Los encantos de Islandia

Los encantos de Islandia

En este viaje a Islandia recorreréis la legendaria y pintoresca carretera de circunvalación de Islandia, Ring Road, y atravesaréis la mágica península de Snæfellsnes. Explorararéis los ricos tesoros naturales de Islandia, incluidos parques nacionales, hermosas cascadas, impresionantes glaciares, magníficos volcanes y aguas termales.Durante este viaje a Islandia visitaréis algunas de las atracciones naturales más espectaculares del país, como el Parque Nacional de Thingvellir, las cascadas de Gullfoss y Godafoss y los paisajes lunares del lago Myvatn, con cráteres y formaciones rocosas extraterrestres.

Incluido

Incluido

  • 9 noches con alojamiento en habitación con o sin baño, según la opción elegida. El alojamiento es una combinación de hoteles de 3 estrellas, granjas, pensiones y casas rurales.
  • Desayuno en todos los alojamientos.
  • 9 días de alquiler del coche elegido o similar.
  • Kilometraje ilimitado, seguro CDW (no válido para cruzar ríos). Un único conductor autorizado.
  • Mapa de Islandia (1:500 000) y un itinerario detallado.
  • Teléfono de emergencias 24h.

No incluido

  • El paquete no incluye vuelo ni tasas de aeropuerto y aéreas. Puedes añadir si quieres el vuelo en el proceso de la reserva.
  • Suplemento de aeropuerto: Existe un cargo por recogida y/o devolución en el aeropuerto de aproximadamente 34€ por coche que debe pagarse in situ.
  • Seguro SCDW: La contratación del SCDW es opcional y podrás solicitarlo cuando te realicen el contrato de alquiler y te entreguen del vehículo.
  • Las excursiones y actividades que recomendamos en el itinerario las puedes añadir bajo petición una vez realizada la reserva. Llámanos o mándanos un mail para incluirlas en tu reserva.

Opciones de reserva

  • Alojamiento: Podrás elegir entre alojamiento con baño privado o compartido. Posibilidad de añadir noches extras alrededor de la ruta.
  • Coche de alquiler: Podrás elegir entre más de 33 modelos de vehículos el que más se adapte a tus necesidades y la ruta que quieras realizar. Confírmarlo en el proceso de reserva.
  • Vuelo: Puedes añadir el vuelo en el proceso de reserva. Ten en cuenta que el precio del vuelo varía según disponibilidad y de la antelación con la que se compre el vuelo.

  • En grupo privado: También disponible como viaje privado con conductor/guía.


Mapa del viaje

Mapa del viaje Los encantos de Islandia

Alojamiento

Opción con baño privado

Alojamiento en hoteles de 3 estrellas. El desayuno está incluido y muchos hoteles tienen su propio restaurante. Durante los meses de verano (de Junio a Agosto) suelen ofrecer un menú a la carta. Todas las habitaciones tienen baño privado con ducha o bañera y están equipadas con sillas, mesa, armario y cuentan con teléfono, radio y televisión. La mayoría de los hoteles disponen de acceso a Internet.

Opción con baño compartido

Alojamiento en hoteles y casas rurales, granjas y pensiones con el desayuno incluido. La mayoría de los alojamientos cuentan con su propio restaurante. Durante los meses de verano suelen ofrecer un menú a la carta. Las habitaciones no tienen su propia ducha o aseo, pero hay lavabo con agua caliente. Se comparte ducha y WC con otros huéspedes. El alojamiento proporciona siempre la ropa de cama y las habitaciones están equipadas con sillas, mesa y armario.

También disponible como tour privado con conductor/guía

Si no quieres conducir tu mismo, ¡opta por un viaje en grupo privado. Será un viaje espectacular durante el cual contarás con un conductor que también funciona como guía experto de Islandia solo para ti y tus acompañantes.

Idiomas: Inglés y español.


