de la naturaleza de una forma divertida y emocionante. La acción está garantizada para todos!

Rafting en el río Hvítá

Desde
Temporada:

Nadie debería irse de Islandia sin haber experimentado la fuerza de sus ríos o contemplado la belleza de los cañones del Hvítá… ¡sin mencionar un momento de relax con una cerveza en nuestra sauna tras un día lleno de aventuras!

Trekking sobre el glaciar Sólheimajökull y escalada sobre hielo

Desde
Temporada:

¡Camina sobre la lengua helada del glacial y experimenta la emoción de escalar sobre el hielo en el glaciar Solheimajökull! Es una experiencia extraordinaria.

Jardbodin, los baños naturales de Myvatn

Desde
Temporada:

¡Relájate en los Baños Naturales de Mývatn! Es una réplica de la famosa Laguna Azul de Reykjavík, pero en pequeño y con menos turistas.

Snorkel en el lago Silfra en Thingvellir

Desde
Temporada:

Equipados con traje seco que os protegerá del agua fría y guiados por expertos en snorkel, disfrutaréis a tope viviendo esta experiencia. Literalmente nadaréis entre las placas tectónicas de Euroasia y América a la vez.

Avistamiento de ballenas desde el puerto de Reykjavik

Desde
Temporada:

Partiremos del puerto de Reykjavik en el catamarán Hafsulan para disfrutar de una experiencia al aire libre.

Laguna Azul (Blue Lagoon)

Desde
Temporada:

El spa geotérmico Laguna Azul (Blue Lagoon) es un espectáculo natural realmente extraordinario. Su ubicación entre campos de lava, las columnas de humo te harán sentir como en otro planeta. Relax garantizado tanto para el cuerpo como para la mente.

Avistamiento de ballenas en Húsavík

Desde
Temporada:

Se trata de una aventura única en el mar – ver las maravillas de la naturaleza en los hermosos alrededores de la bahía de Skjálfandi, donde tienen el 98% de éxito para ver las ballenas y delfines.

4 horas de rafting en familia, en el norte de Islandia

Desde
Temporada:

Donde la diversión, la relajación y el paisaje se combinan para ofrecer experiencias inolvidables!

Tour en barco anfibio por el lago Jökulsárlon

Desde
Temporada:

No te pierdas la oportunidad de navegar entre los icebergs con miles de años de antigüedad y dónde se se han rodado gran cantidad de películas como Muere otro día de James Bond, Tomb Raider, Batman Begins.

6 horas de rafting en el el norte de Islandia para aventureros

Desde
Temporada:

Cuando la adrenalina se convierte en olas. Las furiosas aguas de río Glacial Oriental son el escenario para nuestra excursión de rafting. Un día lleno de acción y fascinación.

Visita Panorámica de Reykjavik

Desde
Temporada:

Un recorrido donde te podrás sumergir dentro de la bulliciosa vida de esta encantadora ciudad.

Trekking y baño en aguas termales

Desde
Temporada:

Caminata por las afueras de Hveragerdi, el pueblo de las aguas termales y las flores, en el hermoso valle de Reykjadalur.

Excursión a caballo y baño en la Laguna Azul

Desde
Temporada:

Para muchos, la mejor manera de descubrir las maravillas de Islandia es a caballo. El tour empieza en nuestra granja Vellir, donde montarás a caballo de 1,5 a 2 hrs rodeado de paisajes cautivadores.

Dentro del volcán Thrinuhkugigur

Desde
Temporada:

¿Te imaginas conocer un volcán por dentro? ¡Lánzate a vivir esta aventura única en el mundo! No encontrarás otro descenso guiado al interior de un volcán en ninguna parte de la Tierra.

Tour por la historia de Islandia

Desde
Temporada:

Montar el caballo islandés en los increíbles parajes naturales de Islandia es una de las mejores cosas que podéis hacer durante vuestro viaje.

Reykholt

Reykholt

Reykholt fue uno de los centros intelectuales de Islandia y albergó, por muchos años, los colegios más importantes del país. Reykhholt is most famous for being the home of Iceland's best-known author Snorri Sturluson during the years 1206-1241. An ancient geothermally-heated pool, Snorralaug, is named after him. También es famosa por sus descubrimientos arqueológicos de la Edad Media.

Deildartunguhver

Deildartunguhver

La fuente termal de Deildartunguhver es la fuente termal más grande de Islandia. Parte del agua es aprovechada por Akranes (64 kilómetros) y Borgarnes (34 kilómetros) así como por las granjas de la región.

Stykkisholmur

Stykkisholmur

Stykkishólmur es una ciudad pesquera en la parte occidental de Islandia, al norte de la península de Snaefellsnes. Es el centro de comercio y servicio en la área. Las habitantes viven del turismo y la pesca.Tiene una iglesia peculiar que por dentro tiene una gran cantidad de luces que cuelgan del techo.

Isafjördur

Isafjördur

Isafjördur, que significa “fiordo de hielo” en Islandés es la capital de los Fiordos del Oeste de 3000 habitantes. Rodeado de vertiginosas montañas y profundas aguas de los fiordos es el paraíso para los senderistas y amantes del kayac. La ciudad tiene un ambiente urbano y aquí puedes encontrar buenos restaurantes y cafés.

