Auroras Boreales en el sur y oeste de Islandia

Auroras Boreales en el sur y oeste de Islandia

Preparaos para disfrutar por vuestra cuenta de las maravillas del sur y el oeste de Islandia explorando en invierno los lugares de interés más populares mientras contempláis las espectaculares auroras boreales. Esta ruta especial del invierno es la manera perfecta de viajar a Islandia en esta época del año y sentir la fuerza de la naturaleza salvaje. Disfrutad de unos paisajes únicos, una luz mágica y casi ningún turista. Con la libertad de moveros en coche de alquiler, podéis recrearos observando majestuosas cascadas, paisajes volcánicos, playas espectaculares, grandes glaciares y sitios históricos.

Incluido

Incluido

  • 7 noches con alojamiento en habitación con o sin baño, según la opción elegida. El alojamiento es una combinación de hoteles de 3 estrellas, granjas, pensiones y casas rurales.
  • Desayuno en todos los alojamientos.
  • 7 días de alquiler del coche elegido o similar.
  • Kilometraje ilimitado, seguro CDW (no válido para cruzar ríos). Un único conductor autorizado.
  • Mapa de Islandia (1:500 000) y un itinerario detallado.
  • Teléfono de emergencias 24h.

No incluido

  • El paquete no incluye vuelo ni tasas de aeropuerto y aéreas. Puedes añadir si quieres el vuelo en el proceso de la reserva.
  • Suplemento de aeropuerto: Existe un cargo por recogida y/o devolución en el aeropuerto de aproximadamente 34€ por coche que debe pagarse in situ.
  • Seguro SCDW: La contratación del SCDW es opcional y podrás solicitarlo cuando te realicen el contrato de alquiler y te entreguen del vehículo.
  • Las excursiones y actividades que recomendamos en el itinerario las puedes añadir bajo petición una vez realizada la reserva. Llámanos o mándanos un mail para incluirlas en tu reserva.

Opciones de reserva

  • Alojamiento: Podrás elegir entre alojamiento con baño privado o compartido. Posibilidad de añadir noches extras alrededor de la ruta.
  • Coche de alquiler: Podrás elegir entre más de 33 modelos de vehículos el que más se adapte a tus necesidades y la ruta que quieras realizar. Confírmarlo en el proceso de reserva.
  • Vuelo: Puedes añadir el vuelo en el proceso de reserva. Ten en cuenta que el precio del vuelo varía según disponibilidad y de la antelación con la que se compre el vuelo.

  • En grupo privado: También disponible como viaje privado con conductor/guía.


Mapa del viaje

Mapa del viaje Lo Mejor del Oeste y el Sur de Islandia 8 o 9 dias

Alojamiento

Opción con baño privado

Alojamiento en hoteles de 3 estrellas. El desayuno está incluido y muchos hoteles tienen su propio restaurante. Durante los meses de verano (de Junio a Agosto) suelen ofrecer un menú a la carta. Todas las habitaciones tienen baño privado con ducha o bañera y están equipadas con sillas, mesa, armario y cuentan con teléfono, radio y televisión. La mayoría de los hoteles disponen de acceso a Internet.

Opción con baño compartido

Alojamiento en hoteles y casas rurales, granjas y pensiones con el desayuno incluido. La mayoría de los alojamientos cuentan con su propio restaurante. Durante los meses de verano suelen ofrecer un menú a la carta. Las habitaciones no tienen su propia ducha o aseo, pero hay lavabo con agua caliente. Se comparte ducha y WC con otros huéspedes. El alojamiento proporciona siempre la ropa de cama y las habitaciones están equipadas con sillas, mesa y armario.

También disponible como tour privado con conductor/guía

Si no quieres conducir tu mismo, ¡opta por un viaje en grupo privado. Será un viaje espectacular durante el cual contarás con un conductor que también funciona como guía experto de Islandia solo para ti y tus acompañantes.

