El precio “desde” es por persona en habitación doble con coche de alquiler y alojamiento más económicos en temporada baja.

¡Disfrutad de lo mejor que ofrece el oeste y el sur de Islandia! Este viaje ha sido diseñado como una perfecta combinación entre atracciones naturales, senderismo, relax en aguas termales, actividades opcionales… y, además, tendréis tiempo libre para tomarle el pulso a Reikiavik. El itinerario incluye muchos de los lugares más famosos de Islandia como la Península de Snaefellsnes, el popular “Círculo de Oro”, la Costa Sur, Skaftafell, Jökulsárlón (La Laguna Glaciar) y la Laguna Azul.


Incluido

Incluido

  • 7 noches con alojamiento en habitación con o sin baño, según la opción elegida. El alojamiento es una combinación de hoteles de 3 estrellas, granjas, pensiones y casas rurales.
  • 7 días de alquiler del coche elegido o similar.
  • Kilometraje ilimitado, seguro CDW (no válido para cruzar ríos). Un único conductor autorizado.
  • Mapa de Islandia (1:500 000) y un itinerario detallado.
  • Teléfono de emergencias 24h.

No incluido

  • El paquete no incluye vuelo ni tasas de aeropuerto y aéreas. Puedes añadir si quieres el vuelo en el proceso de la reserva.
  • Las excursiones y actividades que recomendamos en el itinerario las puedes añadir bajo petición una vez realizada la reserva. Llámanos o mándanos un mail para incluirlas en tu reserva.

Opciones de reserva

  • Alojamiento: Podrás elegir entre alojamiento con baño privado o compartido. Posibilidad de noche extra en Reykjavik.
  • Coche de alquiler: Podrás elegir entre más de 40 tipo de vehículos el que más se adapte a tus necesidades y la ruta que quieras realizar. Confírmarlo en el proceso de reserva.
  • Vuelo: Puedes añadir el vuelo en el proceso de reserva. Simplemente elige el aeropuerto de salida, número de pasajeros, la fecha y el precio que mejor se ajustan a tus necesidades. Ten en cuenta que el precio del vuelo varía mucho según disponibilidad y de la antelación con la que se compre el vuelo.


Alojamiento

Opción con baño privado

Alojamiento en hoteles de 3 estrellas. El desayuno está incluido y muchos hoteles tienen su propio restaurante. Durante los meses de verano (de Junio a Agosto) suelen ofrecer un menú a la carta. Todas las habitaciones tienen baño privado con ducha o bañera y están equipadas con sillas, mesa, armario y cuentan con teléfono, radio y televisión. La mayoría de los hoteles disponen de acceso a Internet.

Opción con baño compartido

Alojamiento en hoteles y casas rurales, granjas y pensiones con el desayuno incluido. La mayoría de los alojamientos cuentan con su propio restaurante. Durante los meses de verano suelen ofrecer un menú a la carta. Las habitaciones no tienen su propia ducha o aseo, pero hay lavabo con agua caliente. Se comparte ducha y WC con otros huéspedes. El alojamiento proporciona siempre la ropa de cama y las habitaciones están equipadas con sillas, mesa y armario.

Alquiler de coches

El tipo de ruta es el que determina la elección correcta del coche. Si tenéis pensado hacer rutas que incluyan carreteras no asfaltadas, os recomendamos por vuestra seguridad el 4x4. Si por el contrario, queréis ir exclusivamente por carreteras asfaltadas, no es necesario que hagáis ese desembolso extra, podéis optar por un turismo pequeño, tipo VW Polo o si queréis más maletero, tipo Golf.

Itinerario

  • Día 1: España- Keflavík

    Area de alojamiento: Alojamiento en la zona Reykjavik.

    Saldréis desde España, bien en vuelo directo o bien en vuelos con escala en aeropuertos de Europa. Si durante los meses de verano os decidís por un vuelo directo desde España, llegaréis a Islandia en la madrugada del segundo día, así que, os recomendamos recoger el coche de alquiler en el aeropuerto e ir directamente al hotel a dormir. En el camino desde el aeropuerto gozaréis de la maravillosa luz del sol de medianoche.