Dynjandi

Dynjandi

Dynjandi waterfall is situated in the large fjord of Arnarfjordur and is the biggest waterfall of the Westfjords and one of the most impressive ones in whole of Iceland. Dynjandi actually consists of 7 waterfalls; each of them has a name and one of them is Dynjandi. The total height of the waterfalls is about 100 meters. Dynjandi means “thunderous” in Icelandic.

Húsavik

Húsavik

Este pueblo pesquero esta situado en la costa norte de Islandia al borde de la Bahía de Skjalfandi. Dicen que es el mejor sitio en Islandia para ver ballenas y delfines por ser la de mayor probabilidad de avistamientos. Hay varias empresas que realizan excursiones en barco hacia la zona de la bahía.

Mývatn

Mývatn

Mývatn, la joya del norte, cuyo nombre significa "lago de las moscas" es rodeada de cráteres volcánicos y extrañas formaciones de lava. Camina por los campos de lava en la área de Krafla y sienta literalmente la fuerza de la naturaleza bajo tus pies y descansa en los baños naturales con vistas nunca antes visto. Mývatn es un lugar único.

Cañón Ásbyrgi

Cañón Ásbyrgi

El Cañón Ásbyrgi es una parte de Jökulsárgljúfur, dentro del Parque Nacional de Vatnajökull. Mide 1 km de ancho por 3 km de largo y las paredes de los acantilados miden unos 100 metros de alto. Se cree que fue formado por un hundimiento de tierras, o por las inundaciones en el río Jokulsa, pero su origen es todavía incierto.

Thingvellir

Thingvellir

Thingvellir es un valle situado en la grieta del Atlántico norte que separa Islandia entre los continentes de América del Norte y Eurasia. Es uno de los parajes naturales e históricos más importantes de Islandia. Aquí se fundó el Althing en el año 900 y es conocido mundialmente por ser el parlamento más antiguo del mundo. Hay una red de senderos por toda la zona y un centro de visitantes.

Reykjavik

Reykjavik

Según uno de los lectores de Lonely Planet, Reykjavik es "genial, una ciudad pequeña pero que tiene todo lo que las grandes ciudades te pueden ofrecer. Y por fin es asequible para todos los bolsillos".

Hraunfossar

Hraunfossar

Las cascadas de Hraunfossar están ubicadas en Borgarfjördur, al oeste del Islandia. Conforman una serie de cascadas donde varios riachuelos manan directamente afuera del Hallmundarhraun, un campo de lava, el cual fluyó de la erupción de uno de los volcanes que yacen bajo el glaciar de Langjökull.

Barnafoss

Barnafoss

Barnafoss o conocida también como cataratas del Niño, Islandia. Children's Falls - takes its name from two children who disappeared many, many years ago from the nearby farm Hraunsas. There was a rock arch over the waterfall and the children are believed to have fallen off it into the river. A short trail leads from the car park to Barnafoss. A coffee shop by the waterfalls is open during the summer months.

Akureyri

Akureyri

Akureyri es la capital del norte con solo 17,000 habitantes. Está a 100 km al sur del Círculo Polar Ártic y es la base ideal para explorar la costa norte. El sol de medianoche es un espectáculo extraordinario en estas latitudes del norte.

Dettifoss

Dettifoss

La cascada más grande y más majestuosos de Islandia, también calificada como la cascada más poderosa de Europa, en función de su magnitud. Es de 44 metros de altura y unos 100 metros de ancho.

Snaefellsjökull

Snaefellsjökull

El volcán del Snaefellsjökull (Glaciar de Snaeellsnes), reconocido como uno de los símbolos de Islandia. Con una altitud de 1446 metros sobre el nivel del mar, es una de las montañas más altas de la península, con la característica, incluso, de poseer un glaciar en su cima. El volcán puede ser visto en días claros desde Reykjavik. La mejor forma de llegar es contratando una excursión organizada, no se debe ir sin conocer el terreno.

Museo popular de Hnjótur

El museo en Hnjotur es la obra de un hombre, Egill Olafsson, que nació en Hnjótur y vivió allí toda su vida. A temprana edad comenzó a coleccionar objetos del pasado que finalmente se convirtió en un museo bien establecido y digno de mención. En el museo también hay una cafetería agradable.

El museo está abierto todos los días en el verano del 24 de mayo hasta el 15 de septiembre, de 10:00 a 18:00 horas.

Website:http://www.hnjotur.is/

Drangsnes

Drangsnes

Una perla al otro lado del fiordo de Hólmavík. Sus tres piscinas termales a tres temperaturas diferentes situados junto al mar atraen tanto a los turistas como los lugareños. Contemplar el anochecer largo desde las aguas termales de Drangsnes es algo para recordar. Desde esta remota aldea puedes ver la isla de Grímsey al norte.

Jökulsárlón

Jökulsárlón

Jökulsárlón está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque Nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn. Es el mayor lago glaciar de Islandia con una profundidad de 200m y una superficie de 18km2. Está lleno de icebergs que se desprenden de la lengua del glaciar Breidamerkurjökull.

Parque Nacional Skaftafell

Parque Nacional Skaftafell

El parque es el más grande del país, 1.600 kilómetros cuadrados de belleza natural excepcional. Uno de los trekkings más famosos es la subida hacia la catarata Svartifoss y la gigantesca lengua glaciar Skaftafelljökull que se contempla desde el mirador Sjórnarnípa. ¡Grandioso!.

Send this to a friend