Escapada al sur de Islandia

Escapada al sur de Islandia

Si estáis buscando un viaje a Islandia increíble y diferente a precio irresistible, lo habéis encontrado! Este viaje a Islandia está diseñado para aquellos viajeros que quieren explorar el sur de Islandia durante pocos días con la libertad de elegir coche del alquiler, alojamiento y actividades opcionales. Pasaréis tres noches en el mismo hotel en el sudoeste de Islandia, desde donde podréis explorar fácilmente el fascinante sur de de Islandia. Exploraréis paisajes surrealistas como campos desolados de lava, glaciares de miles de años de hielo y impresionantes cascadas. Terminaréis el viaje en un alojamiento en Reykjavik, capital de Islandia, en régimen a elegir desde clase turista a primera clase. Quedaros un días más y aprovechad la ocasión y vivid más experiencias inolvidables en Islandia! Elegid entre, buceo y snorkel, senderismo, espeleología, quads, paseo a caballo islandés, tours de súper jeep y mucho más.

Incluido

Incluido

  • 3 noches en el hotel seleccionado en el suroeste de Islandia. Elegid entre los siguientes hoteles; Eldhestar, Fosshotel Hekla, Frost & Fire Hotel (bajo petición) y Hotel Örk.
  • 1-2 noches en un hotel de 3-4 estrellas (según selección) en Reykjavik.
  • Desayuno en todos los alojamientos.
  • 5-6 días de alquiler del coche elegido.
  • Kilometraje ilimitado, seguro CDW (no válido para cruzar ríos). Un único conductor autorizado.
  • Itinerario detallado y personalizado.
  • Mapa interactivo y personalizado.
  • Teléfono de emergencias 24h.

No incluido

  • El paquete no incluye vuelo ni tasas de aeropuerto y aéreas. Puedes añadir si quieres el vuelo en el proceso de la reserva.
  • Suplemento de aeropuerto: Existe un cargo por recogida y/o devolución en el aeropuerto de aproximadamente 34€ por coche que debe pagarse in situ.
  • Seguro SCDW: La contratación del SCDW es opcional y podrás solicitarlo cuando te realicen el contrato de alquiler y te entreguen del vehículo.
  • Las excursiones y actividades que recomendamos en el itinerario las puedes añadir bajo petición una vez realizada la reserva. Llámanos o mándanos un mail para incluirlas en tu reserva.

Opciones de reserva

  • Alojamiento: Alojamiento noches extras en Reykjavik antes o después del viaje.
  • Coche de alquiler: Podrás elegir entre más de 33 modelos de vehículos el que más se adapte a tus necesidades y la ruta que quieras realizar. Confírmarlo en el proceso de reserva.
  • Vuelo: Puedes añadir el vuelo en el proceso de reserva. Ten en cuenta que el precio del vuelo varía según disponibilidad y de la antelación con la que se compre el vuelo.

  • En grupo privado: También disponible como viaje privado con conductor/guía.


Alojamiento en Reykjavik

Alojamiento en Reykjavik, capital de Islandia, en régimen a elegir desde clase turista a primera clase. Podrás elegir el alojamiento a tu gusto durante el proceso de reserva. Ofrecemos 12 hoteles de 4 estrellas y 24 hoteles de 3 estrellas.

  • Alda hotel****
    El Hotel Alda presume de interiores de diseño y tiene una inmejorable ubicación en la calle principal de Reykjavik....
  • Hotel Hilton Canopy en Islandia
    Canopy Reykjavik****
    Para quienes buscan una experiencia cómoda y energizante, Canopy Reykjavík es el lugar perfecto. El hotel está diseñado para...
  • Fosshotel Reykjavik****
    El Fosshotel Reykjavík es uno de los hoteles más grandes de Islandia. Está situado en el distrito comercial de...
  • Hilton Reykjavik Nordica****
    El Hotel Hilton Reykjavik Nordica es un gran hotel de primera clase de estilo moderno dentro de un ambiente...
  • Hotel Island ***
    Ubicado en el centro, cerca del distrito financiero y del valle Laugardalur, el hotel Island ofrece alojamiento innovador a...

Alojamiento en zona sur

3 noches en el hotel seleccionado en el suroeste de Islandia. Elegid entre los siguientes hoteles; Eldhestar, Fosshotel Helka, Frost & Fire Hotel (bajo petición) y Hotel Örk.

También disponible como tour privado con conductor/guía

Si no quieres conducir tu mismo, ¡opta por un viaje en grupo privado. Será un viaje espectacular durante el cual contarás con un conductor que también funciona como guía experto de Islandia solo para ti y tus acompañantes.