    Si por lo contrario llegáis a Islandia por la tarde en un vuelo con escalas, podéis pasar por La Laguna Azul de camino al hotel en Reykjavik.

    Tras registraros en el hotel, tendréis el resto del día libre para explorar Reykjavik a vuestro aire.

    En el colorido y compacto centro de la ciudad, y a pocos minutos a pie, existe una gran variedad de pequeñas tiendas, cafés y museos que atraen a visitantes de todas las edades.

    El centro de la capital también cuenta con numerosos restaurantes que ofrecen menús para todo tipo de gustos, desde pizzas, pastas y hamburguesas a mariscos, filetes y platos internacionales.

  • Día 2: Hella/Hvolsvöllur – Kirkjubaejarklaustur

    Area de alojamiento: Alojamiento en la zona Kirkjubaejarklaustur.

    Comenzad el día visitando las cataratas de cuento de hadas de Seljalandsfoss donde viviréis la experiencia de caminar justo bajo la nebulosa cascada y podréis visitar el hermoso salto de agua de 62 metros de altura de Skógafoss. Subid por las escaleras y admirad las magníficas vistas. ¡Es algo espectacular!

    En Skógar encontraréis un museo folklórico que ofrece una fantástica percepción del estilo de vida de los antiguos islandeses y el cual merece la pena visitar. Si os apetece un baño termal auténtico, os recomendamos que antes del museo paséis por la Piscina Seljavellir.

    Estirad vuestras piernas con una interesante ruta de senderismo a lo largo del Río Skógará, contemplando los numerosos pequeños saltos de agua junto al camino. Otra opción es un paseo corto cerca de Skógar que conduce al borde del glaciar Sólheimajökull. Además, tendréis la oportunidad de disfrutar de una apasionante actividad opcional: Trekking sobre el glaciar Sólheimajökull y escalada sobre hielo. ¡Experimentad la emoción de caminar con crampones sobre la lengua helada del glacial! (opcional).

    Más adelante en el camino se encuentra Vík, donde podéis hacer una parada en la playa de lava volcánica negra situada al sur del pueblo desde donde se pueden contemplar las formaciones rocosas de Dyrhólaey y Reynisdrangar.

    Tras Vík, primero encontraréis el desierto de arena negra de Mýrdalssandur y después los enormes campos de lava de Eldhraun (lava de fuego) antes de, finalmente, llegar a Kirkjubæjarklaustur donde pasaréis la noche.

    Al llegar a Kirkjubaejarklaustur echad un vistazo a Fjadrargljúfur, un cañón de más de 100 m de profundidad y uno de nuestros tesoros ocultos favoritos de Islandia. Es una pequeña maravilla de la naturaleza, a sólo 8 km de Kirkjubaejarklaustur. Se puede acceder con un turismo por la carretera F206 durante todo el año.

    Tras la visita os recomendamos un baño en la piscina geotermal situado en el pueblo antes de ir a cenar en el Restaurante Systrakaffi recomendado por Lonely Planet (abierto octubre y noviembre).

  • Día 3: Kirkjubæjarklaustur – Vatnajökull – Klaustur – Vík

    Area de alojamiento: Alojamiento en la zona Vik.

    La primera parte del recorrido de hoy os llevará a lo largo del Vatnajökull, el glaciar más largo de Europa y a través del sandur (planicie formada por sedimentos fluviales procedentes de la fusión de glaciares) de Skeidarásandur.

    Visitaréis Parque Nacional de Skaftafell, en el Parque Nacional de Vatnajökull, un lugar de gran belleza natural con muchas rutas de senderismo de lo más interesantes, incluyendo un pequeño sendero que acaba en el borde de la lengua glaciar de la hermosa cascada de Skaftafell (conoceréis más sobre rutas de senderismo en el Centro de Información del Parque Nacional). Esta zona también está llena de oportunidades para aquellos viajeros más aventureros, como paseos guiados sobre el glaciar o excursiones de escalada sobre hielo.

    Más adelante encontraréis el impresionante nacimiento de la laguna glaciar de Jökulsárlón donde entretenerse con un paseo en barco, de unos 30 ó 40 minutos de duración, entre el laberinto de icebergs flotantes (opcional). Conducid de vuelta a Vík pasando por Kirkjubaejarklaustur y pernoctando en, o cerca de, Vik.

