El precio “desde” es por persona en habitación doble con coche de alquiler y alojamiento más económicos en temporada baja.

Preparaos para disfrutar por vuestra cuenta de las maravillas del sur y el oeste de Islandia explorando en invierno los lugares de interés más populares mientras contempláis las espectaculares auroras boreales. Esta ruta especial del invierno es la manera perfecta de viajar a Islandia en esta época del año y sentir la fuerza de la naturaleza salvaje. Disfrutad de unos paisajes únicos, una luz mágica y casi ningún turista. Con la libertad de moveros en coche de alquiler, podéis recrearos observando majestuosas cascadas, paisajes volcánicos, playas espectaculares, grandes glaciares y sitios históricos.


Incluido

Incluido

  • 7 noches con alojamiento en habitación con o sin baño, según la opción elegida. El alojamiento es una combinación de hoteles de 3 estrellas, granjas, pensiones y casas rurales.
  • 7 días de alquiler del coche elegido o similar.
  • Kilometraje ilimitado, seguro CDW (no válido para cruzar ríos). Un único conductor autorizado.
  • Mapa de Islandia (1:500 000) y un itinerario detallado.
  • Teléfono de emergencias 24h.

No incluido

  • El paquete no incluye vuelo ni tasas de aeropuerto y aéreas. Puedes añadir si quieres el vuelo en el proceso de la reserva.
  • Las excursiones y actividades que recomendamos en el itinerario las puedes añadir bajo petición una vez realizada la reserva. Llámanos o mándanos un mail para incluirlas en tu reserva.

Opciones de reserva

  • Alojamiento: Podrás elegir entre alojamiento con baño privado o compartido. Posibilidad de noche extra en Reykjavik.
  • Coche de alquiler: Podrás elegir entre más de 40 tipo de vehículos el que más se adapte a tus necesidades y la ruta que quieras realizar. Confírmarlo en el proceso de reserva.
  • Vuelo: Puedes añadir el vuelo en el proceso de reserva. Simplemente elige el aeropuerto de salida, número de pasajeros, la fecha y el precio que mejor se ajustan a tus necesidades. Ten en cuenta que el precio del vuelo varía mucho según disponibilidad y de la antelación con la que se compre el vuelo.


Alojamiento

Opción con baño privado

Alojamiento en hoteles de 3 estrellas. El desayuno está incluido y muchos hoteles tienen su propio restaurante. Durante los meses de verano (de Junio a Agosto) suelen ofrecer un menú a la carta. Todas las habitaciones tienen baño privado con ducha o bañera y están equipadas con sillas, mesa, armario y cuentan con teléfono, radio y televisión. La mayoría de los hoteles disponen de acceso a Internet.

Opción con baño compartido

Alojamiento en hoteles y casas rurales, granjas y pensiones con el desayuno incluido. La mayoría de los alojamientos cuentan con su propio restaurante. Durante los meses de verano suelen ofrecer un menú a la carta. Las habitaciones no tienen su propia ducha o aseo, pero hay lavabo con agua caliente. Se comparte ducha y WC con otros huéspedes. El alojamiento proporciona siempre la ropa de cama y las habitaciones están equipadas con sillas, mesa y armario.

Alquiler de coches

El tipo de ruta es el que determina la elección correcta del coche. Si tenéis pensado hacer rutas que incluyan carreteras no asfaltadas, os recomendamos por vuestra seguridad el 4x4. Si por el contrario, queréis ir exclusivamente por carreteras asfaltadas, no es necesario que hagáis ese desembolso extra, podéis optar por un turismo pequeño, tipo VW Polo o si queréis más maletero, tipo Golf.

Itinerario

Más viajes a Islandia

Reykjavik

Reykjavik

Según uno de los lectores de Lonely Planet, Reykjavik es "genial, una ciudad pequeña pero que tiene todo lo que las grandes ciudades te pueden ofrecer. Y por fin es asequible para todos los bolsillos".

Laguna Azul

Laguna Azul

Este spa geotérmico es una de las atracciones más visitadas en Islandia. Su ubicación entre campos de lava, columnas de humo y chorros de vapor te harán sentir como en otro planeta. Es famosa mundialmente por las propiedades curativas de sus aguas geotermales.

Seljalandsfoss

Seljalandsfoss

¡Contempla una cascada desde su interior! Seljalandsfoss tiene una caída de 60 metros y es una de las pocas cascadas que es posible caminar por detrás. Está ubicada entre la localidad de Selfoss y la catarata Skógafoss. Se accede a la cascada desde la granja Seljaland por el Ring Road.

Parque Nacional Skaftafell

Parque Nacional Skaftafell

El parque es el más grande del país, 1.600 kilómetros cuadrados de belleza natural excepcional. Uno de los trekkings más famosos es la subida hacia la catarata Svartifoss y la gigantesca lengua glaciar Skaftafelljökull que se contempla desde el mirador Sjórnarnípa. ¡Grandioso!.