Idiomas: Inglés y español.


Itinerario

Día 1: Llegada a Islandia – Hvergardi/Selfoss

Área de alojamiento: Hvergardi/Selfoss.

¡Bienvenidos a la hermosa Islandia! Tras recoger el coche del alquiler en el aeropuerto de Keflavik, dirigiros a Hveragerdi atravesando la colina de Hellisheidi hacia la zona suroeste de Islandia donde permaneceréis durante 3 noches.

Si el vuelo llega por la mañana, tendréis la oportunidad de experimentar el poder geotermal único de Islandia con un remojón en la Laguna Azul (opcional), un spa termal natural de suaves aguas ricas en minerales y rodeado de un paraje de lava que simula a un paisaje lunar.

Para todos los fanáticos del trekking y baño termal recomendamos Hveragerdi Hot Spring River Trail en el pueblo Hveragerdi. Esta caminata os llevará al valle Reykjadalur, el lugar ideal para darse un baño y relajarse en un arroyo de aguas termales. La caminata hacia las aguas termales es de aproximadamente 3 km de largo y dura aproximadamente una hora (una hora y media a dos hora en el invierno). Reykjadalur es un lugar espléndido para disfrutar del sol de medianoche durante el verano y para disfrutar de contraste del nieve y el calor de las aguas termales en el invierno.

Nota importante: Si viajáis en el invierno, recordad salir temprano. El sol se pone temprano en el invierno (alrededor de las 3 p.m.) y no querréis volver al coche caminando en la oscuridad. Consultad con los lugareños en Hveragerdi para aseguraros de que las condiciones estén bien antes de comenzar. Aseguraros de tener el equipo adecuado. Usad zapatos correctos con crampones. Y por último, usad vuestro sentido de común. Si os interesa realizar esta actividad con un guía podemos ofrecer tour organizado en grupo o en un tour privado. Para muchos viajeros, es una de las mejores experiencias de su viaje a Islandia.

Continuad hacia vuestro alojamiento en Hvergardi/Selfoss.

Día 2: Excursión por la costa sur de Islandia

Área de alojamiento: Hvergardi/Selfoss

¡Es hora de descubrir las maravillas naturales! Hoy visitaréis las cascadas de la costa sur, donde podréis caminar tras las cataratas de Seljalandsfoss y subir las escaleras para disfrutar de una vista, incluso mejor, de las cataratas de Skogafoss. En Skógar, encontraréis un museo local que exhibe el pasado de Islandia.

Un poco más adelante por la carretera Nr. 249 a un kilómetro de distancia de Seljalandsfoss hay otra cascada menos conocida, la Gljúfurárfoss. Está dentro de una grieta y para verla hay que caminar un trecho por el río con agua y es muy recomendable llevar botas de agua.

Los aventureros también pueden hacer un desvío opcional por la carretera Nr. 221* al borde de la lengua del glaciar Sólheimajökull y probar una caminata glaciar. Otra opción es experimentar la emoción de montar en una moto de nieve en el glaciar Myrdalsjokull. El tour es perfecto para novatos, así como para personas que buscan un escénico y divertido paseo, para explorar y experimentar.

Más hacia el este, la carretera Nr. 218 lleva a los acantilados de aves de Dyrhólaey, donde se reproducen diferentes especies de aves marinas. La más colorida de estas aves es el frailecillo. Por favor, tened en cuenta que el acantilado de Dyrholaey está cerrado durante la temporada de cría (hasta finales de junio), ¡y los frailecillos dejan el país a mediados de agosto!

En la playa negra de Reynisfjara, veréis los Reynisdrangar o pilares de rocas que se levantan majestuosamente desde el océano. La historia es que eran trolls que fueron capturados después de la madrugada – los trolls no pueden ver la luz del sol, porque entonces se convierten en piedra.

Otra visita recomendada es la famosa Seljavallalaug, una piscina artificial de 25 metros de largo y 10 metros de ancho, inaugurada en 1923. Es una de las piscinas más antiguas de Islandia y un tesoro oculto en el sur del país. Es un reconfortante descanso durante esta ruta por carretera. A buen seguro, bañarse en el medio de las montañas hará un momento memorable.

Nota importante: La agua tiene una temperatura entre 20° to 30°C dependiendo de la temporada. La piscina es una piscina de algas, por lo que puede sentirse un poco extraña, pero es increíble para la piel. Las instalaciones son muy sencillos y no hay duchas ni baños. Por desgracia, últimamente están en un estado lamentable de suciedad, pero aún así, los usuarios de Tripadvisor dicen que vale la pena la visita.