  • Día 4: Vík – Hekla – Geysir – Gullfoss – Laugarvatn

    Area de alojamiento: Alojamiento en la zona Laugarvatn.

    Hoy visitaréis algunas de las atracciones más interesantes y famosas de Islandia. Comenzaréis conduciendo hacia el este con destino a Hella para, después, dirigiros hacia el norte. Esta carretera lleva al volcán más famoso de la isla, el Mt. Hekla. Este volcán ha entrado en erupción en multitud de ocasiones a lo largo de la historia, siendo conocido en la Edad Media como “la puerta del infierno”.

    Cerca de la estación meteorológica de Burfell podréis visitar la reconstrucción de una granja de la era vikinga, Stöng (Thjodveldisbaer), la cual quedó totalmente destruida en el año 1104 debido a una gran erupción del Hekla. No os perdáis la bella y cercana cascada de Hjalparfos.

    Ningún tour a través de Islandia estará completo sin visitar las atracciones situadas a lo largo de la ruta del famoso “Círculo de Oro”. Comenzad con una visita a la enorme área de Gran Geysir con sus chorros de manantiales calientes (conocidos como Geysers) y sus coloridas aguas termales. Strokkur es el más activo de los manantiales calientes y estalla cada 5-10 minutos expulsando al aire una columna de agua caliente y vapor, la cual puede durar hasta 20 minutos.

    Aquí también descubriréis una sorprendente variedad de charcos de barro burbujeantes, piscinas calientes y otros fenómenos geotermales antes de iniciar un pequeño trayecto en coche hacia la siguiente parada, la majestuosa cascada de Gullfoss (“La Cascada de Oro”). Considerada una de las mayores atracciones turísticas de Islandia, esta nebulosa cascada glaciar se precipita hacia un profundo cañón de 70 metros, dando lugar a una bonita nube de niebla y, por supuesto, a un espectacular enclave fotográfico.

    Acabad el día en la zona de Laugarvatn con un relajante baño en las piscinas calientes y saunas de la Fontana de Laugarvatn, seguido de una agradable cena en el restaurante local Lindin, especializado en comida silvestre.

    Noche en la zona de Laugarvatn.

  • Día 5: Laugarvatn – Thingvellir – Borgarfjördur

    Area de alojamiento: Alojamiento en la zona Borgarnes.

    Hoy visitaréis el incomparable Parque Nacional de Thingvellir, incluido en el Listado de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y un área de inmensa belleza y larga historia. Thingvellir es un antiguo punto de asamblea de los vikingos y está situado en una pintoresca zona de inmensos campos de lava con un tranquilo lago y profundos desfiladeros. Las llanuras de Thingvellir están situadas en la fosa del Atlántico Norte que divide la isla entre las placas tectónicas de América del Norte y Euro-Asia.

    Si deseáis disfrutar de una asombrosa experiencia, os recomendamos la siguiente actividad: Snorkel en el lago Silfra. Esta actividad os ofrecerá la ocasión única de practicar buceo de superficie en una zona considerada por la Revista Diver (Buceador) como una de las tres mejores localizaciones del mundo para buceo en aguas frías (opcional).

    Desde Thingvellir, os dirigiréis al escénico Fiordo de Hvalfjördur, el cual fue utilizado como estación ballenera hasta finales del siglo XX. Continuad hacia el norte camino a Reykholt, haciendo una parada en la ruta para visitar el manantial caliente de Deildartunguhver, el más largo de Europa y, probablemente, uno de los más voluminosos manantiales de aguas calientes naturales en el mundo. En Reykholt también podréis visitar la residencia del famoso autor del siglo XIII Snorri Sturluson.

    Alrededor de 20 kilómetros al este de Reykholt descubriréis las cascadas de Hraunfossar donde el agua sale disparada de la lava hacia un río vecino y cerca de la Cascada de Barnafoss. Tras visitar las cascadas, conducid de regreso a Ring Road y dirigiros hacia Borgarnes donde merece la pena una visita al Centro de Asentamiento, inaugurado recientemente y abierto todos los días de 11.00 am a 9.00 pm.