Itinerario

Día 1: Bienvenidos a Islandia

Area de alojamiento: Alojamiento en la zona Reykjavik

Saldréis desde España en vuelo directo o bien en vuelos con escala en aeropuertos de Europa. Recogeréis el vehículo de alquiler a la llegada en el aeropuerto de Keflavik. Si llegáis a Islandia durante el día o tarde aprovechad para pasar por la Laguna Azul en el camino al hotel en Reykjavik. Este spa geotérmico es una de las atracciones más visitadas en Islandia. Es un espectáculo natural realmente extraordinario. Su ubicación entre campos de lava, columnas de humo y chorros de vapor te harán sentir como en otro planeta. Es famosa mundialmente por las propiedades medicinales y curativas de sus aguas geotermales, atrayendo a miles de personas cada año.

Recomendaciones: Revisad exhaustivamente el coche en el momento de la recogida. Haced fotos de todos los desperfectos y aseguraos de que el operario que os entrega el coche lo deje anotado en la documentación del alquiler.

Día 2: Reykjavik – Círculo Dorado – Vík

Area de alojamiento: Vík

Hoy comenzaréis el viaje por Islandia realizando la excursión famosa llamada: Círculo Dorado (Golden Circle). Con este nombre se agrupan tres de las maravillas naturales icónicas de Islandia: la cascada de Gullfoss, la zona geotérmica de Geysir y el Parque Nacional Thingvellir.

Comenzad con una visita al fascinante Parque Nacional de Thingvellir, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Aquí, podéis caminar por un sendero en la hendedura del valle entre las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia. En Thingvellir se puede ver claramente donde las placas tectónicas se están separando después de haber formado una gran fisura llamada Almannagjá. Podéis dar un paseo por la hendedura, parar en la cascada Öxaráfoss y llegar directo al sitio del parlamento. Para más información sobre rutas de senderismo en la área os recomendamos el este mapa.

Desde Thingvellir continaréis la ruta por la carretera nr. 365 en dirección a Laugarvatn. En el pequeño pueblo de Laugarvatn, se recomienda un baño en el spa geotérmico Laugarvatn Fontana, la manera favorita de los locales para relajarse. Si tenéis hambre, probad el pan de centeno horneado geotérmicamente o tomad un almuerzo en el restaurante local Lindín.

Después de una buena comida, id a los campos de las fuentes termales de Geysir presidida por el Gran Geysir, donde podéis ver el brote del géiser de agua hirviendo Strokkur elevándose a 25-30 m sobre el aire. En el centro de Geysir podéis aprender sobre energía geotérmica y ver la exhibición de un volcán.

Fin del círculo dorado (Golden Circle) con visitas a la majestuosa cascada Gullfoss y el viejo cráter de implosión de Kerid.

A continuación, conducid hacía la costa sur en dirección Vík. En el camino podréis caminar por el sendero detrás de la cascada Seljalandsfoss, una de las más bonitas en Islandia. Más adelante por la carretera 249 a un kilómetro de distancia de Seljalandsfoss hay otra cascada menos conocida, la Gljúfurárfoss. Está dentro de una grieta y para verla hay que caminar un trecho por el río con agua y es muy recomendable llevar botas de agua.

También es posible hacer una parada para contemplar la cascada Skógafoss de 62 metros de altura. Subid por las escaleras y admirad las magníficas vistas. ¡Es algo espectacular!

Luego, continuad hasta la localidad de Vík, dónde os alojaréis esta noche.

Día 3: Vik – Skaftafell – Jökulsárlón – Höfn

Area de alojamiento: Höfn

Hoy podréis descubrir las maravillas de la naturaleza de la costa sur, en dirección al pueblo de Höfn. Como el día está repleto de visitas y multitud de actividades opcionales entre elegir, es mejor madrugar para poder disfrutarlo al máximo.