Idiomas: Inglés y español.


Itinerario

Día 1: ¡Bienvenidos a Islandia!

Área de alojamiento: Reykjavik

El viaje comienza a vuestra llegada al aeropuerto de Keflavik donde recogeríais vuestro coche de alquiler. Si llegáis a Islandia por la tarde vía Europa, aprovechad para pasar por la Laguna Azul en el camino al hotel en Reykjavik. Este spa geotérmico es una de las atracciones más visitadas en Islandia. Su ubicación entre campos de lava y humeantes nubes de vapor os hará sentir como si estuvierais en otro planeta. El agua de la Laguna Azul es rica en minerales, como el sílice y el azufre, y es mundialmente conocida por sus propiedades medicinales y curativas. Darse un chapuzón en la Laguna Azul garantiza la relajación del cuerpo y el espíritu. ¡Inspiraros con nuestro guía: Laguna Azul en Islandia: La guía completa 2019! 

Otra opción tras registraros en vuestro alojamiento es salir a explorar la ciudad. Reykjavik es pequeña pero tiene todo lo que una gran ciudad puede ofrecer. Existen multitud de sitios maravillosos que esperan ser descubiertos. Visitad uno de los numerosos museos de la ciudad, sus acogedoras cafeterías o uno de sus muchos restaurantes donde, por la noche, podréis probar la cocina islandesa.

Antes de volver a vuestro hotel, disfrutad de una caminata a lo largo del popular paseo de Saebraut. Las vistas desde allí son espectaculares, pudiéndose divisar el monte Esja a un lado y el centro de Reykjavik al otro lado.

Alojamiento en Reykjavik. Ver el listado de los alojamientos.

Recomendaciones: Revisad exhaustivamente el coche de alquiler en el momento de la recogida. Haced fotos de todos los desperfectos y aseguraos de que el operario que os hace la entrega del coche lo deje anotado en la documentación del alquiler.

Día 2: Reykjavik – Hella/Hvolsvöllur – Kirkjubæjarklaustur

Área de alojamiento: Kirkjubæjarklaustur

Comenzad el día visitando las cataratas de cuento de hadas de Seljalandsfoss y Skógafoss que cuando están heladas son un espectáculo de una belleza espectacular. En Skógar encontraréis un museo folklórico  que ofrece una fantástica percepción del estilo de vida de los antiguos islandeses y el cual merece la pena visitar.

Otra opción es un paseo corto cerca de Skógar que conduce al borde del glaciar Sólheimajökull.

Además, tendréis la oportunidad de disfrutar de una apasionante actividad opcional: Caminata glaciar sobre Sólheimajökull. ¡Experimentad la emoción de caminar con crampones sobre la lengua helada del glacial! (opcional).

Más adelante en el camino se encuentra Vík, donde podéis hacer una parada en la playa de lava volcánica negra situada al sur del pueblo desde donde se pueden contemplar las formaciones rocosas de Dyrhólaey y Reynisdrangar. Las vistas, que ya de por sí son impresionantes, se magnifican en invierno con el contraste de un paraíso congelado unido al cielo polar y la playa de arena negra.
Tras Vík, primero encontraréis el desierto de arena negra de Mýrdalssandur y después los enormes campos de lava de Eldhraun (lava de fuego) antes de finalmente, llegar a Kirkjubæjarklaustur donde pasaréis la noche.

Al llegar a Kirkjubaejarklaustur echad un vistazo a Fjadrargljúfur, un cañón de más de 100 m de profundidad y uno de nuestros tesoros ocultos favoritos de Islandia. Es una pequeña maravilla de la naturaleza, a sólo 8 km de Kirkjubaejarklaustur. Se puede acceder con un turismo durante todo el año, pero recomendamos un 4×4 en el invierno. Consultad el pronóstico del tiempo antes de visitar.