    Noche en la zona de Borgarnes.

  • Día 6: Borgarnes – Borgarfjördur – Snaefellsnes

    Area de alojamiento: Alojamiento en la Península de Snaefellsnes.

    Hoy exploraréis la Península de Snaefellsnes conduciendo a lo largo de la costa y alrededor del glaciar de Snaefellsjökull. Una vez lleguéis a la región de Snaefellsnes, veréis el pintoresco cráter del volcán Eldborg (situado al este de la carretera 54). Después podréis hacer una parada en las columnas de basalto de Gerduberg, situadas al este, cerca de la carretera 54.

    Snaefellsnes ocupa un lugar destacado en el corazón de los islandeses y muchos visitantes sienten ganas de volver a esta fascinante península tras la primera visita. Aquí, el rugoso y áspero terreno se alza desde las playas de arena y los empinados acantilados dominados por el glaciar de Snaefellsjökull, que durante mucho tiempo fue considerado un lugar mágico.

    Hay multitud de paradas interesantes en el camino, incluyendo los impresionantes acantilados de Lóndrangar y los musgosos campos de lava alrededor de Búðir.

    Explorad Hellnar y los Acantilados de Arnarstapi con su colmada vida avícola y sus pequeños pueblos en la costa. En Arnarstapi es posible disfrutar de refrescantes paseos por el mar y reservar excursiones con moto de nieve en el Glaciar Snaefell (Snjófell, Teléfono: +354 435 6783 Móvil: +354 865 3459).

    Quizás querréis probar vuestra fuerza con las piedras de la playa negra volcánica de Djúpalónssandur, justo como lo hacían los marineros locales en el pasado. También podéis descender a Dritvík, la cercana playa de arena negra.

    En la costa norte de la península encontraréis los típicos pueblos islandeses de pescadores como Hellisandur, Olafsvik y Grundarfjördur. En el pueblo de Hellissandur hay un pequeño y encantador museo marítimo (abierto todos los días de 9.30 am a 6.00 pm, excepto lunes, desde el 1 de junio al 31 de agosto).

    ¿Queréis probar la carne de tiburón seca y el pan de Geysir? Haced una paradita en el Museo del Tiburón de Bjarnarhofn (Bjarnarhofn Shark Museum), no muy lejos de Stykkisholmur (abierto todo el año). Stykkishólmur es un encantador pueblo de pescadores sobre la bahía de Breiðafjörður. Aquí podréis subir a la pequeña colina sobre el Puerto de Súgandisey para disfrutar de una maravillosa vista panorámica de la localidad, el mar y las montañas que la rodean.

    Si buscáis otra inolvidable experiencia gastronómica, os recomendamos reservar una mesa en el restaurante Narfeyrarstofa, dirigido por un galardonado chef y uno de los restaurantes incluidos en la Lista de Mejor Elección de la afamada revista de viajes Lonely Planet (Lonely Planet’s Top Choice List). El restaurante es famoso por su deliciosa sopa de pescado y su estofado de cordero.

    Noche al norte de la Península de Snaefellsnes.

  • Día 7: Snaefellsnes – Reykjavik

    Area de alojamiento: Alojamiento en la zona Reykjavik.

    Hoy es hora de regresar a Borgarnes y a Reykjavik. Coged el túnel bajo el Fiordo de Hvalfjördur y la carretera que va bordeando el fiordo para poder disfrutar de Glymur, la mayor cascada de Islandia. Llegaréis a Reykjavik por la tarde para pasar el resto del día explorando la capital de Islandia.

    Noche en Reykjavik.

  • Día 8: Regreso a España o día extra en Reykjavik

    Area de alojamiento: Alojamiento en la zona Reykjavik.

    Después de seis fantásticos días explorando el sur y el oeste de Islandia, hoy es hora de decir adiós. Si vuestro vuelo es por la tarde, podréis pasar la mañana en uno de los muchos museos, galerías de arte o tiendas de la capital.

    Para aquellos que quieran permanecer una noche extra en Reykjavik, podréis explorar la ciudad como deseéis. El centro de Reikiavik ofrece una gran variedad de atracciones, incluyendo el Althingi, el Parlamento de Islandia o vistas panorámicas de la ciudad desde la torre de la iglesia de Hallgrímskirkja, el punto con mejores vistas de la capital.