Comenzad el día visitando la playa volcánica negra al sur del pueblo, desde donde podéis ver las formaciones rocosas Dyrhólaey* y Reynisdrangar, conocidas por sus espectaculares acantilados negros y columnas de basalto que se elevan desde el mar. Según cuentan las leyendas, estas columnas son troles que se convirtieron en piedras.

Para los amantes de trekking recomendamos una caminata por el impresionante cañón de Fjaðrárgljúfur. Las vistas cambian constantemente y son abrumadoras. Mapa y más información aquí.

Después de atravesar la llanura de arena negra Skeiðarársandur, llegaréis al Parque Nacional de Skaftafell. Esta es una zona magnífica, un oasis rodeado de enormes lenguas del glaciar Vatnajökull y las arenas de Skeidararasandur. El parque es ideal para realizar excursiones como caminatas o ciclismo de montaña. Os recomendamos, sobretodo, la caminata hasta la cascada de Svartifoss.

También tenéis la posibilidad de uniros a una emocionante caminata glaciar en el glaciar Vatnajökull. En el centro de información Skaftafellsstofa, os informarán sobre rutas y posibles actividades.
Nota: Nunca intentéis escalar o caminar en un glaciar sin un guía experimentado. Siempre prestad atención a todas las señales y advertencias y manteneos en senderos y caminos marcados.

Si hay tiempo, os recomendaría visitar la laguna glaciar Fjallsárlón. Está muy cerca de Jökulsárlón, así que antes de pasaros por la laguna más célebre, podéis visitar Fjallsárlón primero. Esta laguna está ubicada en el extremo sur del gigantesco glaciar Vatnajökull, ocupando cerca de 4 kilómetros cuadrados.

A escasos 10 kilómetros de Fjallsárlón se localiza el mítico lago glaciar de Jökulsárlón. Esta laguna glacial pintoresca en el extremo sur del glaciar Vatnajökull es considerada como una de las mayores maravillas naturales de Islandia. Enormes trozos de hielo parten regularmente del glaciar y se dirigen hacia el mar a través de la laguna glaciar. Los recorridos en barco se realizan todos los días desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre. Desde tierra o desde el agua, también es probable que veáis focas juguetonas nadando en las frías aguas, para el disfrute de los espectadores. El agua en Jökulsárlón es gélida y los icebergs giran y ruedan por sí solos sin previo aviso, así que por favor no os metáis en el agua ni intentéis escalar sobre el hielo.

Después de un día repleto de excursiones, os recomendamos que reservéis mesa en el Restaurante Humarhöfnin, ubicado en el pueblo de Höfn, la capital del norte de la langosta.

*Tened en cuenta que Dyrholaey está cerrado durante la temporada de anidación en primavera, de aprox. mediados de mayo hasta el 23 de junio.

Día 4: Höfn – Djupivogur – Egilsstadir

Area de alojamiento: Egilstadir

Espectaculares fiordos, pueblos de pescadores tranquilos, una tundra escarpada y paisajes impresionantes caracterizan vuestro viaje por el este de Islandia.

En el camino a Egilstadir, tenéis la opción de tomar un tour en barco (4 horas) a la isla de Papey desde el pueblo de Djúpivogur donde anidan miles de frailecillos en el verano. Una vez en tierra, se incluye una caminata guiada con una visita a la iglesia más pequeña y más antigua de Islandia (disponible del 1 de junio al 31 de agosto a diario a las 13:00).

Cualquiera que disfrute de las atracciones fuera de lo común, particularmente fanáticos de la geología o entusiastas de los jardines, puede visitar la Colección de Minerales de Petra en Stödvarfjördur, un pequeño museo de objetos naturales encontrados y rocas minerales que un residente local comenzó como un pasatiempo personal.

Fin del día en la zona de Egilsstadir, donde encontraréis el lago Lagarfljót, al este de la ciudad. El lago es el tercer lago más grande de Islandia, mide 25 km de longitud y 2,5 km en su punto más ancho. Es un lugar perfecto para visitar por la tarde, en coche o en barco. Un barco turístico llamado Lagarfljótsormurinn, navega a diario en los meses de verano.