Conducid de regreso a vuestro alojamiento en Hvergardi/Selfoss.

*Esta carretera de gravilla es un tanto irregular, pero es posible atravesar con un coche estándar y un cuidadoso conductor al volante.

Día 3: Excursión al Círculo Dorado

Área de alojamiento: Hvergardi/Selfoss

Comenzad el día visitando algunos de los fenómenos naturales más conocidos de Islandia en la famosa ruta del Círculo Dorado*. El Círculo Dorado incluye tres de las maravillas naturales más espectaculares de Islandia: el área geotérmica de Geysir, la cascada de Gullfoss y el parque nacional de Thingvellir. La belleza de toda la región está caracterizada por paisajes increíbles y sitios únicos. El Círculo Dorado es sin duda una joya preciosa de características geológicas raras que apenas se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo.

La excursión empieza por el área geotermal de Geysir con sus fuentes de manantiales termales y el mundialmente famoso Geysir, que dio el nombre a todos los géiseres y que antiguamente lanzaba un chorro de agua y vapor de hasta 60 m de alto hasta que empezó a perder actividad a principios de siglo debido a las piedras y objetos arrojados por los turistas. Calmado desde entonces, hoy cede el protagonismo al vecino Strokkur que arroja agua y vapor cada cinco minutos pudiendo llegar a alcanzar los veinte metros de altura. Es un espectáculo imponente. En Geysir, os recomendamos visitar su espectáculo multimedia donde podréis disfrutar de maravillosas experiencias virtuales, como sentirse en una cueva de hielo o disfrutar de las auroras boreales.

Un viaje en coche de unos minutos desde Geysir os llevará a las cataratas de Gullfoss, una impresionante cascada que cae en dos saltos un total de 32 metros por un desfiladero de 20 metros de anchura y 2.5 kilómetros de largo. Su nombre es debido a los reflejos producidos por la luz y que en los días más soleados forma un arco iris.

Continuad hacia la Fontana Spa de Laugarvatn, donde os podréis relajar en los muchos jacuzzis y baños de vapor calentados de forma natural por los manantiales termales de Islandia. Este es un sitio fabuloso para personas de todas las edades. Sus baños minerales al aire libre interconectados, baños de vapor construidos en aguas termales naturales, el lago helado Laugarvatn y su panadería geotérmica de pan de centeno constituyen una de las atracciones más populares en la ruta del Círculo Dorado. El agua caliente y el vapor natural se originan en las aguas termales debajo del spa. Se puede escuchar el agua caliente burbujeando debajo, creando una sensación muy especial. Si estáis hambrientos, probad el típico pan de centeno islandés, el cual se cocina lentamente en los manantiales termales naturales.

Tras el baño, seguid hasta el Parque Nacional de Thingvellir, donde podéis caminar entre las placas tectónicas de América del Norte y Euro-Asia. Los continentes se separan unos dos centímetros al año, siendo una zona con bastantes movimientos sísmicos. Thingvellir es uno de los parajes naturales e históricos más importantes de Islandia. Aquí se fundó el Althing en el año 900 y es conocido mundialmente por ser el parlamento más antiguo del mundo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004.

Para apreciar la riqueza de las formaciones geológicas del parque en su totalidad, podréis intentar una de las aventuras más increíbles del mundo: snorkel en Silfra. Silfra es una fisura profunda entre las dos placas tectónicas donde podréis, literalmente, nadar entre continentes. Las aguas cristalinas, brindan una sensación de ligereza que se vuelve más surrealista gracias a los extraños paisajes de lava subterránea. Silfra está considerado como uno de los tres mejores entornos naturales del mundo para hacer snorkel en agua fría.

Después de un día repleto de aventuras y visitas, regresaréis a vuestro hotel en el suroeste de Islandia.

*Podéis realizar la excursión en sentido de las agujas del reloj o en contra.

Día 4: Reykjavik o la península de Reykjanes

Área de alojamiento: Reykjavik

Hoy es recomendable que madruguéis para poder aprovechar al máximo el último día del viaje.

Ha llegado el momento de volver a Reykjavik, donde os alojaréis esta noche. En el camino a Reykjavik, podéis parar en la granja de caballos Eldhestar que ofrece varios paseos a caballo. Para muchos, la mejor manera de descubrir las maravillas de Islandia es montando un caballo islandés. Trotar por los campos de lava bajo el sol de medianoche islandés o por la nieve en el invierno es tan especial que tenéis que vivirlo para saber lo que es. Añadid esta actividad opcional a vuestro paquete. ¡No os arrepentiréis!

