Vuelta a Islandia por el Ring Road y Snaefellsnes, 10 noches

Desde

Leer mas »

Adentraos en la península de Snaefellsnes y descubre sus fiordos, picos volcánicos, acantilados, playas y ríos de lava. ¡Aprovechad al máximo vuestras vacaciones y apuntaos a algunas de nuestras actividades y excursiones!

Día 1: Llegada a Islandia

Aterrizaréis en el Aeropuerto de Keflavik por la mañana o por la tarde, donde os espera vuestro coche de alquiler. Dependiendo del tiempo de llegada, os recomendamos visitar la mundialmente famosa Laguna Azul, un spa geotermal que es una de las atracciones turísticas más visitadas de Islandia. Pasaréis la noche en Fosshotel en Reykjavik.

Día 2: Reykjavik – Borgarfjördur “El Valle de Cuentos de Hadas”- Reykholt

La primera parada importante del día sería Deildartunguhver. A unos 20 kilómetros al este de Reykholt encontraréis el fenómeno natural de Hraunfossar, una catarata formada por multitud de pequeñas cascadas donde los manantiales de aguas termales salen a borbotones desde un campo de lava y caen en picado en el río Hvítá. Haréis noche en el Fosshotel de Reykholt.

Día 3: Snaefellsnes

Hoy exploraréis la península de Snaefellsnes. Snaefellsnes ocupa un lugar destacado en el corazón de los islandeses y muchos visitantes sienten ganas de volver a esta fascinante península tras la primera visita. Para los aventureros, hoy os recomendamos la excursión a la cueva del tubo de lava Vatnshellir (cueva del agua). Es una experiencia verdaderamente memorable. Pernoctaréis en un hotel de 3 estrellas en la misma península de Snaefellsnes.

Día 4: La Península de Tröllaskagi

Si queréis hacer algo diferente, empezad el día con una excursión en barco hasta la rocosa isleta de Drangey, situada en la mitad de Skagafjördur. Después de la excursión, tendréis la oportunidad de conocer la hermosa península de Tröllaskagi, donde se puede disfrutar de un paisaje fantástico de montañas, acantilados y fiordos. Pasaréis la noche en el hotel Fosshótel Dalvik u otro similar.

Día 5: Akureyri y Avistamiento de Ballenas

Por la mañana podréis visitar Akueyri, la segunda ciudad más grande de Islandia, una pequeña y encantadora ciudad la cual es mejor explorar a pie. Por la tarde podéis visitar la zona del Lago Mývatn, famoso por sus paisajes lunares, volcanes en activo, piscinas de burbujas de azufre y extrañas formaciones de lava.

Día 6: Húsavik-Tjörnes-Dettifoss-Fáskrúdsfjördur

Hoy conduciréis a lo largo de la costa alrededor de la península de Tjörnes hasta el cañón de Ásbyrgi. Este es un fantástico lugar con muchas oportunidades para hacer senderismo. Desde Ásbyrgi conducid hacia el sur a las magníficas cascadas de Dettisfoss. Seguid conduciendo a través del paisaje lunar de las montañas de Mödrudalur y hasta llegar a Egilsstadir. Disfrutad del sol de medianoche y de la hermosa e interminable vista del final del día hacia Fáskrúdsfjördur y pasad la noche en el Fosshótel Eastfjords u otro similar.

Día 7: Los Fiordos del Este

Pasad todo el día explorando los Fiordos del Este o Eastfjords. Visitad Hallormsstadaskógur, el bosque más grande de Islandia y el lago Lagarfjlót, donde se dice que vive un monstruo del mar. Otra atracción interesante son las magníficas cascadas de Hengifoss. Para los amantes de la naturaleza y los aficionados a avistar pájaros, una interesante excursión sería una travesía en barco a la pequeña isla de Papey. Pasaréis la noche en el Fosshótel Vatnajökull u otro similar.

Día 8: El Sur de Islandia

Por la mañana, mientras conducís a lo largo de la costa sur, dejaros fascinar por sus paisajes, playas de arena negra, cascadas y glaciares. Continuad la excursión al mítico glaciar de la laguna de Jökulsárlón. Divertíos con una travesía en barco de unos 30-40 minutos por la laguna, navegando entre los largos icebergs. Desde Jökulsárlón, conducid hasta Skaftafell, el parque nacional más grande de Islandia situado a los pies del Vatnajökull. Pasaréis la noche en la zona de Hella o Selfoss.