Si os apetece hacer una ruta de senderismo, recomendamos acabar el día haciendo la caminata a las magníficas cascadas de Hengifoss.

Día 5: Egilsstadir – Dettifoss – Husavik – Mývatn

Area de alojamiento: Myvatn

Esperad un largo día de turismo que os llevará a través de magníficos lugares en el noreste de Islandia. Desde Egilsstadir dirigios hacia el enorme Dettifoss, la cascada más grande de Europa. Dettifoss se encuentra dentro del Parque Nacional Jökulsárgljúfur y está a 31 km de la Carretera de Circunvalación (Ring Road). Las cataratas son visibles en las orillas este y oeste del río Jökulslá, aunque la vista desde la orilla oeste está ligeramente obstruida por la niebla y no hay instalaciones allí. En la orilla este hay sendas peatonales, un panel de información instalado por el servicio del parque nacional y baños públicos.

Cómo llegar a Dettifoss:
Banco Oeste – carretera 862, Dettifossvegur (asfaltado). Está abierta la mayor parte del año.
Banco Este – carretera 864, Hólsfjallavegur (grava y llena de baches). Está cerrada desde septiembre a mayo.

Cualquiera que sea la ruta que elijáis, y cada vez que vayáis, siempre consultad las actualizaciones de la carretera en Vegagerdin justo antes de salir, ya que cambian día a día según el clima.

Después de la visita podéis coger de nuevo la Carretera de Circunvalación (Ring Road) para conducir directamente a Mývatn. Otra opción sería continuar hacia el norte para recorrer la península de Tjörnes. En el camino podéis visitar el cañón Ásbyrgi. El dramático cañón del río se formó hace 8,000 años cuando una erupción volcánica explotó catastróficamente bajo el río y el glaciar sobre él. Según el mito nórdico, fue creado por la huella de una pezuña dejada por Sleipnir, el caballo de 8 patas de Odin. Es un lugar único y impresionante y hay muchas posibilidades de caminatas. Recomendamos la caminata a Eyjan de 4,5 kilometros (ida y vuelta).

Una parada opcional es en las formaciones rocosas Hljodaklettar, una colección de columnas de basalto que crean una cueva arqueada. Hay dos rutas de senderismo bien señalizadas alrededor de la región.

Seguid hasta el puerto pesquero de Husavik, que a menudo se conoce como la capital de la observación de ballenas de Islandia. Las ballenas a menudo se encuentran a los 20 minutos saliendo el puerto e incluyen especies tan magníficas como la elusiva ballena jorobada y la enorme ballena azul. Hay dos organizadores de safaris de avistamiento de ballenas, North Sailing y Gentle Giants. Observar cetáceos en la mar es una de las experiencias más inolvidables que se puede vivir.

Desde Husavik continuaréis hasta llegar al pueblo Myvatn donde os alojaréis esta noche.

Día 6: Mývatn – Akureyri

Area de alojamiento: Akureyri

Hoy os espera un día completo con algunas de las atracciones naturales más grandes de Islandia en Myvatn, un área de paisajes surrealistas, aguas termales y otras características geotérmicas únicas. Lugares de interés en esta fascinante área incluyen los burbujeantes fangos en Namaskard, los pseudo cráteres similares a lunas en Skútustaðir, el laberinto de lava de Dimmuborgir y el área volcánica de Krafla. El lago Myvatn también es una área famosísima por su rica avifauna al igual que por su extraordinario paisaje volcánico.

Justo al norte de Namaskard se encuentra el volcán Krafla y la central geotérmica de Krafla. Un poco más adelante, encontraréis el cráter Víti. Desde Víti, gozaréis de una espléndida vista sobre los negros campos de lava originados por una serie de erupciones que tuvieron lugar entre 1975 a 1984.

