Lo Mejor del Oeste y el Sur de Islandia, 7 noches

Desde

Leer mas »

La ruta recorre un total de 1690 kilómetros. Comienza en Reykjavik y pasa por los siguientes pueblos y sitios de interés: Seljalandsfoss, Skógafoss, Skógar, Sólheimajökull, Vík, Kirkjubaejarklaustur, Vatnajökull, Parque Nacional de Skaftafell, Jökulsárlón, Gran Geysir, Gullfoss, Laugarvatn, Thingvellir, Reykholt, Deildartunguhver, Hraunfossar, Barnafoss, Snaefellsnes y Borgarnes.

¿Queréis tener más tiempo para visitar Reykjavik? Podéis prolongar vuestro viaje con una noche extra.

Día 1: España- Keflavík

Saldréis desde España, o bien en vuelo directo o bien en vuelos con escala en aeropuertos de Europa. Si durante los meses de verano os decidís por un vuelo directo desde España, llegaréis a Islandia en la madrugada del segundo día, así que, os recomendamos recoger el coche de alquiler en el aeropuerto e ir directamente al hotel a dormir.

Día 2: Hella/Hvolsvöllur – Kirkjubæjarklaustur

Comenzad el día visitando las cataratas de cuento de hadas de Seljalandsfoss donde viviréis la experiencia de caminar justo bajo la nebulosa cascada y podréis visitar el hermoso salto de agua de 60 metros de altura de Skógafoss. Estirad vuestras piernas con una interesante ruta de senderismo a lo largo del Río Skógará. Durante el día visitaréis Vík, Dyrhólaey y Reynisdrangar, Mýrdalssandur entre otros sitios. Pasaréis la noche en Kirkjubæjarklaustur.

Día 3: Kirkjubæjarklaustur – Vatnajökull – Klaustur – Vík

La primera parte del recorrido de hoy os llevará a lo largo del Vatnajökull, el glaciar más largo de Europa. Visitaréis Parque Nacional de Skaftafell, en el Parque Nacional de Vatnajökull, un lugar de gran belleza natural. El parque es ideal para realizar excursiones como trekking, mountain bike o rutas en moto de nieve por el glaciar. Continuaréis el viaje rumbo al mítico lago glaciar de Jökulsárlón donde los icebergs flotan en las profundas aguas.

Día 4: Vík – Hekla – Geysir – Gullfoss – Laugarvatn

Hoy visitaréis algunas de las atracciones más interesantes y famosas de Islandia. Ningún tour a través de Islandia estará completo sin visitar las atracciones situadas a lo largo de la ruta del famoso “Círculo Dorado”. Acabad el día en la zona de Laugarvatn con un relajante baño en las piscinas calientes y saunas de la Fontana de Laugarvatn, seguido de una agradable cena en el restaurante local Lindin, especializado en comida silvestre.

Día 5: Laugarvatn – Thingvellir – Borgarfjördur

Hoy visitaréis el incomparable Parque Nacional de Thingvellir, incluido en el Listado de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y un área de inmensa belleza y larga historia. Si deseáis disfrutar de una asombrosa experiencia, os recomendamos la siguiente actividad: buceo de superficie en Silfra. Desde Thingvelir, os dirigiréis al escénico Fiordo de Hvalfjördur dónde visitaréis Reykholt, las cascadas Hraunfossar y Barnafoss.

Día 6: Borgarnes – Borgarfjördur – Snaefellsnes

Hoy exploraréis la Península de Snaefellsnes conduciendo a lo largo de la costa y alrededor del glaciar de Snaefellsjökull. Snaefellsnes ocupa un lugar destacado en el corazón de los islandeses y muchos visitantes sienten ganas de volver a esta fascinante península tras la primera visita. Aquí, el rugoso y áspero terreno se alza desde las playas de arena y los empinados acantilados dominados por el glaciar de Snaefellsjökull.

Día 7: Snaefellsnes – Reykjavik

Hoy es hora de regresar a Borgarnes y a Reykjavik. Coged el túnel bajo el Fiordo de Hvalfjördur y la carretera que va bordeando el fiordo para poder disfrutar de Glymur, la mayor cascada de Islandia. Llegaréis a Reykjavik por la tarde para pasar el resto del día explorando la capital de Islandia.