Tras la visita os recomendamos un baño en la piscina geotermal situado en el pueblo antes de ir a cenar en el Restaurante Systrakaffi  recomendado por Lonely Planet.

Día 3: Kirkjubæjarklaustur – Skaftafell – Vatnajökull – Klaustur – Vík

Área de alojamiento: Vík

Saliendo de Kirkjubaejarklaustur llegaréis al Parque Nacional de Skaftafell, una zona de belleza increíble, dominada por el Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa y la montaña más alta de Islandia, Hvannadalshnúkur (2119 m).

El parque es un lugar de gran belleza natural con muchas rutas de senderismo. Para aquellos que buscan una caminata (1-2 horas) durante los meses de invierno, recomendamos la ruta que conduce a la lengua del glaciar Skaftafell (3.7km). Conoceréis más sobre rutas de senderismo en el Centro de Información del Parque Nacional. Consultad los horarios en su página web.

Esta zona también está llena de oportunidades para aquellos viajeros más aventureros. Recomendamos el tour Into the glacier. ¡Lanzaos a vivir esta aventura! Seguramente será un fantástico recuerdo para llevarse a casa.

Continuaréis el viaje rumbo al mítico glaciar de la laguna de Jökulsárlón situada a los pies del pico más alto de Islandia, el Hvannadalshnjúkur. La laguna se formó hace unos 60 años gracias al continuo proceso de erupción y desprendimientos de icebergs en la lengua del glaciar Breidamerkurjokull. Estos icebergs muestran dos tonos, uno de ellos es algo parecido al color blanco lechoso, mientras que el otro es azul brillante. Estos tonos son consecuencia de la interacción de la luz y los cristales de hielo. Durante la época invernal, las focas se reúnen en gran número en la desembocadura de la laguna para pescar los peces, lo cual se convierte en un espectáculo memorable.

Conducid de vuelta a Vík pasando por Kirkjubaejarklaustur y pernoctando cerca de Vik donde de nuevo podréis cazar las Auroras Boreales en medio del frío invernal.

Día 4: Vík – Hekla – Geysir – Gullfoss – Laugarvatn

Área de alojamiento: Laugarvatn

Hoy visitaréis algunas de las atracciones más interesantes y famosas de Islandia.

Comenzaréis conduciendo hacia el este con destino a Hella para, después, dirigiros hacia el norte. Esta carretera lleva al volcán más famoso de la isla, el Mt. Hekla. Este volcán ha entrado en erupción en multitud de ocasiones a lo largo de la historia, siendo conocido en la Edad Media como “la puerta del infierno”.

Cerca de la estación meteorológica de Burfell podréis visitar la reconstrucción de una granja de la era vikinga, Stöng (Thjodveldisbaer), la cual quedó totalmente destruida en el año 1104 debido a una gran erupción del Hekla. No os perdáis la bella y cercana cascada de Hjalparfoss. Se puede acceder todo el año.

Ningún tour por Islandia estará completo sin visitar las atracciones situadas a lo largo de la ruta del famoso Círculo Dorado.

Comenzad la ruta con una visita a la enorme área de Geysir con sus chorros de manantiales calientes (conocidos como Geysers) y sus coloridas aguas termales. Strokkur es el más activo de los manantiales calientes y estalla cada 5-10 minutos expulsando al aire una columna de agua caliente y vapor, la cual puede durar hasta 20 minutos. Aquí también descubriréis una sorprendente variedad de charcos de barro burbujeantes, piscinas calientes y otros fenómenos geotermales. En Geysir, os recomendamos visitar su espectáculo multimedia donde podéis disfrutar de maravillosas experiencias virtuales, como sentirse en una cueva de hielo o disfrutar de las auroras boreales.

La siguiente parada dentro del Círculo Dorado es Gullfoss o la Cascada de Oro, considerada una de las mayores atracciones turísticas de Islandia. Esta nebulosa cascada glaciar se precipita hacia un profundo cañón de 70 metros. En el invierno suele estar rodeada de nieve y parcialmente helada con preciosos carámbanos colgantes transparentes como el cristal, dando lugar a un espectacular enclave fotográfico.