Gran Geysir

Gran Geysir

El famoso Gran Geysir, que dio el nombre a todos los géiseres, antiguamente lanzaba un chorro de agua y vapor de hasta 60 m de alto hasta que empezó a perder actividad a principios de siglo debido a las piedras y objetos arrojados por los turistas. Calmado desde entonces, hoy cede el protagonismo al vecino Strokkur, que alcanza los 20 m.

Strokkur

Strokkur

A 400 metros más al sur del Gran Geysir está Strokkur, el géiser más activo de Islandia. Arroja agua y vapor cada cinco minutos pudiendo llegar a alcanzar los veinte metros de altura. Un espectáculo imponente.

Gullfoss

Gullfoss

Gullfoss, o La Cascada Dorada en castellano, es una impresionante cascada. Su nombre es debido a los reflejos producidos por la luz y que en los días más soleados forma un Arco Iris. Desde el aparcamiento hay un sendero que conduce a un mirador donde se puede contemplar la cascada en todo su esplendor.

Thingvellir

Thingvellir

Thingvellir es un valle situado en la grieta del Atlántico norte que separa Islandia entre los continentes de América del Norte y Eurasia. Es uno de los parajes naturales e históricos más importantes de Islandia. Aquí se fundó el Althing en el año 900 y es conocido mundialmente por ser el parlamento más antiguo del mundo. Hay una red de senderos por toda la zona y un centro de visitantes.

Silfra

Silfra

Silfra es un lago de agua dulce, muy cristalina entre 2º y 4º grados todo el año. Está situada en el parque nacional Thingvellir y es una fisura en la faz de la tierra entre las placas tectónicas de Europa y América. Está considerado como uno de los tres mejores entornos naturales del mundo para bucear en agua fría.

Reykholt

Reykholt

Reykholt fue uno de los centros intelectuales de Islandia y albergó, por muchos años, los colegios más importantes del país. Reykhholt is most famous for being the home of Iceland's best-known author Snorri Sturluson during the years 1206-1241. An ancient geothermally-heated pool, Snorralaug, is named after him. También es famosa por sus descubrimientos arqueológicos de la Edad Media.

Deildartunguhver

Deildartunguhver

La fuente termal de Deildartunguhver es la fuente termal más grande de Islandia. Parte del agua es aprovechada por Akranes (64 kilómetros) y Borgarnes (34 kilómetros) así como por las granjas de la región.

Hraunfossar

Hraunfossar

Las cascadas de Hraunfossar están ubicadas en Borgarfjördur, al oeste del Islandia. Conforman una serie de cascadas donde varios riachuelos manan directamente afuera del Hallmundarhraun, un campo de lava, el cual fluyó de la erupción de uno de los volcanes que yacen bajo el glaciar de Langjökull.

Barnafoss

Barnafoss

Barnafoss o conocida también como cataratas del Niño, Islandia. Children's Falls - takes its name from two children who disappeared many, many years ago from the nearby farm Hraunsas. There was a rock arch over the waterfall and the children are believed to have fallen off it into the river. A short trail leads from the car park to Barnafoss. A coffee shop by the waterfalls is open during the summer months.

Centro de Asentamiento

¡Conoce la historia de Islandia! Visita obligada si quieres aprender un poco más sobre Islandia y la era de las sagas. Está en Bogarnes, a 74 kilómetros de Reykjavik. Recomendamos que visitéis su página web.

Eldborg

Eldborg

Significa Castillo de Fuego y está a la entrada de la península de Snæfellsnes en la región de Mýrar (oeste de Islandia), a unos 25 km al norte de la ciudad de Borgarnes. Una senda señalada conduce al cráter partiendo de las granjas en Snorrastadir. Se puede subir caminando y disfrutar de una buena vista en días claros.

Arnarstapi

Arnarstapi

Arnarstapi es un pueblo muy pequeño, situado sobre un acantilado de columnas hexagonales de basalto. Arnarstapi fue un importante puesto comercial en el pasado y tenía una población mucho mayor a la actual. Columnas de basalto, barrancos y cuevas rodean el muelle Arnarstapi donde se pueden fondear sin problemas pequeñas embarcaciones.

Stykkisholmur

Stykkisholmur

Stykkishólmur es una ciudad pesquera en la parte occidental de Islandia, al norte de la península de Snaefellsnes. Es el centro de comercio y servicio en la área. Las habitantes viven del turismo y la pesca.Tiene una iglesia peculiar que por dentro tiene una gran cantidad de luces que cuelgan del techo.

Laugardalslaug

Laugardalslaug

Es una de las mejores piscinas de Reykjavik, la cual posee una gran piscina exterior, varias bañeras calientes, un baño de vapor y un tobogán de agua zigzagueante que a buen seguro hará las delicias de los más pequeños.

Perlan y el Museo de las Sagas

Perlan y el Museo de las Sagas

Perlan es un complejo cultural entorno a enormes depósitos de agua caliente en la colina de Öskjuhlíd. En 1991, los depósitos fueron remodelados colocándose una estructura semiesférica en la parte superior. Además, uno de los depósitos de agua ha sido limpiado recientemente con el fin de alojar en su interior el Museo Saga, que expone la historia de Islandia desde épocas medievales hasta hoy.

Send this to a friend