Si os apetece hacer un poco de caminata, hay un sendero bien señalizado que va desde el aparcamiento de la zona del volcán Krafla hasta la fisura de Leirhnjúkur. Esta es una increíble caminata a través de los campos de lava, charcas de barro hirviendo y grandes fumarolas. No os salgáis del camino marcado en ningún momento. ¡Esta es una zona de constante actividad volcánica!

Después de un paseo por Dimmuborgir, os recomendamos que visitéis el Kaffi Borgir, una cafetería/restaurante con unas vistas panorámicas espectaculares y excelente comida. Aquí tenéis que probar la especialidad local, hverabraud. Este es un pan de centeno húmedo que es horneado lentamente bajo tierra. Probadlo con una trucha ahumada. ¡Una delicia!

También se puede subir a la cima del cráter del anillo Hverfjall. El enorme cráter de tefra Hverfjall se formó en una erupción explosiva hace unos 2.500 años. Con un kilómetro de diámetro, Hverfjall es probablemente el cráter de tefra más grande de Europa, lo que hace que valga la pena visitarlo.

Para más información sobre rutas de senderismo en la zona Myvatn, consultad la pagina de Visit Myvatn.

Pasad las últimas horas de la tarde tomando un baño relajante en los Baños Naturales Jardbodin de Myvatn, la “Laguna Azul del norte” antes de dirigiros a Akureyri donde os alojaréis esta noche. La parada esencial durante la última etapa del día es Godafoss, la cascada de los dioses, una de las cascadas más bellas de Islandia.

Para más ideas y visitas a realizar, consultad la lista Must Do list en la web Visit Myvatn.

Día 7: Akureyri – Siglufjördur – Varmahlíd

Area de alojamiento: Skagafjördur

Por la mañana podéis explorar a Akureyri, la segunda ciudad de Islandia, ubicada en el fiordo de Eyjafjördur, es una ciudad con mucho encanto. Es pequeña y se puede explorar fácilmente a pie.

Después de vuestro descanso en Akureyri, podéis dirigiros directamente a Skagafjördur o tomar un desvío en el camino a Tröllaskagi (“La Península de los Trolls”), donde podréis disfrutar de un fantástico paisaje de hermosas montañas, acantilados y fiordos.

Desde Akureyri, tomad la carretera no. 82 hacía Dalvik y Olafsfjördur y pasad por el túnel para llegar al pueblo Siglufjördur, uno de los principales puertos de arenque del mundo desde el cambio de siglo XIX hasta finales de 1960. Hoy en día, todavía cuenta con todos los encantos de un pequeño pueblo de pescadores con sus coloridos edificios antiguos, su animado puerto y el entorno montañoso de los fiordos.

Tomaros algo de tiempo para una paradita a lo largo de la ruta de Tröllaskagi con el fin de explorar sus emocionantes rincones. En el pueblo Hofsós podréis poneros el bañador y daros un baño en la piscina del pueblo, situada en uno de los lados de la colina, con impresionantes vistas sobre la bahía.

La antigua iglesia episcopal Hólar es otra atracción muy interesante para visitar (carretera no. 767). Además de seductoras atracciones, en la zona existen muchos caminos para practicar senderismo.

En Skagafjördur hay dos museos muy interesantes; la pequeña iglesia de Vidimyri, una de las pocas iglesias de turba todavía existentes en Islandia y el museo de Glaumbaer. Esta es una típica granja de turba y de madera, una de las mejor preservadas en el país, situada a unos 10 km al norte de Varmahlid.

Otra atracción popular en la zona de Skagafjörður es Grettislaug, o la “Piscina de Gretti”. Grettislaug se encuentra al final de la ruta 748, comenzando desde la ruta 744 justo al norte de Saudarkrokur. La carretera para acceder no es la mejor, pero se puede ir con cualquier tipo de vehículo. Ubicado junto al mar con vistas increíbles, la piscina geotérmica se ha construido con piedras naturales. Grettislaug mantiene una temperatura de aproximadamente 39 ° C (100 ° F) todo el año, aunque, por supuesto, el clima puede influir en la temperatura del agua. Hay vestuarios y dado que la piscina está en una propiedad privada, hay una pequeña tarifa de entrada.