Acabad el día en la zona de Laugarvatn con un relajante baño en las piscinas calientes y saunas de la Fontana de Laugarvatn. La sensación de estar bañándose plácidamente en humeante agua calentita a -4º de temperatura exterior es una experiencia única en la vida. Si tras el baño tenéis hambre os recomendamos cenar en el restaurante local Lindin, especializado en cocina salvaje (abierto todos los días de 12.00 a 22.00).

Día 5: Laugarvatn – Thingvellir – Borgarfjördur

Área de alojamiento: Borgarfjördur

Hoy en vuestro camino a Borgarnes tenéis la opción de visitar muchos sitios interesantes o uniros a una actividad opcional. Recordad que tenéis que elegir lo que os interesa más dado que no se puede hacer todo en un día teniendo en cuenta las pocas horas de luz en este época del año.

Empezad el día con una visita al incomparable Parque Nacional de Thingvellir, incluido en el Listado de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y un área de inmensa belleza y larga historia. Thingvellir es un antiguo punto de asamblea de los vikingos y está situado en una pintoresca zona de inmensos campos de lava con un tranquilo lago y profundos desfiladeros. Las llanuras de Thingvellir están situadas en la fosa del Atlántico Norte que divide la isla entre las placas tectónicas de América del Norte y Euro-Asia, las cuales se separan unos pocos milímetros todos los años. En el centro turístico os informarán sobre la interesante historia y geología de la zona.

Si deseáis disfrutar de una asombrosa experiencia, os recomendamos la siguiente actividad: Snorkel en el lago Silfra que está situado en el corazón del Parque Nacional de Thingvellir. Silfra está considerado como uno de los tres mejores entornos naturales del mundo para hacer snorkel en agua fría. Literalmente nadaréis entre las placas tectónicas de Euroasia y América.

Desde Thingvelir, os dirigiréis al escénico Fiordo de Hvalfjördur, el cual fue utilizado como estación ballenera hasta finales del siglo XX. Continuad hacia el norte camino a Reykholt, haciendo una parada en la ruta para visitar el manantial caliente de Deildartunguhver. Situado en una hermosa granja, Deildartunguhver es la fuente termal más grande y poderosa de Europa con un caudal de 180 litros (50 galones) de agua por segundo a una temperatura caliente de 97°C (200 ° F). El agua hirviendo burbujea en un afloramiento rocoso cubierto de algas que crea una fuente de poder humeante.

Después, recomendamos bañarse en los cálidos baños naturales de Krauma, el balneario más nuevo de Islandia, a 70 metros al norte de Deildartunguhver y inaugurado el 2017.

Si os interesan las sagas islandesas, también podéis visitar Snorrastofa, el instituto de investigación medieval de Reykholt.

Alrededor de 20 kilómetros al este de Reykholt, descubriréis las cascadas de Hraunfossar una hilera de cascadas que emergen en unos cientos de metros por debajo de un campo de lava y cerca de la cascada de Hraunfossar , también conocido como “Cascada de los Niños”.

Para los buscadores de aventuras, recomendamos unirse a una caminata guiada a la poderosa cueva de lava Vídgelmir o aventurándose dentro de un glaciar.

Explorar la cueva de lava Vídgelmir es una aventura que toda la familia puede disfrutar. La cueva es una de las cuevas de lava natural más grandes del mundo, pero sigue siendo una joya escondida en el oeste de Islandia.

Otra opción para una aventura es la excursión a la cueva de hielo del glaciar Langjökull (tour dentro del Glaciar). Esta emocionante aventura glacial os lleva a un viaje inolvidable al corazón del glaciar, donde encontraréis paredes de hielo azul y presenciaréis 2500 años de hielo esculpidos por la mano de la naturaleza.