Otra opción sería dedicar el día para conocer los lugares insólitos que se encuentran en la península de Reykjanes, la región donde se ubica la famosa Laguna Azul. El orden de las visitas, lo organizáis según vuestros intereses.

La península de Reykjanes se encuentra situada al suroeste de Islandia y se caracteriza por una intensa actividad volcánica bajo la superficie debido a que es zona de unión de las placas Euroasiáticas y Americana. Experimentaréis fuentes de burbujas calientes, campos de lava dramáticos, faros desolados y rocas donde anidan las aves migratorias.

Haced un desvío y visitad la zona geotérmica de Krýsuvík, llena de piscinas de aguas termales y de barro. También os recomendamos visitar Midlína, el puente que se extiende sobre el barranco entre dos placas continentales: la europea y la norteamericana.

Visitad el misterioso, Kleifarvatn Lake, el lago más grande en la península y uno de los más profundos del país. Un sendero angosto rodea el lago, por lo que es posible hacer una pequeña caminata entre las rocas de lava negra que lo rodean. Según la leyenda, un monstruo habita en el lago.

Si no os bañasteis en la Laguna Azul a vuestra llegada, podéis hacerlo en el camino hacia Reykjavik.

Llegaréis a Reykjavik a última hora de la tarde justo a tiempo para descansar un rato antes de salir a cenar.

Día 5: Regreso o una noche extra en Reykjavik

Área de alojamiento: Reykjavik o España

Si vuestro vuelo sale por la tarde, os recomendamos explorar Reikiavik durante la mañana hasta el mediodía.

Si aún no habéis visitado la Laguna Azul desde vuestra llegada a Islandia, tendréis la oportunidad de hacerlo de camino al aeropuerto como un modo perfecto para acabar vuestro viaje. Desde la Laguna Azul, podréis dirigiros directamente al aeropuerto de Keflavik, donde dejaréis el coche de alquiler antes de tomar vuestro vuelo de regreso a España.

Para aquellos que quieran permanecer una noche extra en Reykjavik, podréis explorar la ciudad como deseéis. Entre las cosas que se pueden visitar están el casco antiguo de la ciudad, el lago Tjörnin, el Ayuntamiento, la plaza Austurvöllur con el Parlamento y el puerto. Se puede pasear por la calle principal Laugavegur a echar un vistazo a las tiendas y las galerías de arte. En la Iglesia Hallgrímskirkja podéis subir a lo alto desde donde se tiene una magnífica vista sobre toda la ciudad. También es posible ir al valle de Laugardalur para darse un baño en la piscina termal al aire libre o pasear por el jardín botánico.

Hay varios museos dignos de visitar en Reikiavik, por ejemplo el Museo Nacional de Islandia, cerca de la Universidad, la Galería Nacional de Islandia y el Museo de arte de Reikiavik (incluye 3 museos diferentes).

También os podría interesar un senderismo de esparcimiento por los alrededores naturales de Reykjavik, como el Grótta en Seltjarnarnes, el valle de Laugardalur o la boscosa zona de Öskjuhlídin, cerca de Perlan (“La Perla”).

Además, hay una gran variedad de apasionantes actividades opcionales y tours diarios a elegir: avistamiento de ballenas, excursión de senderismo, espeleología, quads, paseo a caballo islandés, tours de súper jeep entre muchas más. Podéis añadir las actividades opcionales durante el proceso de reserva.

Día 6: Regreso a España

Todo lo bueno se acaba y hoy es el día para volver a España, pero dependiendo de la hora de salida del vuelo, aún podéis tener la posibilidad de vivir más experiencias inolvidables en el bello país de Islandia.

Entrega del coche de alquiler en el aeropuerto. Fin del viaje.

Nota: Recordad que necesitáis estar en el aeropuerto al menos dos horas antes de la hora prevista de salida del vuelo. También es importante devolver el coche con el depósito lleno (para evitar cargos adicionales para repostar). Al devolver el coche de alquiler, normalmente se hace una inspección del vehículo junto con el agente de la compañía del coche o su representante.

Recomendaciones: Devolved el coche con el tiempo necesario para hacer una revisión profunda junto al operario. Haced fotos del estado del coche en el momento de la devolución y aseguraos de que el estado quede correctamente registrado en la documentación del alquiler.

Cómo realizar la reserva y el pago de tu viaje Islandia

Puedes reservar el viaje tu mismo online en nuestra web con tarjeta de crédito (no cobramos comisiones cuando pagas con tarjeta) o mediante factura. Tú eliges la forma de pago que mejor se adapta a tus necesidades.

También puedes reservar a través de nuestros asesores de viajes rellenando el formulario Solicita presupuesto.


Más viajes a Islandia