En Varmahlíd, os recomendamos un paseo a caballo. El pintoresco paisaje junto al río Svartå y las montañas de Skagafjördur proporcionan un entorno maravilloso. La compañía Hestasport ofrece paseos de una hora a caballo bajo petición.

Día 8: Skagafjördur – Snaefellsnes

Area de alojamiento: Snæfellsnes

Hoy conduciréis hacia la dramática península de Snæfellsnes. Recomendamos comenzar el día temprano ya que tenéis todo un día de lugares importantes delante de vosotros, que van desde playas de arena negra, cuevas, cascadas, glaciares y encantadores pueblos de pescadores. También podéis hacer una parada en el museo viviente en Eiríksstadir, hogar del famoso Viking Erik el Rojo, y la piscina geotérmica caliente de Gudrúnarlaug.

Haced una visita a Stykkishólmur, un pueblo de pescadores hermoso como una postal con vistas a la bahía de Breidafjördur. Aquí, podéis dar un paseo hasta la pequeña colina que domina el puerto, Súgandisey, para disfrutar de una maravillosa vista panorámica de la ciudad, el mar y las montañas circundantes.

¿Queréis probar la carne de tiburón seca y el pan de Geysir? Haced una paradita en el Museo del Tiburón de Bjarnarhofn, no muy lejos de Stykkisholmur (abierto todo el año).

Una parada obligatoria en la costa norte de la península es la bahía de Grundarfjördur, donde podréis contemplar el monte Kirkjufell y las cascadas Kirkjufellsfoss. Totalmente impresionante.

Continuaréis vuestra ruta a lo largo de la costa pasando por todos los típicos pueblos de pescadores como Olafsvik y Hellisandur. Arnarstapi es una pequeña comunidad de pescadores con una hermosa y sorprendente costa. Podréis ver extrañas columnas de basalto, gargantas y cuevas, que son el hogar de muchas colonias de aves marinas, incluyendo gaviotas tridáctilas y alcaderallas.

La cueva Vatnshellir es un lugar único para visitar, especialmente para los fanáticos de la geología. A solo 10 minutos en coche de la ciudad costera de Hellnar, la cueva Vatnshellir es un exquisito tubo de lava de una longitud aproximada de 200 metros y se divide en tres secciones principales. La duración de la visita es de 45 minutos, se tiene que visitar con un guía. Es una experiencia verdaderamente memorable.

También tendréis la oportunidad de visitar la playa de Ytri Tunga, la cual es famosa por las focas que se tumban a tomar el sol en las rocas.

Si nunca habéis montado un caballo islandés, hoy tendréis la oportunidad. La granja Lýsuhóll ofrece paseos guiados por una playa blanca. Montar el caballo islandés en los increíbles parajes naturales de Islandia es una de las mejores experiencias que podéis hacer durante vuestro viaje.

Para más ideas e información, visitad la web de Visit Snaefellsnes.

Día 9: Snaefellsnes – Hraunfossar – Reykjavík

Area de alojamiento: Reykjavik

Hoy se trata de explorar las diversas atracciones del oeste de Islandia.

En el camino hacía Borgarnes podréis visitar el cráter de Eldborg, el cual tiene 100 metros de altura y está situado en el medio de un campo de lava llamado Eldborgarhraun. Es más fácil acercarse a Eldborg desde la granja de Snorrastadir en su lado sur, caminando por un sendero marcado de 2,5 km a través del campo de lava cubierto de arbustos. La caminata se puede hacer con relativa facilidad dentro de una hora más o menos.

En Borgarnes vale la pena visitar la exposición de asentamientos islandeses. Es una exposición muy interesante sobre el origen de los Islandeses y sobre una de sus más famosas “sagas”.