    También os podría interesar un senderismo de esparcimiento por los alrededores naturales de Reykjavik, como el Grótta en Seltjarnarnes, el valle de Laugardalur o la boscosa zona de Öskjuhlídin cerca de Perlan (“La Perla”).

    Además, hay una gran variedad de apasionantes actividades opcionales y tours diarios a elegir, por ejemplo la actividad Dentro del volcán Thrinuhkugigur. ¿Os imagináis conocer un volcán por dentro? ¡Lanzaos a vivir esta aventura única en el mundo! No encontraréis otro descenso guiado al interior de un volcán en ninguna parte de la Tierra. Probadlo, seguramente será un fantástico recuerdo para llevarse a casa.

    También recomendamos la actividad Trekking y baño en aguas termales. Esta caminata os llevará a las afueras de Hveragerdi, el pueblo de las aguas termales, el lugar ideal para darse un baño y relajarse en un arroyo de aguas termales.

    Que mejor manera de terminar la visita a Islandia que con una buena cena en unos de los restaurantes en Reykjavik. En el puerto encontraréis Sægreifin, un restaurante muy original donde os podéis llevar vuestra propia botella de vino y comer sopa de langosta y todo tipo de pescado. Saboread un salmón tandoori en el Restaurante Austur Indía Félagid, o probad el restaurante Grillmarkadurinn que ocupa el puesto nº 2 de 172 restaurantes en Reykjavik en Tripadvisor. ¡Reservad mesa con antelación!

  • Día 9: Regreso a España

    Area de alojamiento: Alojamiento en España.

    Todo lo bueno se acaba y hoy es el día para volver a España, pero dependiendo de la hora de salida del vuelo, aún tenéis la posibilidad de vivir más experiencias inolvidables en Islandia. Si ya habéis realizado las excursiones opcionales durante los días anteriores hoy podría ser un día de relax. También tenéis otra oportunidad de experimentar el poder geotermal único de Islandia con un remojón en la Laguna Azul, un spa termal natural de suaves aguas ricas en minerales y rodeado de un paraje de lava que recuerda al paisaje lunar.

Más viajes a Islandia

Laguna Azul

Laguna Azul

Este spa geotérmico es una de las atracciones más visitadas en Islandia. Su ubicación entre campos de lava, columnas de humo y chorros de vapor te harán sentir como en otro planeta. Es famosa mundialmente por las propiedades curativas de sus aguas geotermales.

Seljalandsfoss

Seljalandsfoss

¡Contempla una cascada desde su interior! Seljalandsfoss tiene una caída de 60 metros y es una de las pocas cascadas que es posible caminar por detrás. Está ubicada entre la localidad de Selfoss y la catarata Skógafoss. Se accede a la cascada desde la granja Seljaland por el Ring Road.

Piscina Seljavellir

Piscina Seljavellir

Esta piscina al aire libre está situada a unos siete kilómetros al oeste de los Hotel Skógar y 40 kilómetros al este de Hotel Ranga. La piscina se accede por una caminata fácil de 15 minutos desde Seljavellir. Debe ser uno de los más bellos parajes de una piscina natural, especialmente durante las eternas noches de verano en Islandia bajo el Sol de Medianoche.

Parque Nacional Skaftafell

Parque Nacional Skaftafell

El parque es el más grande del país, 1.600 kilómetros cuadrados de belleza natural excepcional. Uno de los trekkings más famosos es la subida hacia la catarata Svartifoss y la gigantesca lengua glaciar Skaftafelljökull que se contempla desde el mirador Sjórnarnípa. ¡Grandioso!.

Gran Geysir

Gran Geysir

El famoso Gran Geysir, que dio el nombre a todos los géiseres, antiguamente lanzaba un chorro de agua y vapor de hasta 60 m de alto hasta que empezó a perder actividad a principios de siglo debido a las piedras y objetos arrojados por los turistas. Calmado desde entonces, hoy cede el protagonismo al vecino Strokkur, que alcanza los 20 m.