Día 8: Regreso a España o día extra en Reykjavik

Después de seis fantásticos días explorando el sur y el oeste de Islandia, hoy es hora de decir adiós. Si vuestro vuelo es por la tarde, podréis pasar la mañana en uno de los muchos museos, galerías de arte o tiendas de la capital. Para aquellos que quieran permanecer una noche extra en Reykjavik, podréis explorar la ciudad como deseéis.

Día 9: Regreso a España

Saldréis desde España en vuelo directo o bien en vuelos con escala en aeropuertos de Europa. Si os decidís por el vuelo directo desde España llegaréis a Islandia en la madrugada del día 2, así que después de recoger el coche de alquiler en el aeropuerto, os recomendamos que vayáis directamente al hotel a dormir. Si por el contrario, llegáis a Islandia por la tarde vía Europa, podéis pasar por La Laguna Azul en el camino al hotel en Reykjavik.

Alojamiento

Alquiler de coche

Mapa

Asistencia

Vuelos

Seguro

Actividades opcionales

Opiciones de alojamiento

El alojamiento es una combinación de hoteles, granjas, pensiones y casas rurales y puede ser en habitación con baño privado o con baño a compartir, lo cual es ideal para aquellos que desean disfrutar de Islandia de una forma más económica.

En Islandia las habitaciones cuádruples o familiares son prácticamente inexistentes, sobre todo en las zonas rurales. Las habitaciones triples son normalmente habitaciones dobles con un colchón extra.

Clasificación de habitaciones en función de personas:
1 persona = Habitación individual
2 personas compartiendo habitación = Habitación doble
3 personas compartiendo habitación= Habitación triple o habitación doble con cama extra
4 personas compartiendo habitación= 2 habitaciones dobles

Opción 1: Baño privado

Alojamiento en hoteles de 3 estrellas. El desayuno está incluido y muchos hoteles tienen su propio restaurante. Durante los meses de verano (de Junio a Agosto) suelen ofrecer un menú a la carta. Todas las habitaciones tienen baño privado con ducha o bañera y están equipadas con sillas, mesa, armario y cuentan con teléfono, radio y televisión. La mayoría de los hoteles disponen de acceso a Internet.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Opción 2: Baño compartido

Se eliges esta opción te alojarás en casas rurales, granjas y pensiones con el desayuno incluido. La mayoría de los alojamientos cuentan con su propio restaurante. Durante los meses de verano suelen ofrecer un menú a la carta. Las habitaciones no tienen su propia ducha o aseo, pero hay lavabo con agua caliente. Se comparte ducha y WC con otros huéspedes. El alojamiento proporciona siempre la ropa de cama y las habitaciones están equipadas con sillas, mesa y armario.

Slide background

Listado de coches

Los modelos y las marcas de coches que mostramos aquí son solamente orientativos.

Ruta en quad por montaña Hafrafjall en Mosfellsbaer

Desde
Temporada:

Experimenta la emoción de montar un quad. Es una excelente opción para disfrutar de la naturaleza de una forma divertida y emocionante. La acción está garantizada para todos!

Rafting en el río Hvítá

Desde
Temporada:

Nadie debería irse de Islandia sin haber experimentado la fuerza de sus ríos o contemplado la belleza de los cañones del Hvítá… ¡sin mencionar un momento de relax con una cerveza en nuestra sauna tras un día lleno de aventuras!

Trekking sobre el glaciar Sólheimajökull y escalada sobre hielo

Desde
Temporada:

¡Camina sobre la lengua helada del glacial y experimenta la emoción de escalar sobre el hielo en el glaciar Solheimajökull! Es una experiencia extraordinaria.

Snorkel en el lago Silfra en Thingvellir

Desde
Temporada:

Equipados con traje seco que os protegerá del agua fría y guiados por expertos en snorkel, disfrutaréis a tope viviendo esta experiencia. Literalmente nadaréis entre las placas tectónicas de Euroasia y América a la vez.