Día 9: El Círculo de Oro y los Baños Termales de la Fontana

Hoy haréis el Circulo Dorado. En el camino hacia el Parque Nacional de Thingvellir podréis parar en Laugarvatn, un lago con manantiales termales subterráneos. Si os encantan los deportes de aventura, os recomendamos la actividad opcional del día: Snorkel en el lago Silfra. Alargad el día un poco más con un relajante baño termal en la Fontana de Laugarvatn. Terminad la noche en el Grillmarkadurinn, uno de los restaurantes más famosos de Reykjavik.

Día 10: La península Reykanes y la Laguna Azul

Hoy podéis conducir por la carretera de la costa y explorar la península Reykjanes. La zona es espectacular, rodeada de paisajes llenos de solfataras (aperturas por donde salen vapores sulfurosos), volcanes, fumarolas, flujos de lava y una costa agreste. Recomendamos una parada en uno de los pueblos pescadores de Stokkseyri, Eyrabakki o Grindavik, cada uno con su encanto especial y atracciones.

Día 11: Regreso a España

Si vuestro vuelo sale por la tarde, os recomendamos explorar Reykjavik durante la mañana y el mediodía. Si aún no habéis visitado la Laguna Azul desde vuestra llegada a Islandia, tendréis la oportunidad de hacerlo de camino al aeropuerto como modo perfecto de acabar vuestro viaje. Desde la Laguna Azul, podréis dirigíros directamente al aeropuerto de Keflavik donde dejaréis el coche de alquiler antes de tomar vuestro vuelo de regreso a España.

Alojamiento

Alquiler de coche

Mapa

Asistencia

Vuelos

Seguro

Actividades opcionales

Os alojaréis siete noches en zonas rurales y tres noches en la capital de la cadena Fosshotel. Es la segunda cadena de hoteles más importante de Islandia y cuenta con 9 hoteles, 2 están en Reykjavík y el resto repartidos por el país.

El hotel ofrece un paquete de almuerzo por aprox 12 euros/ persona. El paquete contiene 2 bocadillos, yogur, zumo, fruta y algo dulce. El precio para niños es un poco más barato. Solo tenéis que informar el personal de la recepción la noche anterior.

En Islandia las habitaciones cuádruples o familiares son prácticamente inexistentes, sobre todo en las zonas rurales. Las habitaciones triples son normalmente habitaciones dobles con un colchón extra.

Clasificación de habitaciones en función de personas:
1 persona = Habitación individual
2 personas compartiendo habitación = Habitación doble
3 personas compartiendo habitación= Habitación triple o habitación doble con cama extra
4 personas compartiendo habitación= 2 habitaciones dobles

Noche 1, 9 y 10: Fosshótel en Reykjavik

Fosshotel Baron*** – is a mixture of hotel rooms and apartments. The hotel is in downtown Reykjavík and only a few steps away from the main shopping street in the heart of the city. You can enjoy a nice walk by the seaside, visit one of the city´s great restaurants and fun cafés. Warm soup and freshly baked bread available everyday from 17:00 – 22:00 at the hotel bar for only 950 ISK per person.

Noche 1, 9 y 10: Fosshótel en Reykjavik B

Fosshotel Lind*** – is a centrally located 3 star hotel in Reykjavík and has recently been renovated. The hotel is next to Laugavegur, the city‘s main shopping street. A variety of restaurants are in the neighbourhood and for those who want to learn about Icelandic culture, Reykjavík has many interesting museums.

Noche 2: Fosshótel Reykholt

Fosshotel Reykholt*** – is a romantic 3 star country hotel in the historic and cultural settings of Reykholt in Borgarfjördur with natural scenic spots nearby. The hotel restaurant and bar are named Ásgardur and Urdarbrunnur, from Nordic mythology. The hotel also has a conference venue and a wellness center where you can relax every muscle in our outdoor hot tub.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Noche 4: Fosshótel Dalvik***

El Fosshotel Dalvík está situado sobre el fiordo de Eyjafjörður, a 600 metros de la piscina geotérmica de Sundlaug y a 35 minutos en coche de Akureyri. Ofrece vistas a la montaña Tröllaskagi y se halla a 4 km del campo de golf de Holmsvöllur.Las habitaciones del Fosshotel Dalvík disponen de conexión Wi-Fi gratuita y baño privado o acceso a un baño compartido. El establecimiento alberga una sala de lavandería, un jardín y una terraza con mesas de picnic, así como un vestíbulo con un bar, una zona de estar y un ordenador con conexión a internet. El Fosshotel se encuentra a 250 metros del puerto de Dalvík, desde donde zarpan los cruceros para ver a los fiordos y los barcos para la observación de ballenas y la pesca con caña, así como el ferry con destino a la isla de Grimsey (3 veces por semana). En la zona se puede montar a caballo, montar en motos de nieve y practicar esquí de montaña

Noche 5: Fosshótel Husavik

Fosshotel Húsavík*** – is a friendly and well equipped hotel in the heart of Húsavík, within walking distance from the harbor. Guests can dine at the hotel’s restaurant, Terían and the bar Moby Dick. The hotel also offers a nice conference venue that seats up to 300 people. Husavik is called “the Whale Watching Capital of Europe” and the hotel is probably the world’s only whale-themed hotel, boasting unique features and exhibitions displaying these marine mammals in the form of pictures, paintings, sculptures and a large whale stamp collection. The Moby Dick Restaurant and Bar is based on the famous book and movie “Moby Dick”.