Strokkur

Strokkur

A 400 metros más al sur del Gran Geysir está Strokkur, el géiser más activo de Islandia. Arroja agua y vapor cada cinco minutos pudiendo llegar a alcanzar los veinte metros de altura. Un espectáculo imponente.

Gullfoss

Gullfoss

Gullfoss, o La Cascada Dorada en castellano, es una impresionante cascada. Su nombre es debido a los reflejos producidos por la luz y que en los días más soleados forma un Arco Iris. Desde el aparcamiento hay un sendero que conduce a un mirador donde se puede contemplar la cascada en todo su esplendor.

Thingvellir

Thingvellir

Thingvellir es un valle situado en la grieta del Atlántico norte que separa Islandia entre los continentes de América del Norte y Eurasia. Es uno de los parajes naturales e históricos más importantes de Islandia. Aquí se fundó el Althing en el año 900 y es conocido mundialmente por ser el parlamento más antiguo del mundo. Hay una red de senderos por toda la zona y un centro de visitantes.

Reykholt

Reykholt

Reykholt fue uno de los centros intelectuales de Islandia y albergó, por muchos años, los colegios más importantes del país. Reykhholt is most famous for being the home of Iceland's best-known author Snorri Sturluson during the years 1206-1241. An ancient geothermally-heated pool, Snorralaug, is named after him. También es famosa por sus descubrimientos arqueológicos de la Edad Media.

Deildartunguhver

Deildartunguhver

La fuente termal de Deildartunguhver es la fuente termal más grande de Islandia. Parte del agua es aprovechada por Akranes (64 kilómetros) y Borgarnes (34 kilómetros) así como por las granjas de la región.

Hraunfossar

Hraunfossar

Las cascadas de Hraunfossar están ubicadas en Borgarfjördur, al oeste del Islandia. Conforman una serie de cascadas donde varios riachuelos manan directamente afuera del Hallmundarhraun, un campo de lava, el cual fluyó de la erupción de uno de los volcanes que yacen bajo el glaciar de Langjökull.

Barnafoss

Barnafoss

Barnafoss o conocida también como cataratas del Niño, Islandia. Children's Falls - takes its name from two children who disappeared many, many years ago from the nearby farm Hraunsas. There was a rock arch over the waterfall and the children are believed to have fallen off it into the river. A short trail leads from the car park to Barnafoss. A coffee shop by the waterfalls is open during the summer months.

Centro de Asentamiento

¡Conoce la historia de Islandia! Visita obligada si quieres aprender un poco más sobre Islandia y la era de las sagas. Está en Bogarnes, a 74 kilómetros de Reykjavik. Recomendamos que visitéis su página web.

Eldborg

Eldborg

Significa Castillo de Fuego y está a la entrada de la península de Snæfellsnes en la región de Mýrar (oeste de Islandia), a unos 25 km al norte de la ciudad de Borgarnes. Una senda señalada conduce al cráter partiendo de las granjas en Snorrastadir. Se puede subir caminando y disfrutar de una buena vista en días claros.

Arnarstapi

Arnarstapi

Arnarstapi es un pueblo muy pequeño, situado sobre un acantilado de columnas hexagonales de basalto. Arnarstapi fue un importante puesto comercial en el pasado y tenía una población mucho mayor a la actual. Columnas de basalto, barrancos y cuevas rodean el muelle Arnarstapi donde se pueden fondear sin problemas pequeñas embarcaciones.

Stykkisholmur

Stykkisholmur

Stykkishólmur es una ciudad pesquera en la parte occidental de Islandia, al norte de la península de Snaefellsnes. Es el centro de comercio y servicio en la área. Las habitantes viven del turismo y la pesca.Tiene una iglesia peculiar que por dentro tiene una gran cantidad de luces que cuelgan del techo.

Perlan y el Museo de las Sagas

Perlan y el Museo de las Sagas

Perlan es un complejo cultural entorno a enormes depósitos de agua caliente en la colina de Öskjuhlíd. En 1991, los depósitos fueron remodelados colocándose una estructura semiesférica en la parte superior. Además, uno de los depósitos de agua ha sido limpiado recientemente con el fin de alojar en su interior el Museo Saga, que expone la historia de Islandia desde épocas medievales hasta hoy.

Send this to a friend