Avistamiento de ballenas desde el puerto de Reykjavik

Desde
Temporada:

Partiremos del puerto de Reykjavik en el catamarán Hafsulan para disfrutar de una experiencia al aire libre.

Laguna Azul (Blue Lagoon)

Desde
Temporada:

El spa geotérmico Laguna Azul (Blue Lagoon) es un espectáculo natural realmente extraordinario. Su ubicación entre campos de lava, las columnas de humo te harán sentir como en otro planeta. Relax garantizado tanto para el cuerpo como para la mente.

Avistamiento de ballenas en Húsavík

Desde
Temporada:

Se trata de una aventura única en el mar – ver las maravillas de la naturaleza en los hermosos alrededores de la bahía de Skjálfandi, donde tienen el 98% de éxito para ver las ballenas y delfines.

4 horas de rafting en familia, en el norte de Islandia

Desde
Temporada:

Donde la diversión, la relajación y el paisaje se combinan para ofrecer experiencias inolvidables!

Tour en barco anfibio por el lago Jökulsárlon

Desde
Temporada:

No te pierdas la oportunidad de navegar entre los icebergs con miles de años de antigüedad y dónde se se han rodado gran cantidad de películas como Muere otro día de James Bond, Tomb Raider, Batman Begins.

6 horas de rafting en el el norte de Islandia para aventureros

Desde
Temporada:

Cuando la adrenalina se convierte en olas. Las furiosas aguas de río Glacial Oriental son el escenario para nuestra excursión de rafting. Un día lleno de acción y fascinación.

Visita Panorámica de Reykjavik

Desde
Temporada:

Un recorrido donde te podrás sumergir dentro de la bulliciosa vida de esta encantadora ciudad.

Excursión a caballo y baño en la Laguna Azul

Desde
Temporada:

Para muchos, la mejor manera de descubrir las maravillas de Islandia es a caballo. El tour empieza en nuestra granja Vellir, donde montarás a caballo de 1,5 a 2 hrs rodeado de paisajes cautivadores.

Dentro del volcán Thrinuhkugigur

Desde
Temporada:

¿Te imaginas conocer un volcán por dentro? ¡Lánzate a vivir esta aventura única en el mundo! No encontrarás otro descenso guiado al interior de un volcán en ninguna parte de la Tierra.

Tour por la historia de Islandia

Desde
Temporada:

Montar el caballo islandés en los increíbles parajes naturales de Islandia es una de las mejores cosas que podéis hacer durante vuestro viaje.

Seljalandsfoss

Seljalandsfoss

¡Contempla una cascada desde su interior! Seljalandsfoss tiene una caída de 60 metros y es una de las pocas cascadas que es posible caminar por detrás. Está ubicada entre la localidad de Selfoss y la catarata Skógafoss. Se accede a la cascada desde la granja Seljaland por el Ring Road.

Parque Nacional Skaftafell

Parque Nacional Skaftafell

El parque es el más grande del país, 1.600 kilómetros cuadrados de belleza natural excepcional. Uno de los trekkings más famosos es la subida hacia la catarata Svartifoss y la gigantesca lengua glaciar Skaftafelljökull que se contempla desde el mirador Sjórnarnípa. ¡Grandioso!.

Thingvellir

Thingvellir

Thingvellir es un valle situado en la grieta del Atlántico norte que separa Islandia entre los continentes de América del Norte y Eurasia. Es uno de los parajes naturales e históricos más importantes de Islandia. Aquí se fundó el Althing en el año 900 y es conocido mundialmente por ser el parlamento más antiguo del mundo. Hay una red de senderos por toda la zona y un centro de visitantes.

Snaefellsjökull

Snaefellsjökull

El volcán del Snaefellsjökull (Glaciar de Snaeellsnes), reconocido como uno de los símbolos de Islandia. Con una altitud de 1446 metros sobre el nivel del mar, es una de las montañas más altas de la península, con la característica, incluso, de poseer un glaciar en su cima. El volcán puede ser visto en días claros desde Reykjavik. La mejor forma de llegar es contratando una excursión organizada, no se debe ir sin conocer el terreno.

Reykjavik

Reykjavik

Según uno de los lectores de Lonely Planet, Reykjavik es "genial, una ciudad pequeña pero que tiene todo lo que las grandes ciudades te pueden ofrecer. Y por fin es asequible para todos los bolsillos".