Conducid de regreso a Ring Road y dirigiros hacia Borgarnes donde merece la pena una visita al Centro de Asentamiento, inaugurado recientemente y abierto todos los días de 11.00 am a 9.00 pm.

Alojamiento en la zona de Borgarnes.

Día 6: Borgarnes – Borgarfjördur – Snaefellsnes

Área de alojamiento: Península de Snaefellsnes.

Hoy exploraréis la Península de Snaefellsnes conduciendo a lo largo de la costa y alrededor del glaciar de Snaefellsjökull. A esta península también se la conoce como la Islandia en miniatura porque muchas de las atracciones naturales del país están concentradas en esta zona, incluyendo el volcán Snaefellsjökull (1446m).

Una vez lleguéis a la región de Snaefellsnes, veréis el pintoresco cráter del volcán Eldborg (situado al este de la carretera 54), el cual se eleva a más de 100 metros en medio de campos de lava llamados Eldborgarhraun.

A lo largo de la carretera hacia Snaefellsnes, tendréis la oportunidad de visitar las columnas de basalto de Gerduberg y la playa de Ytri Tunga, la cual es famosa porque las focas se tumban empapadas a tomar el sol en sus rocas.

Para los aventureros, os recomendamos la excursión a la cueva del tubo de lava Vatnshellir (cueva del agua) que está a 10 minutos en coche al oeste de Arnarstapi. Es una experiencia verdaderamente memorable.

En la costa norte de la península encontraréis los típicos pueblos islandeses de pescadores como Hellisandur, Olafsvik y Grundarfjördur. Una parada obligatoria en la costa norte de la península es la bahía de Grundarfjördur, donde podréis contemplar el monte Kirkjufell y las cascadas Kirkjufellsfoss.

También os recomendamos una paradita en el Museo del Tiburón de Bjarnarhofn  no muy lejos de Stykkisholmur (abierto todo el año). Allí podréis probar la carne de tiburón seca y el pan de Geysir.

Seguid el camino hacia el pequeño pueblo Stykkishólmur, un encantador pueblo de pescadores sobre la bahía de Breiðafjörður. Aquí podréis subir a la pequeña colina sobre el Puerto de Súgandisey para disfrutar de una maravillosa vista panorámica de la localidad, el mar y las montañas que la rodean. También podéis relajaros sumergiéndoos en la piscina geotérmica local o en los hot-spots, desde donde en las noches despejadas se puede ver a la Aurora Boreal iluminando el oscuro cielo de invierno.

Si buscáis una experiencia gastronómica, os recomendamos reservar una mesa en el restaurante Narfeyrarstofa, dirigido por un galardonado chef y uno de los restaurantes incluidos en la Lista de Mejor Elección de la afamada revista de viajes Lonely Planet (Lonely Planet’s Top Choice List). El restaurante es famoso por su deliciosa sopa de pescado y su estofado de cordero.

Día 7: Snaefellsnes – Reykjavik

Área de alojamiento: Reykjavik

Es hora de regresar a Borgarnes y a Reykjavik. Para llegar a Reykjavik desde aquí, tendréis dos opciones: conducir por el fiordo Hvalfjordur o coger el túnel bajo el fiordo (peaje). Nosotros recomendamos coger la carretera hacia el sur y el fiordo de Hvalfjördur. Así podéis disfrutar de la cascada Glymur, la segunda cascada más alta de Islandia.

Llegaréis a Reykjavik a primera hora de la tarde para pasar el resto del día explorando la capital de Islandia.

Finalizad vuestra visita a Islandia con una buena cena en unos de los restaurantes en Reykjavik. Otra opción sería salir a una nueva búsqueda de auroras boreales. Podéis elegir entre Tour de Auroras Boreales en súper jeep en grupo reducido o Auroras Boreales en autobús (Precios a consultar).