La próxima parada es en el manantial geotérmico más espectacular del mundo, Deildartunguhver. Situado en una hermosa granja, Deildartunguhver es la fuente termal más grande y poderosa de Europa con un caudal de 180 litros (50 galones) de agua por segundo a una temperatura caliente de 97 ° C (200 ° F). El agua hirviendo burbujea en un afloramiento rocoso cubierto de algas que crea una fuente de poder humeante.

Si os aptece un baño, daos un chapuzón en los cálidos baños naturales de Krauma, el balneario más nuevo de Islandia, a 70 metros al norte de Deildartunguhver y abierto en 2017.

Una parada en la Granja de Cabras Háafell podría ser una agradable sorpresa para los pequeños y una deliciosa visión de la vida rural islandesa para todos.

Si os interesan las sagas islandesas, también podéis visitar Snorrastofa, el instituto de investigación medieval de Reykholt.

Más adelante, encontraréis las hermosas y únicas cascadas Hraunfossar y Barnafoss. Un sendero corto conduce desde el parking hasta la cascada. No muy lejos está la impresionante serie de cascadas Hraunfossar, donde el agua parece aparecer mágicamente de la lava, pero en realidad es un manantial frío y claro que surge a través del suelo y corre en rápidos hacia el río Hvita.

¿Estáis buscando una aventura con acción? Unios a una caminata guiada a la poderosa cueva de lava Vídgelmir o aventuraos dentro de un glaciar. Explorar la cueva de lava Vídgelmir es una aventura que toda la familia puede disfrutar. La cueva es una de las cuevas de lava natural más grandes del mundo, pero sigue siendo una joya escondida en el oeste de Islandia.

Otra opción para una aventura es la excursión a la cueva de hielo del glaciar Langjökull. Esta emocionante aventura glacial os lleva a un viaje inolvidable al corazón del glaciar, donde encontraréis paredes de hielo azul y presenciaréis 2500 años de hielo esculpidos por la mano de la naturaleza.

Tras visitar las cascadas, coged la carretera hacia el sur y el fiordo de Hvalfjördur. Así podéis evitar el túnel y tomar la carretera que va bordeando el fiordo para poder disfrutar de la cascasda Glymur, la segunda cascada más alta de Islandia. Después de la parada en Glymur, continuaréis la conducción hasta llegar a Reykjavik.

Día 10: Reykjavik – España

Si vuestro vuelo sale por la tarde, hoy podría ser un día de relax. Mimaos en el Spa Laugar, el balneario más grande en Escandinavia, o buscad gangas en el mercadillo Kolaportid. También podéis explorar a Reykjavik o visitar la Laguna Azul en el camino al aeropuerto.

Entrega del coche de alquiler en el aeropuerto. Fin del viaje.

Nota: Recordad que necesitáis estar en el aeropuerto al menos dos horas antes de la hora prevista de salida del vuelo. También es importante devolver el coche con el depósito lleno (para evitar cargos adicionales para repostar). Al devolver el coche de alquiler, normalmente se hace una inspección del vehículo junto con el agente de la compañía del coche o su representante.

Recomendaciones: Devolved el coche con el tiempo necesario para hacer una revisión profunda junto al operario. Haced fotos del estado del coche en el momento de la devolución y aseguraos de que el estado quede correctamente registrado en la documentación del alquiler.

Cómo realizar la reserva y el pago de tu viaje Islandia

Puedes reservar el viaje tu mismo online en nuestra web con tarjeta de crédito (no cobramos comisiones cuando pagas con tarjeta) o mediante factura. Tú eliges la forma de pago que mejor se adapta a tus necesidades.

También puedes reservar a través de nuestros asesores de viajes rellenando el formulario Solicita presupuesto.


Descubre las 8 razones para hacer tu reserva online

Reservar online a través de nuestra página web, es la forma más fácil de reservar tu viaje a Islandia.

Más viajes a Islandia