Skógafoss

Skógafoss

Esta cascada te dejará boquiabierto. Está situada en el sur de Islandia y con sus 60 metros de caída y sus 25 metros de ancho es en una de las más grandes del país. En días soleados se puede ver un arco iris vivo en frente de las cascadas. Si queréis ver la caída de agua desde arriba hay un sendero con escalones que os llevará arriba.

Vík

Vík

Es el pueblo que queda más al sur de Islandia, y a la vez el más lluvioso del país. La zona es espectacular con impresionantes acantilados de aves, hermosas playas negras y los Reynisdrangar,-columnas de basalto de lava esculpidas por el mar elevándose majestuosamente sobre el Océano Atlántico. La historia es que eran trolls que fueron capturados después de la madrugada - los trolls no pueden ver la luz del sol, porque entonces se convierten en piedra.

Jökulsárlón

Jökulsárlón

Jökulsárlón está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque Nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn. Es el mayor lago glaciar de Islandia con una profundidad de 200m y una superficie de 18km2. Está lleno de icebergs que se desprenden de la lengua del glaciar Breidamerkurjökull.

Gran Geysir

Gran Geysir

El famoso Gran Geysir, que dio el nombre a todos los géiseres, antiguamente lanzaba un chorro de agua y vapor de hasta 60 m de alto hasta que empezó a perder actividad a principios de siglo debido a las piedras y objetos arrojados por los turistas. Calmado desde entonces, hoy cede el protagonismo al vecino Strokkur, que alcanza los 20 m.

Gullfoss

Gullfoss

Gullfoss, o La Cascada Dorada en castellano, es una impresionante cascada. Su nombre es debido a los reflejos producidos por la luz y que en los días más soleados forma un Arco Iris. Desde el aparcamiento hay un sendero que conduce a un mirador donde se puede contemplar la cascada en todo su esplendor.

Reykholt

Reykholt

Reykholt fue uno de los centros intelectuales de Islandia y albergó, por muchos años, los colegios más importantes del país. Reykhholt is most famous for being the home of Iceland's best-known author Snorri Sturluson during the years 1206-1241. An ancient geothermally-heated pool, Snorralaug, is named after him. También es famosa por sus descubrimientos arqueológicos de la Edad Media.

Deildartunguhver

Deildartunguhver

La fuente termal de Deildartunguhver es la fuente termal más grande de Islandia. Parte del agua es aprovechada por Akranes (64 kilómetros) y Borgarnes (34 kilómetros) así como por las granjas de la región.

Hraunfossar

Hraunfossar

Las cascadas de Hraunfossar están ubicadas en Borgarfjördur, al oeste del Islandia. Conforman una serie de cascadas donde varios riachuelos manan directamente afuera del Hallmundarhraun, un campo de lava, el cual fluyó de la erupción de uno de los volcanes que yacen bajo el glaciar de Langjökull.

Barnafoss

Barnafoss

Barnafoss o conocida también como cataratas del Niño, Islandia. Children's Falls - takes its name from two children who disappeared many, many years ago from the nearby farm Hraunsas. There was a rock arch over the waterfall and the children are believed to have fallen off it into the river. A short trail leads from the car park to Barnafoss. A coffee shop by the waterfalls is open during the summer months.

Dyrhólaey

Dyrhólaey

Es una formación rocosa, de unos 120 metros de longitud y tiene un curioso arco bajo creado por la erosión marina de forma natural. Desde un mirador se puede ver los tres trolls de la playa de Vík. Junto a los acantilados es donde anidan frailecillos y otras aves en verano. Para acceder en coche a Dyrhólaey deja el Ring Road unos 14 kilómetros antes de llegar a Vík y toma la pista 218.

Silfra

Silfra

Silfra es un lago de agua dulce, muy cristalina entre 2º y 4º grados todo el año. Está situada en el parque nacional Thingvellir y es una fisura en la faz de la tierra entre las placas tectónicas de Europa y América. Está considerado como uno de los tres mejores entornos naturales del mundo para bucear en agua fría.

Send this to a friend