Noche 6: Fosshótel Eastfjords

Fosshotel Austfirdir*** – is in the town of Fáskrúdsfjördur in the East coast of Iceland, known for it’s magnificent nature and landscape. The hotel building has a long and interesting history. It was built in 1903 and used as a hospital for the French fishermen in Icelandic waters until 1939 when the house was disassembled and moved. In 2008 the National Heritage Society decided to rebuild the house in its original location. The hotel will include a restaurant, L’Abri and a museum.

Noche 7: Fosshótel Vatnajökull

Fosshotel Vatnajökull*** – is a popular 3 star hotel with a spectacular panoramic view of the majestic glacier Vatnajökull in the southeast of Iceland. The hotel is newly renovated* with 40 new rooms. All rooms have standard amenities to ensure that your stay will be as relaxing as possible. The hotel has a nice restaurant, bar and a conference venue.
* There are major renovations and constructions at Fosshotel Vatnajokull and the new part of the hotel will open in spring 2014.

Listado de coches

Los modelos y las marcas de coches que mostramos aquí son solamente orientativos.

Reykholt

Reykholt

Reykholt fue uno de los centros intelectuales de Islandia y albergó, por muchos años, los colegios más importantes del país. Reykhholt is most famous for being the home of Iceland's best-known author Snorri Sturluson during the years 1206-1241. An ancient geothermally-heated pool, Snorralaug, is named after him. También es famosa por sus descubrimientos arqueológicos de la Edad Media.

Deildartunguhver

Deildartunguhver

La fuente termal de Deildartunguhver es la fuente termal más grande de Islandia. Parte del agua es aprovechada por Akranes (64 kilómetros) y Borgarnes (34 kilómetros) así como por las granjas de la región.

Hraunfossar

Hraunfossar

Las cascadas de Hraunfossar están ubicadas en Borgarfjördur, al oeste del Islandia. Conforman una serie de cascadas donde varios riachuelos manan directamente afuera del Hallmundarhraun, un campo de lava, el cual fluyó de la erupción de uno de los volcanes que yacen bajo el glaciar de Langjökull.

Thingvellir

Thingvellir

Thingvellir es un valle situado en la grieta del Atlántico norte que separa Islandia entre los continentes de América del Norte y Eurasia. Es uno de los parajes naturales e históricos más importantes de Islandia. Aquí se fundó el Althing en el año 900 y es conocido mundialmente por ser el parlamento más antiguo del mundo. Hay una red de senderos por toda la zona y un centro de visitantes.

Reykjavik

Reykjavik

Según uno de los lectores de Lonely Planet, Reykjavik es "genial, una ciudad pequeña pero que tiene todo lo que las grandes ciudades te pueden ofrecer. Y por fin es asequible para todos los bolsillos".

Akureyri

Akureyri

Akureyri es la capital del norte con solo 17,000 habitantes. Está a 100 km al sur del Círculo Polar Ártic y es la base ideal para explorar la costa norte. El sol de medianoche es un espectáculo extraordinario en estas latitudes del norte.

Mývatn

Mývatn

Mývatn, la joya del norte, cuyo nombre significa "lago de las moscas" es rodeada de cráteres volcánicos y extrañas formaciones de lava. Camina por los campos de lava en la área de Krafla y sienta literalmente la fuerza de la naturaleza bajo tus pies y descansa en los baños naturales con vistas nunca antes visto. Mývatn es un lugar único.

Jökulsárlón

Jökulsárlón

Jökulsárlón está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque Nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn. Es el mayor lago glaciar de Islandia con una profundidad de 200m y una superficie de 18km2. Está lleno de icebergs que se desprenden de la lengua del glaciar Breidamerkurjökull.

Silfra

Silfra

Silfra es un lago de agua dulce, muy cristalina entre 2º y 4º grados todo el año. Está situada en el parque nacional Thingvellir y es una fisura en la faz de la tierra entre las placas tectónicas de Europa y América. Está considerado como uno de los tres mejores entornos naturales del mundo para bucear en agua fría.

Send this to a friend