Otra idea sería realizar un tour en barco por la costa de Reykjavik en el océano Atlántico Norte y contemplar la aurora boreal brillando en el cielo nocturno. Este tour en barco de 2 horas os lleva desde el puerto de Reikiavik hasta un lugar perfecto para contemplar la aurora. (Precios a consultar).

Nota importante: La Aurora Boreal es un fenómeno natural que depende totalmente de las condiciones meteorológicas.

Día 8: Regreso a España o día extra en Rekjavik

Tiempo libre hasta la hora de ir al aeropuerto de Keflavík.

Para aquellos que quieran permanecer una noche extra en Reykjavik, podréis explorar la ciudad como deseéis. Disfrutad de la primera mitad del día para descansar y recargar las pilas en una de las piscinas termales al aire libre de Reykjavik. Recomendamos sobre todo la piscina más grande de Islandia, Laugardalslaug. Las piscinas geotérmicas forman parte de la vida diaria y social de la gente en Islandia. Para más información sobre piscinas en Reykjavik, descargad el folleto de Visit Reykjavik.

Después del baño, podéis uniros a la caminata por la ciudad de Reykjavik gratuita. La caminata por la ciudad de Reykjavik es un paseo de 2 horas alrededor del centro de la ciudad. Es una excursión fácil para cualquier persona que está guiada por un chico joven, Marteinn Briem, el cual posee un título universitario en historia local.

El centro de Reykiavik ofrece una gran variedad de atracciones, incluyendo el Althingi, el Parlamento de Islandia o vistas panorámicas de la ciudad desde la torre de la iglesia de Hallgrímskirkja, el punto con mejores vistas de la capital. Otra visita interesante es el Museo Saga, el cual abre sus puertas a diario y donde tendréis la oportunidad de encontraros cara a cara con los asentamientos vikingos de Islandia.

También os podría interesar un senderismo de esparcimiento por los alrededores naturales de Reykjavik, como el Grótta en Seltjarnarnes, el valle de Laugardalur o la boscosa zona de Öskjuhlídin cerca de Perlan (“La Perla”).

Para más información: Consultad la web de Visit Reykjavik.

Otra idea para el día sería un viaje en coche por la carretera de la costa y explorar la península Reykjanes.

Día 9: Regreso

Si vuestro vuelo sale por la tarde, os recomendamos explorar Reykjavik durante la mañana y el mediodía. Si aún no habéis visitado la Laguna Azul desde vuestra llegada a Islandia, tendréis la oportunidad de hacerlo de camino al aeropuerto como modo perfecto de acabar vuestro viaje. Desde la Laguna Azul, podréis dirigiros directamente al aeropuerto de Keflavik donde dejaréis el coche de alquiler antes de tomar vuestro vuelo de regreso a España.

Nota: Recordad que necesitáis estar en el aeropuerto al menos dos horas antes de la hora prevista de salida del vuelo. También es importante devolver el coche con el depósito lleno (para evitar cargos adicionales para repostar). Al devolver el coche de alquiler normalmente se hace una inspección del vehículo junto con el agente de la compañía de coche o su representante.

Recomendaciones: Devolved el coche con el tiempo necesario para hacer una revisión profunda junto al operario. Haced fotos del estado del coche en el momento de la devolución y aseguraos de que el estado quede correctamente registrado en la documentación del alquiler.

Cómo realizar la reserva y el pago de tu viaje Islandia

Puedes reservar el viaje tu mismo online en nuestra web con tarjeta de crédito (no cobramos comisiones cuando pagas con tarjeta) o mediante factura. Tú eliges la forma de pago que mejor se adapta a tus necesidades.

También puedes reservar a través de nuestros asesores de viajes rellenando el formulario Solicita presupuesto.


Descubre las 8 razones para hacer tu reserva online

Reservar online a través de nuestra página web, es la forma más fácil de reservar tu viaje a Islandia.

Más viajes a Islandia